Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Precio de los cristales graduados para miopía y astigmatismo

Para las personas que tengan un problema refractivo y que no quieran someterse a una intervención quirúrgica y no estén seguros de querer usar lentillas o lentes de contacto, siempre quedará la más tradicional (y a veces incómoda) de las opciones: las gafas. Ahora bien, ¿de qué tipo de gafas hablamos? ¿Qué precio tienen si, por ejemplo, lo que se intenta corregir es un cuadro de miopía y astigmatismo? ¿Nos interesa económicamente comprarnos unas gafas graduadas acudiendo a los ópticos optometristas en comparación con el precio de la cirugía refractiva que actualmente se ofrece en las clínicas oftalmológicas?

New Call-to-action

Miopía y astigmatismo, ¿pueden presentarse juntas?

Los cuadros de miopía y astigmatismo son más comunes de lo que creemos. Estas dos enfermedades pueden presentarse de forma simultánea aunque sus consecuencias sobre la visión son diferentes.  Lo mismo sucede con la hipermetropía y el astigmatismo. Mientras en el astigmatismo el problema radica en que la imagen no se fija en un solo foco sino que se difumina en varios puntos de la retina, en la miopía ocurre que la imagen se forma delante de la retina, lo cual puede producirse porque la córnea o el cristalino son más potentes de lo normal o porque el ojo es demasiado largo. Sin embargo, en el paciente hipermétrope la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella. Esto se debe a que el ojo de esta persona es más corto de lo habitual, o bien a que la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo normal.

New Call-to-action

Por lo tanto, el caso que nunca podrá presentarse es el de miopía e hipermetropía, pues se trata de anomalías que son incompatibles en sí mismas.

Los diferentes tipos de tratamientos para la miopía y el astigmatismo incluyen la posibilidad de reducir los síntomas visuales y los efectos de ambas enfermedades, entre ellas las gafas con una determinada graduación y características. ¿De qué tipo de gafas estamos hablando?

Gafas con montura negra sobre superficie blanca

Cristales para miopía y astigmatismo: precio y características

Los tipos de cristales para tratar la miopía y el astigmatismo dependen, por supuesto, del diagnóstico de cada paciente y del grado en el que padezca cada anomalía. Nunca habrá un caso exactamente igual a otro y por eso la atención debe ser lo más personalizada posible.

Se escuchan muchos rumores en torno al tipo de las gafas, el material con el que son elaboradas, su calidad, o incluso los precios del mercado. ¿Qué tan cierto hay en todo ello? ¿Depende de los tipos de lentes oftálmicas que elijamos? Mira los siguientes consejos que te damos y toma la mejor decisión:

  • El precio medio de unos cristales orgánicos es de aproximadamente 270€, lo cual incluye un tratamiento antirreflejante y de primera calidad. Tienen la gran ventaja de que pesan menos que otros tipos de gafas (elemento a tener en cuenta especialmente si nuestra graduación es alta) y que, en caso de elegirlas, tendrás a tu disposición una amplia gama de monturas.
  • Las lentes minerales tienen un precio aproximado de 230€ en el mercado. Si las eliges, lo idóneo es que su montura sea de acetato, pues en caso de declinarte por el metal debes saber que existe una alta probabilidad de que los cristales se rompan al primer impacto o caída.
  • El tratamiento endurecido ofrece un beneficio claro: los cristales de este material se rayan menos. Ojo, esto no quiere decir que sean irrompibles; simplemente, su vida útil será más larga que si eliges otros tipos de tratamientos.
  • Por su parte, el tratamiento antirreflejante ofrece una visión más nítida y, como su nombre lo indica, elimina los reflejos que aparecen en el campo de visión. Se recomienda para todo tipo de graduaciones.
  • Debemos valorar otros precios si, además de miopía y astigmatismo, padecemos otros problemas visuales adicionales, como la presbicia o vista cansada. En este caso, deberemos adquirir unas gafas progresivas (con lentes o cristales progresivos), que habitualmente son mucho más caras.
  • También deberemos tener en cuenta si, en la óptica, queremos adquirir unas gafas de sol graduadas (polarizadas o no polarizadas) y si a esto queremos añadir una marca en concreto. en este caso, el coste de los cristales y las monturas seguramente será diferente.

En resumen, si optamos por el uso de gafas o lentillas para corregir nuestros problemas refractivos, debemos tener en cuenta su precio, por ejemplo si padecemos miopía y astigmatismo. Otra opción, cada vez más al alcance de la mayor parte de la población, es la cirugía refractiva láser o el implante de una lente intraocular.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario