Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Prueba de vista: descubre con este test si tienes algún problema visual

 

Ir al test

TEST

Aquí tienes un test que te permitirá descubrir si podrías tener algún problema visual Al conocer el resultado final de tu test también sabrás tu nivel de conocimiento sobre problemas visuales.

New Call-to-action

El cuidado de nuestros ojos pasa, entre otras cosas, por visitar al oftalmólogo para que evalúe la salud y el bienestar de nuestros ojos. Una prueba de vista nos ayudará a conocer diferentes aspectos de los ojos, y a saber si existe algún problema que requiera una atención especial o no.

¿Qué es una prueba de vista? 

En la consulta del oftalmólogo, el médico lleva a cabo diferentes pruebas y exámenes que le permiten saber el estado de nuestros ojos. 

En este sentido, una prueba de vista habitual es el fondo de ojo. Esta prueba permite que el oftalmólogo vea el interior del globo ocular de forma no invasiva, y así poder conocer el estado de estructuras como la retina, la mácula o el nervio óptico.

Pero el fondo de ojo es solo una de las muchas pruebas que los oftalmólogos pueden llevar a cabo en consulta y, según los síntomas (o la ausencia de ellos) por parte del paciente, la revisión ocular podrá ser de un modo u otro. Sin embargo, el fondo de ojo se trata de una prueba de vista que siempre forma parte de un examen visual completo

Prueba de vista

El oftalmólogo es el médico que se va a encargar de cuidar nuestros ojos. Por eso, siempre que tengamos algún problema ocular, deberemos acudir a su consulta para una revisión que permita conocer de qué tipo de problema se trata. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos problemas y enfermedades oculares no presentan síntomas. O, al menos, no los muestran hasta que la enfermedad está ya avanzada. Debido a esto, se recomienda realizar una revisión ocular rutinaria al menos una vez al año. Especialmente a partir de los 40 años, que es cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento ocular y es cuando aumenta el riesgo. 

En la consulta, el oftalmólogo realizará distintas pruebas de vista dependiendo del tipo de visita que se realice. 

  • Si se trata de una revisión rutinaria, lo más probable es que solo sea necesario llevar a cabo algunas pruebas generales (como por ejemplo el estudio de fondo de ojo). 
  • En el caso de que acudamos a consulta por un problema concreto, lo más probable es que, además, el oftalmólogo realice otro tipo de prueba de vista enfocada de forma determinada a los síntomas descritos por el paciente.

¿Cómo se realiza un test de la vista? 

Como se puede ver, la visita al oftalmólogo es muy necesaria a la hora de cuidar de la salud y el bienestar de nuestros ojos. 

A continuación, puedes encontrar un test que te permitirá conocer si podrías tener algún problema visual y, al obtener el resultado final, también podrás saber tu nivel de conocimiento sobre posibles problemas visuales. 

Con este sencillo test sabrás si eres un buen conocedor de tus ojos  y, además, aprenderás a asociar algunos síntomas con  las patologías a las que pueden deberse.

Instrucciones del test

  • Marca cada ítem con la respuesta que te parezca correcta.
  • Escoge solo una opción en cada pregunta.
  • Para conocer el resultado, haz clic en el botón que encontrarás al final del test. 

1. Tengo la sensación de que veo doble.

2. Hace algún tiempo que noto una pérdida de visión central.

3. Llevo unos días con sensación de cuerpo extraño dentro del ojo.

4. Esta mañana he empezado a ver como una especie de moscas volantes en los ojos.

5. Últimamente veo borroso

6. No veo bien de cerca.

7. Veo una mancha negra delante de los ojos.

8. Noto una pérdida del campo visual.

×

New Call-to-action

1 Comentario

  1. 24 de abril de 202108:44
    dijo:

    Tuve 5 estrellas, pero algunas preguntas sólo contesté por intuición, no porque tenga conocimientos, mañana me haré una revisión a mis ojos

Escribe un comentario