Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Hipermetropía. ¿Se puede corregir?

5/5 - (1 voto)

La hipermetropía es un problema de la refracción que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. En el paciente hipermétrope, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella, a diferencia de lo que ocurre en un paciente emétrope (sin graduación).

¿Por qué se produce?

Este fenómeno se produce, bien porque el ojo del paciente hipermétrope es más corto de lo habitual, o bien porque la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo habitual. La hipermetropía puede aparecer sola o combinada con astigmatismo.

¿Cómo se puede corregir?

La hipermetropía se puede corregir a través de diferentes tratamientos como la cirugía refractiva láser mediante sus diferentes técnicas (LASIK y técnicas de superficie PRK/LASEK) o mediante la implantación de una lente intraocular. Debe ser el oftalmólogo el que, tras valorar los resultados de una serie de pruebas preoperatorias que se realizan durante una primera consulta médica, indique qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente en función de factores como la anatomía de su ojo, su edad o sus expectativas visuales.
La implantación de una lente intraocular, consiste en la colocación de una lente en el interior del ojo con la graduación del paciente para conseguir que la imagen se forme sobre la retina
En la cirugía refractiva láser, se emplea el láser Excímer  cuya función es remodelar la córnea del paciente y conseguir así que la imagen se forme sobre la retina en lugar de detrás de esta.
La técnica LASIK es la más extendida en la actualidad para la corrección de defectos refractivos. Sus orígenes se remontan a principios de los años 90 por lo que está plenamente consolidada tras más de 20 años de aplicación. Es sencilla, segura, indolora y, por encima de todo, personalizada.
Como ya sabrás, actualmente en Clínica Baviera, la primera consulta preoperatoria valorada en 55 euros es gratuita. Si padeces hipermetropía y quieres olvidarte de gafas y lentillas, esta es una fantástica oportunidad para conocer si eres candidato a la cirugía para la eliminación de este defecto refractivo sin compromiso alguno.

 

5 Comentarios

  1. 12 de marzo de 201610:24
    dijo:

    Tengo 54 años, tengo hipermetropía y presbicia , ¿ cuánto me costaría ,de forma general , una operación con láser para corregir este problema.

  2. 16 de marzo de 201616:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Mª. En este enlace puedes encontrar información sobre los precios de la operación para corregir la presbicia: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Para valorar si el láser es la mejor opción en tu caso, te recomendamos que acudas a una primera consulta preoperatoria a una de nuestras clínicas. Durante tu visita, un oftalmólogo analizará los resultados de unas sencillas pruebas y te aconsejará sobre el mejor método para decir adiós a las gafas. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  3. 6 de octubre de 201615:44
    dijo:

    ¿A partir de que edad se puede corregír la hipermetropia?.

  4. 11 de octubre de 201609:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Eva, buenos días.
    Nuestros oftalmólogos señalan tres factores para que un paciente sea considerado candidato a la intervención: que sea mayor de 18 años, que su graduación se haya mantenido estable al menos durante el último año y que su salud visual sea buena, independientemente de su problema refractivo. Un saludo!!

  5. 24 de octubre de 201723:09
    dijo:

    Hola me gustaría saber si con un poco de hipermetropía y vista cansada de puede operar con lentes intraocular y si son para siempre gracias y un cordial saludo me dais mucha confianza soy de Málaga capital

Escribe un comentario