Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Recetas de ajonjolí: deliciosas y beneficiosas para la vista

El ajonjolí, conocido también como aceite de sésamo, es un alimento rico en vitaminas A, B y C, así como en ácidos grasos, lo que lo convierte en un alimento magnífico para cuidar de la vista, en especial de la visión nocturna.

New Call-to-action

Propiedades y beneficios del ajonjolí

El ajonjolí proviene de India y África, dos regiones del mundo donde es muy utilizado para espesar y aportar sabor a una gran cantidad de platos. Además de ser muy sabroso, este alimento es un auténtico almacén de vitaminas (A, C y B), ácidos grasos (omega 3 y omega 6) y minerales (hierro, zinc y calcio).

Estos son algunos de sus numerosos beneficios:

  • Reduce los niveles del colesterol y los triglicéridos.
  • Ayuda a depurar el organismo.
  • Mejora el estado de los huesos.
  • Previene la anemia.
  • Minimiza el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular.
  • Ayuda a proteger el organismo contra algunos tipos de cáncer.
  • Es un alimento muy bueno para la vista, como hemos comentado.

Algunas recetas con ajonjolí

El ajonjolí o aceite de sésamo se puede tomar directamente (dos o tres cucharadas diarias son suficientes) o mezclarse con zumo de frutas. También puede utilizarse como un sabroso y original aderezo en ensaladas y muchos otros platos, tanto dulces como salados.

Bol de madera con ajonjoli y cuchara

Por si necesitáis más ideas, aquí os dejamos 3 recetas con el ajonjolí como uno de sus ingredientes protagonistas:

  • Galletas de ajonjolí (o de sésamo). Estas galletas se preparan de la forma tradicional, con la diferencia de que a la harina se le añaden las semillas de ajonjolí previamente tostadas en la sartén (durante aproximadamente 10 minutos) y trituradas.
  • Espinacas con un toque de ajonjolí. Este es un ejemplo de que el ajonjolí, además de ser muy sano, combina con casi todo tipo de comidas. Lo que tenemos que hacer en primer lugar es hervir las espinacas, escurrirlas bien y después rehogarlas en la sartén con cebolla y vino blanco. El elemento diferencial de esta receta es que, cuando ya las tengamos casi preparadas y sazonadas con sal y pimienta, le añadimos un buen puñado de ajonjolí, lo que le va a dar un toque de sabor especial, además de multiplicar su valor nutricional.
  • Magdalenas con jengibre, ajonjolí y pasas.  Esta receta demuestra que el ajonjolí combina muy bien tanto con los sabores salados como con los dulces. Primero tenemos que batir muy bien en un bol los huevos y el azúcar. A continuación, incorporamos aceite, ralladura de limón canela molida, jengibre y… ¡aquí bien el toque especial! un poco de ajonjolí. El resto de pasos son los habituales: se hornean las magdalenas en su punto justo en un molde y a servir.

Llevar una vida saludable en fundamental para tener, y mantener por mucho tiempo, un óptimo estado de salud general y visual. Y esto se consigue con una combinación de alimentación saludable, ejercicio físico adaptado al estado de forma y edad de cada persona y ausencia de hábitos perjudiciales: tabaquismo, beber alcohol en exceso o llevar una vida caracterizada por la ansiedad y el estrés.

 
New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario