Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Causas de una cefalea frontal

La cefalea frontal es uno de los dolores de cabeza más frecuentes. Lo cierto es que los científicos han llegado a identificar unas 150 modalidades de dolor de cabeza. Todas ellas de diferente intensidad y localizaciones diversas. Algunas desaparecen tras la administración de una simple aspirina y otras persisten sin razón aparente hasta que se van, sin más.

Las causas que pueden explicarla van desde las más benignas hasta las más graves. Incluso se ha descubierto que las mujeres padecen hasta tres veces más migrañas que los hombres. Este dato se explica por el hecho de que el cerebro es muy sensible a las oscilaciones hormonales, especialmente a los estrógenos. Sin ir más lejos, durante la menstruación las mujeres aseguran que padecen más migrañas, un incremento que normalmente se debe a los cambios hormonales.

En este artículo vamos a tratar el caso concreto de la cefalea frontal.

New Call-to-action

¿Cómo es una cefalea frontal?

Esta clase de jaquecas del lóbulo frontal se distinguen por ser dolores suaves o severos en la frente o en las sienes.

En la mayoría de ocasiones es un dolor que no está necesariamente relacionado con enfermedades o disfunciones que se originen en este lugar.

Chica con dolor de cabeza

Causas de una cefalea frontal

Una cefalea frontal puede deberse a múltiples y dispares causas. Muchas de ellas no revisten gravedad.

  • Situaciones de estrés o tensión. En estos casos, los vasos sanguíneos se dilatan y aumentan la presión de la sangre que fluye a través de ellos. Asimismo, los músculos del cuello y de la cabeza también experimentan tensión que puede acabar manifestándose en una jaqueca.
  • La formación de un tumor en el cerebro puede ser el causante de esa cefalea frontal recurrente. En concreto, ese tumor, al ir creciendo, puede aumentar la presión en el cerebro con desmayos y desvanecimientos en la persona.
  • Un problema de sinusitis que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales.
  • La constante exposición a las pantallas, como los ordenadores, también puede tener su reflejo en la cabeza, sobre todo si presentan defectos de refracción, como miopía, sin corregir.
  • La presbicia o vista cansada que puede empezar a manifestarse a partir de los 40 años.

Este último apartado merece un tratamiento especial:

Cefalea frontal por esfuerzo visual

Un esfuerzo visual puede derivar en una cefalea frontal si presentamos un defecto refractivo, como la miopía, sin tratar.

También es posible que lo hayamos corregido pero de una forma incorrecta y cualquier esfuerzo en la visión obtenga su respuesta en forma de cefalea frontal.

En estos casos, habría que estar atentos a si presentamos otros problemas en la visión como los siguientes, entre otros:

En cualquier caso, si el dolor de cabeza es recurrente y resulta incapacitante, siempre es conveniente acudir a un médico o al especialista en oftalmología para que valore nuestra visión y se asegure de que ésta no es la causante de nuestras cefaleas frontales.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario