Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Operación miopía: opiniones de pacientes para perder el miedo

4.4/5 - (1481 votos)

¿Conoces la operación de miopía? Muchas personas se pierden la libertad que supone no tener que usar gafas por sus miedos a la cirugía refractiva. Por eso, en este artículo nos hemos propuesto acabar con vuestros miedos aportando toda la información de la operación de miopía y opiniones de pacientes de Clínica Baviera.No hay mejor manera de conocer en qué consiste la operación que a través de opiniones de pacientes que ya han dicho adiós a las gafas.

Operación miopía: opiniones basadas en la experiencia

“La recuerdo muy rápida… Fue todo muy rápido y estoy muy contenta porque la misma noche de la operación notaba que ya veía fenomenal sin gafas

Yolanda se realizó una operación de miopía y astigmatismo en Clínica Baviera con la técnica Lasik

La operación dura apenas unos minutos y tampoco requiere preparación previa. Tras un breve reposo de unos 30 minutos, el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie. Además, es un tratamiento personalizado, ya que antes de la operación se realiza un minucioso estudio de cada paciente durante una primera consulta preoperatoria.

En el caso de la técnica Lasik, que es la más habitual, la intervención implica lo siguiente:

Mediante un instrumento específico para ello, el cirujano levanta una fina capa de la córnea semejante a una lentilla, dejando libre la zona sobre la que actuará el láser. Éste láser dispone de un sistema de seguridad que controla los movimientos oculares, el eye-tracker, que hace que los impactos alcancen las zonas necesarias para eliminar la graduación y no las demás. Una vez aplicado el láser, se repone la capa de la córnea sin necesidad de puntos de sutura.

¿La operación de miopía es una intervención dolorosa?

“La sensación es de que abres los ojos y ves una especie de neblina y estás como sensible a la luz… pero viendo de  lejos a la perfección”

Ricardo solucionó sus problemas de astigmatismo y miopía en Clínica Baviera.

En absoluto, la intervención no duele. Durante la operación láser de miopía se utiliza anestesia en forma de gotas que se aplican sobre la córnea que hacen que el paciente no sienta nada. Durante la recuperación pueden surgir pequeñas molestias, similares a cuando se mete una mota de polvo en el ojo o a una pequeña presión, según se recoge en las opiniones de pacientes que se han realizado una operación de miopía.

Cirujano en quirófano de oftalmología

¿Conlleva riesgos?

Aquí exponemos más opiniones de pacientes que se han realizado una operación de miopía o de otros problemas refractivos.

“No tuve ninguna molestia en mi caso personal, siempre siguiendo  las indicaciones de los médicos. No noté ni cuando me pusieron las gotas con anestesia”

Roberto se operó de miopía y astigmatismo en Clínica Baviera.

Aunque sea una operación ambulatoria, la cirugía láser es una intervención quirúrgica e implica un cierto nivel de riesgo, aunque sea mínimo. Por este motivo, resulta vital la primera consulta preoperatoria en la que se determina cuál es la técnica más adecuada para cada paciente con el objetivo de evitar riesgos innecesarios.

Algunas personas no son aptas para la cirugía láser, de hecho, en Clínica Baviera estos casos suponen un 15% de los pacientes… En estas situaciones, los oftalmólogos recomiendan otros tratamientos alternativos o sencillamente continuar utilizando gafas y lentillas.

Nuestros oftalmólogos explicarán durante la primera consulta los detalles de la intervención al paciente, así como las alternativas y los riesgos. No dude en consultarles cualquier pregunta que pueda surgirle, recuerde que estarán a su disposición y que nada nos importa más que su salud ocular.

Una vez que se ha corregido, ¿el problema refractivo puede volver a surgir?

“Levantarte y estar viendo perfectamente…Es que es un cambio radical”

Noelia se operó de hipermetropía en Clínica Baviera

Normalmente no, siempre y cuando la operación se realice una vez se haya estabilizado la graduación. Es por eso que nuestros especialistas no recomiendan realizar la intervención hasta que la graduación se haya estabilizado. Un pequeño porcentaje de personas, no obstante, necesitan pequeños retoques adicionales.

¿El postoperatorio es muy complicado?

Los procedimientos Lasik y PRK/Lasek, por su sencillez, requieren muy poca medicación postoperatoria: unos colirios y unas lágrimas artificiales que deberán utilizarse durante un breve periodo de tiempo. Conoce las opiniones sobre el postoperatorio de la cirugía LASIK o PRK:

“Aconsejo a cualquiera que tenga la más mínima duda que piense en los resultados y en la mejora que va a tener después”

Óscar solucionó su problema de miopía en Clínica Baviera gracias al procedimiento Lasik.

“Cuando mis pacientes me preguntan por el postoperatorio siempre les digo que es rápido y cómodo. Al día siguiente de mi intervención hice vida normal”

El Dr. Fernando Mayordomo solucionó su problema de miopía en Clínica Baviera gracias al Lasik.

¿Qué resultados se obtienen con la operación?

Los resultados de la cirugía láser comienzan a percibirse una vez realizada la operación, especialmente en el caso de que se aplique la técnica Lasik.

En caso de padecer miopía, tras la operación el paciente pasa a tener una muy buena visión de lejos, de la que antes carecía. Es capaz de ver el contorno de las cosas, conducir sin necesidad de gafas o lentillas e, incluso, distinguir algo tan sencillo como una cara conocida a una buena distancia. Podrá ver más nítido y claro lo que antes veía borroso.

Los pacientes que sufran hipermetropía y que digan adiós a las gafas con cirugía refractiva láser dejarán de ver los objetos desenfocados y borrosos pero, sobre todo, podrán descansar la vista, ya que los hipermétropes tienden a forzar la visión, lo que suele acarrear dolores de cabeza y otras molestias. Tras la operación, estos pacientes podrán ver bien, tanto de lejos como de cerca, de un modo muy confortable y de manera constante. Se liberarán de sus molestas y pesadas gafas y lentillas y desaparecerá la fatiga ocular.

El paciente con astigmatismo tiene tendencia a percibir las imágenes de forma distorsionada o deforme, ve las cosas más alargadas sea cual sea la distancia a la que se encuentren. Estos síntomas desaparecerán al operarse y corregirse este defecto visual.

“Decir adiós a las gafas ha cambiado mi vida. Animo a todo el mundo a que lo haga”

Esta es la opinión de Toni, que se operó de miopía con cirugía láser.

“Desde que no dependo de las gafas he ganado calidad de vida”

Pilar solucionó sus problemas de miopía y astigmatismo en Clínica Baviera gracias a la técnica Lasik.

“Operarme ha cambiado mi forma de vivir el día a día”

Azahara solucionó su problema de miopía en Clínica Baviera gracias a la técnica Lasek.

Como pueden comprobar, la mayoría de dudas respecto a la cirugía láser se deben a la falta de información. Creemos que es básico conocer de primera mano en qué consiste la operación de miopía mediante opiniones de pacientes. Aquí os dejamos un vídeo con más testimonios reales:

Si te has realizado una operación de miopía o de otros problemas refractivos en Clínica Baviera, déjanos tu opinión en los comentarios de este post.


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

31 Comentarios

  1. 26 de marzo de 201716:42
    dijo:

    Fuimos mi mujer y yo el 24 de Marzo del 2017 a un consulta con promoción gratuita para analizar la posibilidad de operarnos. Nos hicieron todo tipo de pruebas con un nivel tecnológico alto. Posteriormente nos atendió el Dr. Miguel Angel Calvo, que nos hizo además otras pruebas adicionales con todo detalle, paciencia y profesionalidad. Descubrió en nuestros ojos cosas que nadie nos había detectado nunca, y una de ellas fue un desprendimiento de retina grave. Nos aconsejó desinteresadamente que, aunque no fueramos a tratarla en su clínica, no perdieramos tiempo en acudir a un centro de salud para tratarla lo mas urgentemente posible. Estuvimos mas de tres horas y, como dije al principio, eran totalmente gratuitas por promoción en este mes. No sé si al final nos trataremos la vista, nos lo estamos pensando, pero de lo que sí estoy seguro es que si lo hacemos será en Clínica Babiera. Agradecer sobre todo al Dr. Calvo su gran profesionalidad.

  2. 27 de marzo de 201709:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Luis. Muchas gracias por tu comentario :) Un saludo de parte de todo el equipo de la clínica de Madrid, y especialmente del Dr. Miguel Ángel Calvo.

  3. 20 de diciembre de 201718:16
    dijo:

    Acudí para informarme el pasado jueves sobre la operación con lentes intriculares para corregir mi presbicia é hipermetropia.
    Fui atendida por la Dra.Begoña La Dama.
    Sus explicaciones fueron claras y precisas.
    El lunes 18 me operaron el ojo derecho y hoy martes 20 el izquierdo.
    Estoy encantada.
    La operación rápida y ningún efecto secundario.
    Recomendare sin ninguna duda la clínica y en especial la simpatía y profesionalidad tanto del personal como de la doctora Begoña.
    Gracias por liberarme de las gafas y poder ver con libertad.

  4. 20 de diciembre de 201719:39
    dijo:

    Gracias a la doctora Begoña de Dama por su profesionalidad.
    Me ha operado de miopía y presbicia,Y me ha devuelto la independencia de poder volver a ver sin gafas.
    Una experiencia extraordina.
    Buenas explicaciones y mejor trato.

  5. 9 de enero de 201823:36
    dijo:

    A mi me han operado esta mañana a las 9 en la clinica del barrio del pilar (Madrid) y tengo que decir que es la mejor decision que he tomado en mi vida :) tengo que agradecerle todo al Dr.bilbao que me trasmitio confianza desde el minuto uno que me hizo la primera prueba, y a todas las chicas que te hacen las pruebas que son encantadoras, estoy muy feliz !!
    Sin duda no me arrepiento para nada.
    Mil gracias.
    Sois un grupo de profesionales estupendo.

  6. 10 de enero de 201809:51
    Clinica Baviera dijo:

    Muchas gracias de parte de todo el equipo de Clínica Baviera Madrid, Alicia :) Nos vemos en tus próximas revisiones!!

  7. 3 de octubre de 201817:04
    dijo:

    Hola buenas me opere hace 6 días, de miopía y astigmatismo y la verdad, es que he notado mejoria pero me cuesta un poco centrarme aún veo borroso estoy con los colirios no se si con el tiempo se corrige espero que si el día 5 tengo revisión o es que aún es demasiado pronto para ver bien necesito una opinión de alguien un saludo y muchas gracias

  8. 3 de octubre de 201817:30
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Clara, buenos días. Durante los primeros días tras la intervención es muy habitual que se vea borroso a ratos por un ojo, por el otro ojo o por ambos. Estas oscilaciones son muy frecuentes. En todo caso, y si te surge alguna adicional, siempre puedes consultarlo directamente con tu oftalmólogo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  9. 30 de marzo de 201910:03
    dijo:

    Me he operado ayer de miopia con Lasik, y ayer la verdad sobre todo el ojo izquierdo me dolio horrible, hoy ha me he levantado mucho mejor, pero noto como que tengo algo dentro del ojo, como esa sensacion como cuando tienes una pestaña dentro del ojo, me imgino que es normal al ser tan reciente la operacion. Respecto a la recuperacion de la vista todo perfecto.
    Gracias!!

  10. 1 de abril de 201912:06
    Clinica Baviera dijo:

    Hoka Fany, buenos días. Por lo que cuentas, lo que sufres es sequedad ocular, algo bastante normal después de la cirugía Lasik. Es importante que sigas las pautas que te ha dado el doctor para el postoperatorio y si te surge alguna duda o vuelves a tener dolor, por favor, ponte en contacto con la clínica en la que te realizaste la cirugía. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  11. 16 de julio de 201914:35
    dijo:

    Estoy muy interesada en operarme de miopía con vosotros pero estoy dando lactancia materna a mi bebé, he leído que es mejor dejar la operación para más adelante pq es posible q durante la lactancia suba la graduación, esto es cierto?un saludo

  12. 17 de julio de 201908:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenos días. Antes de nada, muchas gracias por pensar en nosotros para realizarte la intervención para corregir tus problemas visuales :) Efectivamente, nuestros oftalmólogos desaconsejan realizar la cirugía durante la lactancia, por existir el riesgo de que alguna medicación postoperatoria llegue a la leche materna. Además, tanto durante el embarazo como durante la lactancia es posible que se produzcan cambios hormonales que pueden incluir variaciones en la graduación. En la mayor parte de los casos, estos cambios remiten después de dar a luz o al acabar de dar el pecho, pero otras veces estos cambios de graduación se mantienen después del parto. Para poder valorar si eres candidata a la cirugía debemos esperar alrededor de tres meses después del parto y la lactancia. Un saludo!!

  13. 1 de septiembre de 201923:39
    dijo:

    Buenísima experiencia,una intervención rápida y con pocas molestias ( notas que están manipulando pero es totalmente indolora).
    Recuperación casi ” ridícula”,desde el primer día podía hacer vida totalmente normal (con preocupaciones lógicas)
    Volvería a operarme de nuevo y sobretodo al lado del doctor Calvo y de su equipo.

  14. 13 de noviembre de 201920:48
    dijo:

    Pues operado el día 12/11/2019
    De miopía y astigmatismo
    Solo tengo palabras de agradecimiento para el gran equipo de clínica baviera de huelva
    Desde la recepción ,pasando por sus auxiliares
    Y como no a las doctoras Laura Frau y Leonor
    Que gran satisfacción desde el minuto 1
    Se me dio la información completa
    A parte se me detecto un pequeño desgarro en la retina ,que como no ya también me lo cure en esta magnífica clinica

  15. 25 de noviembre de 201921:17
    dijo:

    Estoy cansada de gafas y lentillas y tengo muchos amig@s que se han operado con vosotros mi duda es 1 mis dioptrias son 1,25 dcha y 2,75 izq puedo realizarme la cirugía con tan poca dioptria? Gracias

  16. 26 de noviembre de 201910:11
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Paula, buenos días. Para poder determinar exactamente si eres candidata a la cirugía es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. En esta cita médica, el oftalmólogo resolverá todas tus dudas. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  17. 3 de diciembre de 201923:17
    dijo:

    Quisiera saber si un joven de 15 años com miopia es candidato para una cirugía con ustedes.
    Gracias

  18. 4 de diciembre de 201910:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para ser candidato a la cirugía refractiva es necesario tener más de 18 años, que tu graduación se haya mantenido estable al menos durante un año y gozar de una buena salud visual, independientemente del problema visual que le obligue a llevar gafas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  19. 22 de diciembre de 201910:11
    dijo:

    Quisiera saber que probabilidades tendria de operarme con Miopia de 6 y 4.5 con un iris muy fino como es mi caso

  20. 23 de diciembre de 201909:57
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jaime, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  21. 31 de diciembre de 202016:56
    dijo:

    Estoy pensando en operarme, tengo 7,5 dioptrias de miopia y 1 de astigmatismo, además en la última revisión del oftalmologo me sacaron un poquito de tension ocular, muy poco, 22 en cada ojo. La cornea la tengo bastante gruesa. Podría operarme?
    Gracias

  22. 4 de enero de 202110:32
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Elena, buenos días. Para poder determinar exactamente si eres candidata a la cirugía es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta en la clínica, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  23. 29 de junio de 202103:10
    dijo:

    Hola querría saber si para l operación cogen la vía o ponen anestesia local

  24. 29 de junio de 202109:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Minerva, buenos días. Para la corrección de defectos refractivos con láser utilizamos anestesia local a través de la aplicación de gotas (colirio). Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  25. 3 de noviembre de 202121:34
    dijo:

    Hola me opero el lunes de miopía y creo que me va a quedar algo de cerca
    Cuánto me puede quedar? Y cuando podré usar en ordenador

  26. 4 de noviembre de 202111:16
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Sonia, buenos días. ¿A qué te refieres con que te va a quedar algo de cerca? ¿Tienes algún otro problema visual? ¿Qué te ha comentado tu oftalmólogo? Un saludo.

  27. 24 de diciembre de 202302:18
    dijo:

    Hola tengo un problema de astigmatismo me gustaría operarme de los dos ojos para no usar lentillas ni gafas

  28. 26 de diciembre de 202309:44
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Joana, buenos días. En la mayor parte de los casos podemos corregir el astigmatismo con una sencilla intervención, aunque debe ser uno de nuestros oftalmólogos el que valore tu caso durante una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  29. 28 de diciembre de 202317:18
    dijo:

    La clínica de Balmes que es la que he ido siempre, excepto para la operación, funciona a las mil maravillas. Limpieza, confort, y en especial una atención personalizada y personal altamente eficiente. Destacar la profesionalidad de Katia, quien me atendió desde el primer momento con sumo cuidado, explicando todo al detalle, desde temas sobre la financiación hasta temas médicos. Gracias a todo el personal de allí. Llevo una semana de operada y volveré a hacer un comentario cuando termine todo mi tratamiento.

  30. 29 de diciembre de 202309:26
    Laura Carballedo dijo:

    Muchas gracias por tu comentario, Mónica. Nos alegramos muchísimo de que estés contenta con el servicio ofrecido y con los resultados de la cirugía. ¡¡Un abrazo muy fuerte de parte de Katia y de todo el equipo de Clínica Baviera Barcelona!! Y ahora… ¡a disfrutar de tu nueva vida sin gafas!

  31. 30 de diciembre de 202311:49
    dijo:

    TODO PERFECTO, MUY CONTENTO CON LOS RESULTADOS DE MI CIRUGIA REFRACTIVA, GRACIAS.

Escribe un comentario