Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios de la flor de calabaza para la vista

3.2/5 - (119 votos)

La flor de calabaza es un alimento muy recomendable. Gracias a sus diversos nutrientes, aporta muchos beneficios a nuestro organismo, incluidos también los ojos. Además, se puede consumir de muchas formas distintas, ya sea rebozadas, en ensaladas, en sopas, etc. 

Sigue leyendo y te contamos mucho más sobre este alimento y sus propiedades beneficiosas para la salud.

¿Cuáles son las propiedades de la flor de calabaza?

Las principales propiedades de la flor de calabaza son las siguientes: 

  • Constituyen una fuente considerable de vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9.
  • Contiene múltiples sustancias que actúan como antioxidantes en nuestro organismo, como por ejemplo diversos tipos de carotenoides.
  • Son especialmente ricas en calcio.
  • También aportan importantes cantidades de otros minerales: hierro, fósforo, potasio, magnesio, etc. 
  • Es un alimento que no contiene apenas grasas saturadas.
  • También es muy bajo en colesterol.
  • Casi el 90% de su contenido es agua.

New Call-to-action

Flor de calabaza

¿Cuáles son los beneficios de la flor de calabaza?

Gracias a los nutrientes presentes en la flor de calabaza, su consumo nos ofrece los siguientes beneficios: 

  • Fomenta la formación de glóbulos blancos, lo que refuerza el sistema inmunitario y, por lo tanto, la respuesta efectiva del organismo contra el ataque de agentes infecciosos.
  • Favorece la producción de enzimas reparadoras.
  • Al ser ricas en fósforo y calcio, son muy recomendables para niños y adolescentes, puesto que se encuentran en pleno crecimiento.
  • Gracias a la presencia de antioxidantes como la vitamina C, contribuye a proteger nuestro organismo y a retrasar el envejecimiento prematuro. 
  • Además, la flor de calabaza aumenta la formación de enzimas reparadoras y anticancerosas.
  • Al igual que otras verduras, la fibra que contiene nos ayuda a proteger el colon y a reducir el hambre al generar sensación de saciedad. 

¿Cuáles son los beneficios de la flor de calabaza para la vista?

El principal beneficio que la flor de calabaza va a aportar a nuestra vista se debe a la vitamina A que contiene.

Este nutriente es esencial para la correcta salud visual, por lo que el consumo diario de alimentos ricos en vitamina A nos ayuda a retrasar y minimizar los síntomas asociados al envejecimiento ocular. 

En este sentido, el consumo de flor de calabaza (u otros alimentos ricos en vitamina A), nos ayuda a prevenir algunos de estos problemas oculares asociados a la edad: 

¿Qué precauciones debemos tomar al comerla? 

La flor de calabaza es un alimento que se puede comer tanto crudo como cocinado, y que destaca por ser muy digestivo. No obstante, para consumirla con total seguridad es recomendable tomar algunas precauciones:

  • Comprarlas siempre en tiendas  especializadas para asegurarnos de que estén perfectamente identificadas y sepamos que su procedencia es totalmente segura.
  • Se deben lavar muy bien con agua antes de consumirlas o cocinarlas.
  • Una vez que estén perfectamente lavadas, hay que escurrirlas bien, colgándolas por el tallo y con mucho cuidado de no estropear los pétalos.
  • Dado que son muy delicadas, no es aconsejable conservar estas flores durante más de 24 horas en el frigorífico. Lo más recomendable es adquirirlas en la cantidad justa que se vaya a consumir.

El consumo de alimentos ricos en vitamina A, entre ellos las flores de calabaza, es una de las formas más sencillas y naturales de proteger nuestra vista. 

Además, si llevamos una vida donde primen los hábitos saludables, como hacer ejercicio en la medida de nuestras posibilidades y acudir al especialista para hacernos chequeos y revisiones periódicas, aumentamos considerablemente las posibilidades de disfrutar de una buena salud visual durante mucho tiempo.

Artículo revisado por el Dr. José Ignacio Valls, oftalmólogo de Clínica Baviera.

Fuentes

Wikipedia – Flor de Calabaza

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

8 Comentarios

  1. 30 de mayo de 201813:00
    dijo:

    Gracias por esta información.

  2. 7 de julio de 201823:25
    dijo:

    la calabaza sirve para la tencion y para el estrez

  3. 7 de agosto de 201822:17
    dijo:

    Esta mucha información pero buena

  4. 7 de septiembre de 201808:59
    dijo:

    Muy interesante este contenido sobre la flor de calabaza me gusto mucho

  5. 21 de octubre de 201819:09
    dijo:

    Gracias x tan importante información.

  6. 20 de marzo de 201900:15
    dijo:

    SOY UN ASIDUO CONSUMIDOR DE CALABAZAS TOSTADAS EN LA PARRILLA , SIN SABER CUALES ERAN SUS PROPIEDADES MEDICINALES, SOLO SABIA QUE SUS SEMILLAS TOSTADAS .AGRAGANDOLE UN POQUITO DE SAL Y COMINOS, SEGÚN MI DIFUNTO PADRE,,ERA UN EXCELENTE MEDICAMENTO, PARA CONTROLAR LAS ENFERMEDAD DE LA PRÓSTATA

  7. 2 de octubre de 201920:24
    dijo:

    gracias por la informacion que publican por este medio ya que es de gran importacia para nuestra salud

  8. 7 de enero de 202119:52
    dijo:

    que buenos saverlo

Escribe un comentario