Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria?

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria?
3 (60.22%) Total: 278

De toda la vida hemos oído eso de que la zanahoria es buena para la vista, pues bien, la recomendación es acertada. ¿Quieres saber qué vitaminas tiene la zanahoria y por qué es tan buena?¡Pues sigue leyendo!

New Call-to-action

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria?

El consumo de alimentos altamente nutritivos es necesario para mantener y mejorar nuestra salud. Por ello, en nuestra alimentación diaria, no debe faltar el consumo de vegetales, y en este caso, de la zanahoria, un vegetal rico en nutrientes y de delicioso sabor.

Normalmente, cuando hablamos de la zanahoria nos acordamos de la vitamina A, o betacarotenos, peor la zanahoria también tiene vitamina C, vitamina E y vitamina K, además de otros importantes nutrientes, como minerales y fibra. Todo esto la convierte en una gran aliada para la salud en general y para la salud visual en particular.

 

Zanahorias sobre una mesa de madera

Por qué son importantes  los nutrientes de la zanahoria

  • La vitamina A ayuda a que la retina funcione correctamente, lo cual es esencial para una buena vista, en general. La zanahoria contiene carotenos, unas sustancias que aparecen en algunos vegetales y que les dan sus colores intensos, como es el caso de la zanahoria. Estas sustancias son antioxidantes y en el cuerpo humano se convierten en vitamina A, que es beneficiosa para los tejidos corporales, piel y cabello, evita infecciones y es buena para la vista. Además, se ha demostrado que esta vitamina puede proteger el ojo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y de las cataratas, dos enfermedades que afectan a las personas de la tercera edad.
  • La vitamina C, por su parte, es una de las más beneficiosas para la salud. La vitamina C o ácido ascórbico, está presente en todos los vegetales aunque. con diferencia, los que aportan más cantidad son los cítricos. La vitamina C es antioxidante, favorece al sistema inmunológico, fomenta la producción de colágeno y es necesaria para el crecimiento. En cuanto a su efecto en la vista, debemos tener en cuenta que el cristalino está formado en gran parte por esta vitamina y que esta tiene un importante papel en la prevención del riesgo de cataratas.
  • La vitamina E es también indispensable para el organismo, es antioxidante y retrasa el envejecimiento de los tejidos, además, ayuda a regenerar las células y es una gran aliada del sistema inmunológico. Su efecto anti-envejecimiento ayuda a prevenir la aparición de cataratas o, al menos, a retrasarla.
  • La vitamina K es conocida por su papel en los procesos de coagulación, pero también es beneficiosa para el sistema inmunológico y participa en los procesos metabólicos que nos ayudan a asimilar otros nutrientes.

La zanahoria es un vegetal muy común en todo el mundo y puede encontrarse todo el año e incluye muchos de los nutrientes que nuestra vista necesita para mantenerse saludable. Por ello, es una gran aliada para nuestra dieta. Además puede consumirse de muchas formas distintas, incluso cruda, por eso debemos tenerla siempre incluida en nuestra lista de la compra durante todo el año.

2 Comentarios

  1. 26 de octubre de 201813:30
    dijo:

    gracias por esto tan
    importante

  2. 23 de noviembre de 201814:07
    dijo:

    gracias fue muy completo

Escribe un comentario