Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Propiedades de las judías verdes para el cuidado de la vista

Son conocidas por todos nosotros, pero quizá no sepamos exactamente cuáles son las propiedades de las judías verdes para nuestra salud física, especialmente si de lo que se trata es de su contribución al cuidado de los ojos.

¿Quieres saber más sobre ello? ¿Te gustaría indagar cuál es la relación que existe entre esta verdurra y nuestra salud visual? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este tema y aplicar estos conocimientos para mejorar tu vista. ¡No te lo pierdas!

New Call-to-action

Componentes nutritivos de las judías verdes

Las judías verdes son verduras procedentes de América Latina, concretamente de Perú y México, y que se suelen cosechar entre los meses de abril y septiembre. Sin embargo, también las podemos encontrar en otras épocas del año.

Son alargadas y mayoritariamente de color verde claro, aunque existen variedades más planas o cilíndricas y de color amarillo y manchas oscuras.

Actualmente las podemos apreciar en muchos de nuestros platos típicos y son, sin duda, un acompañante idóneo para otros alimentos. Pero, ¿por qué gozan de tan buen prestigio? ¿Cuáles son esas razones que hacen que muchos nutricionistas las recomienden en cualquier dieta?

  • Aportan una baja cantidad de calorías, al igual que la mayoría de verduras. De hecho, se calcula que 100 gramos de judías verdes aportan únicamente cerca de 30 kilocalorías al cuerpo humano.
  • Su contenido graso es bajísimo, por lo cual suele adaptarse bien a las dietas para bajar de peso o para reducir calorías.
  • Constituyen una fuente directa de fibra, lo cual beneficia el tránsito intestinal y la función digestiva en general. Además, suministran vitaminas de los grupos A, B2, B6 y C y minerales como el magnesio, el fósforo o el potasio.
  • Aportan grandes cantidades de nutrientes esenciales para el organismo, por ejemplo los folatos, idóneos para las mujeres embarazadas.

Bol repleto de judías verdes

Propiedades de las judías verdes y salud visual

Ahora bien, si eres de los que consultan información nutricional a menudo o te mueves en ambientes en los que este tipo de información sea el pan de cada día, quizá lo que te hemos contado hasta ahora no suponga ninguna novedad.

No obstante, lo que quizá no sepas y ni siquiera imagines es que, además de los beneficios mencionados en el apartado anterior, las judías verdes son un alimento que contribuye de forma indirecta al cuidado de nuestros ojos. ¿De qué manera lo hacen?

  • Proporcionan la denominada vitamina A, que es, recordemos, de las más importantes para el buen funcionamiento de nuestra vista. Esta misma vitamina la podemos encontrar en alimentos como la leche, la mantequilla, el queso, el brócoli, la batata, la zanahoria, las espinacas, el pollo, el pavo, el pescado y en frutas como el melón, el albaricoque y el mango, entre otras.
  • Aportan pocos componentes grasos tradicionales, lo cual evita problemas como el sobrepeso y otras enfermedades que se manifiestan con el deterioro de la vista.
  • Tampoco aportan muchas calorías, por lo que disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, que en  sus fases más avanzadas puede provocar un serio deterioro de la visión.

Una última característica de las judías verdes es su cualidad antioxidante, un aspecto que las convierte en acérrimos enemigos de los radicales libres que invaden nuestro organismo y que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.

Fuente:

Universidad Complutense de Madrid: Archivo Institucional – Biomarcadores de luteína, zeaxantina y otros caretoides en la relación dieta y salud humana

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario