Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Precio de los cristales graduados para miopía y astigmatismo

3.7/5 - (51 votos)

¿Qué precio tienen las gafas si se quieren corregir problemas refractivos como la miopía y astigmatismo? ¿Es mejor elegir lentes de contacto que gafas? ¿Qué sale más económico a largo plazo?

Si quieres saber cuál es el precio de unos cristales graduados y qué otras opciones tienes disponibles para ver bien sigue leyendo y te contamos las claves.

Miopía y astigmatismo, ¿pueden presentarse juntos?

Padecer miopía y astigmatismo a la vez es un problema más común de lo que creemos. Estos dos problemas refractivos pueden presentarse de forma simultánea, aunque sus consecuencias sobre la visión sean distintas.  Lo mismo sucede con la hipermetropía y el astigmatismo. ¿Cómo afectan estos problemas a la vista?

La miopía y la hipermetropía aparecen por una mala refracción de la imagen sobre la retina (demasiado delante en el caso de la miopía y demasiado atrás en el caso de la hipermetropía). Por ello, una persona nunca puede tener estos dos problemas visuales al mismo tiempo.

Por el contrario, el astigmatismo no depende de la distancia a la que se proyecta la imagen que vemos en relación con la retina. Por esta razón, sí que puede haber pacientes con astigmatismo y que, al mismo tiempo, tengan miopía o hipermetropía también. 

A la hora de corregir estos problemas visuales, podemos utilizar diferentes tipos de lentes. Según sea el caso, debemos usar una lente adecuada a las características y graduación de cada persona, lo que le permitirá ver de forma nítida y corregir sus problemas refractivos. Según el tipo de lente que se necesite, esta tendrá un precio u otro.

Cristales para miopía y astigmatismo: precio y características

Los tipos de cristales para corregir la miopía y el astigmatismo dependen, por supuesto, del diagnóstico de cada paciente y del grado en el que padezca cada anomalía. Nunca habrá un caso exactamente igual a otro y, por eso, la atención debe ser lo más personalizada posible.

Se escuchan muchos rumores en torno al tipo de las gafas, el material con el que son elaboradas, su calidad, o incluso los precios del mercado. ¿Qué hay de cierto en todo ello? ¿Depende de los tipos de lentes oftálmicas que elijamos? Mira los siguientes consejos que te damos y toma la mejor decisión:

  • Cristales orgánicos: el precio medio de unos cristales orgánicos es de aproximadamente 270 €, lo que incluye un tratamiento antirreflejante y de primera calidad. Tienen la gran ventaja de que pesan menos que otros tipos de gafas (elemento a tener en cuenta especialmente si nuestra graduación es alta) y que, en caso de elegirlas, tendrás a tu disposición una amplia gama de monturas.
  • Cristales minerales: las lentes minerales tienen un precio aproximado de 230 € en el mercado. Si las eliges, lo idóneo es que su montura sea de acetato, pues en caso de decantarse por el metal debes saber que existe una alta probabilidad de que los cristales se rompan al primer impacto o caída.
  • Cristales con tratamiento de endurecido: este tipo de cristales se rayan mucho menos, aunque esto no significa que sean irrompibles. Su vida útil será más larga que si eliges otros tipos.
  • Cristales con tratamiento antirreflejante: el tratamiento antirreflejante ofrece una visión más nítida y, como su nombre indica, elimina los reflejos que aparecen en el campo de visión. Se recomiendan para todo tipo de graduaciones.
  • Cristales para presbicia o vista cansada: en este caso, necesitaremos cristales progresivos. Este tipo de cristales o lentes de contacto suelen ser más caros que los cristales monofocales.
  • Cristales de sol graduados: otra opción de cristales graduados son las gafas de sol graduadas. Además, estos cristales podrán ser polarizados o no polarizados, lo que también afectará al precio final. El precio de los cristales de sol graduados es similar al de los cristales normales. De media, este tipo de cristales suele tener un precio entre 100 y 300 euros. No obstante, las características concretas de cada tipo de cristal también pueden hacer variar este precio. Por ejemplo, si son cristales polarizados, es probable que el precio sea algo más caro.

En resumen, si optamos por el uso de gafas o lentillas para corregir nuestros problemas refractivos, debemos tener en cuenta su precio, por ejemplo si padecemos miopía y astigmatismo. Otra opción, cada vez más al alcance de la mayor parte de la población, es la cirugía refractiva láser o el implante de una lente intraocular.

Gafas sobre una mesa

¿Qué tipo de lentes se pueden graduar?

En general, todas las lentes se pueden graduar, tanto si son gafas de ver o gafas de sol, así como si cuentan con una montura más recta o más curvada. La capacidad de graduar una gafa o no depende más de contar con un taller que pueda hacerlo (que trabaje con ese modelo) que de las características de la propia gafa. 

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario