Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Propiedades de las judías verdes para el cuidado de la vista

3.7/5 - (3 votos)

Son conocidas por todos nosotros, pero quizá no sepamos exactamente cuáles son las propiedades de las judías verdes para nuestra salud física, especialmente si de lo que se trata es de su contribución al cuidado de los ojos.

¿Quieres saber más sobre ello? ¿Te gustaría indagar cuál es la relación que existe entre esta verdura y nuestra salud visual? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este tema y aplicar estos conocimientos para mejorar tu vista. ¡No te lo pierdas!

Componentes nutritivos de las judías verdes

Las judías verdes son verduras procedentes de América Latina, concretamente de Perú y México, y que se suelen cosechar entre los meses de abril y septiembre. Sin embargo, también las podemos encontrar en otras épocas del año.

Son alargadas y mayoritariamente de color verde claro, aunque existen variedades más planas o cilíndricas y de color amarillo y manchas oscuras.

Actualmente las podemos apreciar en muchos de nuestros platos típicos y son, sin duda, un acompañante idóneo para otros alimentos. Pero, ¿por qué gozan de tan buen prestigio? ¿Cuáles son esas razones que hacen que muchos nutricionistas las recomienden en cualquier dieta?

  • Aportan una baja cantidad de calorías, al igual que la mayoría de verduras. De hecho, se calcula que 100 gramos de judías verdes aportan únicamente cerca de 30 kilocalorías al cuerpo humano.
  • Su contenido graso es bajísimo, por lo cual suele adaptarse bien a las dietas para bajar de peso o para reducir calorías.
  • Constituyen una fuente directa de fibra, lo cual beneficia el tránsito intestinal y la función digestiva en general. Además, suministran vitaminas de los grupos A, B2, B6 y C y minerales como el magnesio, el fósforo o el potasio.
  • Aportan grandes cantidades de nutrientes esenciales para el organismo, por ejemplo los folatos, idóneos para las mujeres embarazadas.

Bol repleto de judías verdes

Propiedades de las judías verdes y salud visual

Ahora bien, si eres de los que consultan información nutricional a menudo o te mueves en ambientes en los que este tipo de información sea el pan de cada día, quizá lo que te hemos contado hasta ahora no suponga ninguna novedad.

No obstante, lo que quizá no sepas y ni siquiera imagines es que, además de los beneficios mencionados en el apartado anterior, las judías verdes son un alimento que contribuye de forma indirecta al cuidado de nuestros ojos. ¿De qué manera lo hacen?

  • Proporcionan la denominada vitamina A, que es, recordemos, de las más importantes para el buen funcionamiento de nuestra vista. Esta misma vitamina la podemos encontrar en alimentos como la leche, la mantequilla, el queso, el brócoli, la batata, la zanahoria, las espinacas, el pollo, el pavo, el pescado y en frutas como el melón, el albaricoque y el mango, entre otras.
  • Aportan pocos componentes grasos tradicionales, lo cual evita problemas como el sobrepeso y otras enfermedades que se manifiestan con el deterioro de la vista.
  • Tampoco aportan muchas calorías, por lo que disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, que en  sus fases más avanzadas puede provocar un serio deterioro de la visión.

Una última característica de las judías verdes es su cualidad antioxidante, un aspecto que las convierte en acérrimos enemigos de los radicales libres que invaden nuestro organismo y que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.

Fuente

Universidad Complutense de Madrid: Archivo Institucional – Biomarcadores de luteína, zeaxantina y otros caretoides en la relación dieta y salud humana


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario