Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Precio de los cristales graduados para miopía y astigmatismo

3.7/5 - (48 votos)

¿Qué precio tienen las gafas si se quieren corregir problemas refractivos como la miopía y astigmatismo? ¿Es mejor elegir lentes de contacto que gafas? ¿Qué sale más económico a largo plazo?

Si quieres saber cuál es el precio de unos cristales graduados y qué otras opciones tienes disponibles para ver bien sigue leyendo y te contamos las claves.

Miopía y astigmatismo, ¿pueden presentarse juntos?

Padecer miopía y astigmatismo a la vez es un problema más común de lo que creemos. Estos dos problemas refractivos pueden presentarse de forma simultánea, aunque sus consecuencias sobre la visión sean distintas.  Lo mismo sucede con la hipermetropía y el astigmatismo. ¿Cómo afectan estos problemas a la vista?

La miopía y la hipermetropía aparecen por una mala refracción de la imagen sobre la retina (demasiado delante en el caso de la miopía y demasiado atrás en el caso de la hipermetropía). Por ello, una persona nunca puede tener estos dos problemas visuales al mismo tiempo.

New Call-to-action

Por el contrario, el astigmatismo no depende de la distancia a la que se proyecta la imagen que vemos en relación con la retina. Por esta razón, sí que puede haber pacientes con astigmatismo y que, al mismo tiempo, tengan miopía o hipermetropía también. 

A la hora de corregir estos problemas visuales, podemos utilizar diferentes tipos de lentes. Según sea el caso, debemos usar una lente adecuada a las características y graduación de cada persona, lo que le permitirá ver de forma nítida y corregir sus problemas refractivos. Según el tipo de lente que se necesite, esta tendrá un precio u otro.

New Call-to-action

Cristales para miopía y astigmatismo: precio y características

Los tipos de cristales para corregir la miopía y el astigmatismo dependen, por supuesto, del diagnóstico de cada paciente y del grado en el que padezca cada anomalía. Nunca habrá un caso exactamente igual a otro y, por eso, la atención debe ser lo más personalizada posible.

Se escuchan muchos rumores en torno al tipo de las gafas, el material con el que son elaboradas, su calidad, o incluso los precios del mercado. ¿Qué hay de cierto en todo ello? ¿Depende de los tipos de lentes oftálmicas que elijamos? Mira los siguientes consejos que te damos y toma la mejor decisión:

  • Cristales orgánicos: el precio medio de unos cristales orgánicos es de aproximadamente 270 €, lo que incluye un tratamiento antirreflejante y de primera calidad. Tienen la gran ventaja de que pesan menos que otros tipos de gafas (elemento a tener en cuenta especialmente si nuestra graduación es alta) y que, en caso de elegirlas, tendrás a tu disposición una amplia gama de monturas.
  • Cristales minerales: las lentes minerales tienen un precio aproximado de 230 € en el mercado. Si las eliges, lo idóneo es que su montura sea de acetato, pues en caso de decantarse por el metal debes saber que existe una alta probabilidad de que los cristales se rompan al primer impacto o caída.
  • Cristales con tratamiento de endurecido: este tipo de cristales se rayan mucho menos, aunque esto no significa que sean irrompibles. Su vida útil será más larga que si eliges otros tipos.
  • Cristales con tratamiento antirreflejante: el tratamiento antirreflejante ofrece una visión más nítida y, como su nombre indica, elimina los reflejos que aparecen en el campo de visión. Se recomiendan para todo tipo de graduaciones.
  • Cristales para presbicia o vista cansada: en este caso, necesitaremos cristales progresivos. Este tipo de cristales o lentes de contacto suelen ser más caros que los cristales monofocales.
  • Cristales de sol graduados: otra opción de cristales graduados son las gafas de sol graduadas. Además, estos cristales podrán ser polarizados o no polarizados, lo que también afectará al precio final. El precio de los cristales de sol graduados es similar al de los cristales normales. De media, este tipo de cristales suele tener un precio entre 100 y 300 euros. No obstante, las características concretas de cada tipo de cristal también pueden hacer variar este precio. Por ejemplo, si son cristales polarizados, es probable que el precio sea algo más caro.

En resumen, si optamos por el uso de gafas o lentillas para corregir nuestros problemas refractivos, debemos tener en cuenta su precio, por ejemplo si padecemos miopía y astigmatismo. Otra opción, cada vez más al alcance de la mayor parte de la población, es la cirugía refractiva láser o el implante de una lente intraocular.

Gafas sobre una mesa

¿Qué tipo de lentes se pueden graduar?

En general, todas las lentes se pueden graduar, tanto si son gafas de ver o gafas de sol, así como si cuentan con una montura más recta o más curvada. La capacidad de graduar una gafa o no depende más de contar con un taller que pueda hacerlo (que trabaje con ese modelo) que de las características de la propia gafa. 

Artículo revisado por el Dr. Fernando Llovet, oftalmólogo de Clínica Baviera.

Fuentes

Academia Americana de Oftalmología – Cómo elegir anteojos para corrección de visión

Academia Americana de Oftalmología – Lentes de contacto

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario