Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lentillas esclerales: sus principales ventajas

4.5/5 - (30 votos)

Las lentillas esclerales son lentes de contacto adaptadas para casos especiales que se diseñan y fabrican individualmente, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario. Su principal característica y elemento diferencial respecto al resto de lentillas es que se diseñan para que descansen en la esclera blanca,  que es la parte blanca que forma y protege el globo ocular. También son más grandes: tienen un diámetro entre 12.500 y 20,00 mm, prácticamente el doble que las lentes semirrígidas y algo mayores que las blandas.

La combinación de un mayor diámetro con un diseño que hace que la lentilla descanse principalmente sobre la esclera blanca hace que se produzca un menor contacto sobre la córnea.

¿Cuáles son las principales ventajas de las lentillas esclerales?

  • La córnea sufre menos, por lo que estas lentillas están especialmente indicadas para personas que presentan córneas irregulares o muy sensibles, o bien que, por la razón que sea, no toleran las lentillas convencionales.
  • Además de establecer un mínimo contacto con la córnea, estas lentillas proporcionan una superficie regular de protección de la misma que hace de salvaguarda ante traumas accidentales o por necesidad de protección adicional tras una cirugía.
  • En ciertos casos puede retrasar la necesidad de un trasplante por queratocono.
  • Se recomienda su uso a aquellas personas con ojo seco, a los que las otras lentes de contacto les producen irritación corneal.
  • Son cómodas y se pueden usar durante muchas horas al día.
  • Proporcionan una mejor visión que las lentillas convencionales, incluso en casos especialmente problemáticos como astigmatismos elevados, ojos muy deformados o córneas extremadamente irregulares.
  • Se ajustan muy bien al ojo, por lo que es más difícil que se caigan.
  • Este tipo de lentillas no acumulan materiales extraños en sus interior, como ocurre con las  blandas.
  • Al ser de mayor tamaño, son más fáciles de manipular, introducir en el ojo y limpiar.
  • Son muy permeables, por lo que entra más oxígeno a la córnea.
  • Permiten mantener una capa de líquido lagrimal entre la lente y la córnea, con lo que ésta se mantiene siempre húmeda.

 

Mujer de perfil poniéndose una lentilla

¿Para qué pacientes están recomendadas?

La lentes esclerales se han popularizado bastante en los últimos años debido a que, gracias a las nuevas tecnologías y materiales más perfeccionados y permeables utilizados en su fabricación, se ha mejorado mucho su aireación, ganándose en comodidad para el usuario.

Muchos contactólogos recomiendan este tipo de lentillas a pacientes que no quieren llevar gafas, pero que por las características de sus ojos o problema visual (córnea irregular o muy sencilla, ojo seco, otras enfermedades asociadas) no toleran las lentillas convencionales.

¿Qué alternativas existen?

Las lentes de contacto, ya sean esclerales o de otro tipo, suelen ser menos aparatosas y proporcionan un visión más natural que las gafas. No obstante, una cirugía refractiva puede también solucionar la mayor parte de problemas refractivos, pudiendo liberar a muchos pacientes  con problemas visuales de la necesidad de tener que usar gafas o lentillas.

Jesus Garcia Arribas
Jesus Garcia Arribas
19/12/2022
Operación de cataratas con resultado perfecto. Trato impecable. Felicidades a todo el equipo.
Javier González
Javier González
14/12/2022
jose luis jimenez diez
jose luis jimenez diez
12/12/2022
Todos encantadores y muy profesionales. Totalmente satisfecho con el trato desde el principio hasta el final. Un 10 Y 5 estrellas.
Beca MC
Beca MC
09/12/2022
Desde el primer momento, todo el personal fue muy amable y atento.
Jaime Sanz
Jaime Sanz
09/11/2022
Un trato excelente del personal de la clinica. En particular de Mar. Gracias por hacer la espera de los pacientes tan agradable
Emilio Camarero
Emilio Camarero
09/11/2022
Muy buena
Desiree Vito
Desiree Vito
21/10/2022
Muy bien todo perfecto
Mari Jose Jiménez
Mari Jose Jiménez
04/10/2022
Muy buena como siempre!!
Oscar Puerta
Oscar Puerta
30/09/2022
Desde el primer momento la atención ha sido realmente totalmente buena y la sensación inicial de profesionalidad inicial, se ha confirmado durante todo el proceso. Explicaciones claras y respuestas concisas a la multitud de dudas que uno tiene cuando va a tomar una decisión tan importante. Muy contento del trato, proceso y resultado.

Autor

  • CLÍNICA BAVIERA

    Con más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario