Los oftalmólogos utilizan las lentes multifocales artificiales para sustituir el cristalino cuando, debido al paso del tiempo, éste pierde transparencia (cataratas) y/o capacidad de enfoque (presbicia o vista cansada). Las lentes multifocales permiten al paciente ver a diferentes distancias gracias a unos círculos concéntricos o escalones tallados en su superficie.

En los últimos años se ha producido una interesante evolución de las lentes multifocales de tal manera que, además de mejorar la visión intermedia, han permitido reducir los halos alrededor de las luces que percibían muchos pacientes.Esto ocurre, especialmente, en el caso de las lentes multifocales trifocales, que en Clínica Baviera se están comenzando a emplear para corregir la presbicia o vista cansada.


↓ Descarga la guía:

Las lentes intraoculares multifocales han demostrado ser muy eficaces para la corrección de la presbicia, un problema que afecta a más del 80% de la población española mayor de 45 años. En Clínica Baviera ya se ha generalizado la utilización de las nuevas lentes intraoculares trifocales, que permiten mejorar aún más los resultados que se obtienen con esta intervención. Aunque hasta ahora las intervenciones para eliminar la presbicia mediante la implantación de lentes multifocales bifocales ofrecían un resultado altamente satisfactorio, había algunos aspectos susceptibles de mejora. Un primer aspecto en el que se evidencia esta mejora es el de la visión intermedia, la que se necesita para trabajar frente al ordenador. En este caso, hemos podido constatar que la mayor parte de los pacientes intervenidos con una lente intraocular multifocal trifocal, recuperan un rango de visión completo y suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar gafas ni lentillas. El segundo aspecto en el que se percibe la mejora es la minimización en la aparición de halos nocturnos (círculos de luz que aparecen alrededor de los focos por la noche). Algunos pacientes pueden experimentar la aparición de esta percepción. Sin embargo, la frecuencia con la que es detectada en las personas cuya presbicia ha sido corregida mediante una lente trifocal ha descendido notablemente hast casi desaparecer.

En este vídeo, el Dr. Julio Baviera nos explica de forma sencilla qué son las lentes multifocales y cómo se emplean en oftalmología.

http://www.youtube.com/watch?v=T4KwA0Lftgc&feature=youtu.befoto julio





¿Por qué veo mal?




¿Qué son las lentes Multifocales?
4 votes, 3.00 avg. rating (63% score)