Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ejercicios de resistencia para mejorar la salud visual

3.7/5 - (10 votos)

Lo beneficios del deporte para la salud son muchísimos y su alcance llega a un buen número de facetas del ser humano, tanto en el plano físico como en el psicológico. Ayuda a mantener la forma y aumenta la resistencia, la flexibilidad y el tono físico. Pero sus beneficios no acaban aquí. La práctica de deporte, por ejemplo de ejercicios de resistencia, de una forma habitual y sistemática regula el colesterol y la presión arterial, lo que se traduce en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que pueden llegar a ser altamente peligrosas.

Qué beneficios tiene el deporte para la vista?

Practicar deporte mejora nuestro estado general y esto repercute muy directamente en la vista por las siguientes razones: 

  • La práctica deportiva regular previene la aparición de enfermedades graves de la retina por la mejora de la circulación de las venas y arterias que llegan a los ojos.
  • También retrasa los síntomas del envejecimiento y, en consecuencia, la aparición de enfermedades visuales propias de la edad como la degeneración macular asociada a la edad.
  • Previene enfermedades que pueden comprometer seriamente nuestra visión, como la diabetes.

Ejercicios de resistencia: un plan para principiantes

Si piensas que el deporte no va contigo porque consideras que para practicarlo es necesario estar en buena forma, estás totalmente equivocado. La forma y la resistencia se van consiguiendo poco a poco, con paciencia y constancia, empezando desde niveles muy bajos.

Tampoco hacen falta grandes infraestructuras para hacer deporte ni es necesario apuntarte a un gimnasio. En tu ámbito más cotidiano, incluyendo el salón de tu casa, puedes realizar una rutina de ejercicios de resistencia y ponerte en forma de forma gradual.

Bajar y subir escaleras a buen ritmo

Subir escaleras es un fantástico ejercicio para mejorar la condición física y la resistencia. Puedes empezar bajando unos pocos pisos a buen ritmo (andando rápido) y luego ir subiendo el ritmo hasta que las subas y las bajes corriendo, incrementando progresivamente también el número de pisos.

Saltar a la cuerda

Aunque esté asociado a los juegos de la infancia, saltar a la comba es uno de los ejercicios más utilizados por deportistas de muchas disciplinas, como los luchadores profesionales. Si nunca has saltado a la cuerda, te costará un poco más aclimatarte.

Mujer con camiseta azul salta a la comba

Lo mejor es que comiences muy despacio y con los pies juntos y, a medida que vayas progresando, puedes combinar los movimientos: saltos sobre un único pie, movimientos hacia delante y hacia atrás, de un lado hacia otro y hasta giros. Lo que sí es importante es que saltes a poca altura, lo mínimo para dejar pasar la cuerda

Cruz en el suelo

Se trata de marcar una cruz en el suelo, con unas toallas ya valdría, y saltar hacia delante, atrás y en diagonal sobre las líneas. Pese a su aparente simpleza, es una actividad muy completa que proporciona grandes beneficios en poco tiempo en términos de resistencia, velocidad y agilidad.

Patadas y golpes de brazo

Lo puedes hacer en el salón de tu casa o en tu habitación. Se trata simplemente de simular dar patadas y golpes con los brazos, con los puños cerrados, aumentando cada vez más la fuerza y la intensidad.

Ya lo sabes, el deporte puede ser tu gran aliado para tener y mantener una buena salud de tus ojos.

Jesus Garcia Arribas
Jesus Garcia Arribas
19/12/2022
Operación de cataratas con resultado perfecto. Trato impecable. Felicidades a todo el equipo.
Javier González
Javier González
14/12/2022
jose luis jimenez diez
jose luis jimenez diez
12/12/2022
Todos encantadores y muy profesionales. Totalmente satisfecho con el trato desde el principio hasta el final. Un 10 Y 5 estrellas.
Beca MC
Beca MC
09/12/2022
Desde el primer momento, todo el personal fue muy amable y atento.
Jaime Sanz
Jaime Sanz
09/11/2022
Un trato excelente del personal de la clinica. En particular de Mar. Gracias por hacer la espera de los pacientes tan agradable
Emilio Camarero
Emilio Camarero
09/11/2022
Muy buena
Desiree Vito
Desiree Vito
21/10/2022
Muy bien todo perfecto
Mari Jose Jiménez
Mari Jose Jiménez
04/10/2022
Muy buena como siempre!!
Oscar Puerta
Oscar Puerta
30/09/2022
Desde el primer momento la atención ha sido realmente totalmente buena y la sensación inicial de profesionalidad inicial, se ha confirmado durante todo el proceso. Explicaciones claras y respuestas concisas a la multitud de dudas que uno tiene cuando va a tomar una decisión tan importante. Muy contento del trato, proceso y resultado.

Autor

  • CLÍNICA BAVIERA

    Con más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario