Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Postoperatorio de miopía: cuidados para recuperarse

3.6/5 - (59 votos)

Los cuidados del postoperatorio en la cirugía de miopía son de gran importancia para una perfecta y rápida recuperación. Corregir la miopía con cirugía láser es un procedimiento bastante sencillo. Es indoloro y muy eficaz. Sin embargo, cumplir con las instrucciones médicas durante el postoperatorio de la cirugía de miopía es fundamental para conseguir una recuperación rápida y prevenir posibles complicaciones. 

¿En qué consiste el postoperatorio de la cirugía de miopía?

El postoperatorio de la cirugía para corregir la miopía es bastante sencillo, pero el paciente debe cumplir siempre con las indicaciones que le habrá dado el oftalmólogo para evitar problemas y recuperarse cuanto antes.

En el caso de la técnica Lasik, que es la más usada, la capacidad visual va mejorando progresivamente tras la intervención. La velocidad de la recuperación dependerá de las características del ojo de cada paciente.

Las pausas generales que se deben seguir en el postoperatorio de la operación de miopía son las siguientes: 

  • Dejar descansar la vista: el mismo día de la operación no se debe forzar la vista. Se deben evitar actividades como ver la televisión, utilizar el ordenador, el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. De hecho, lo mejor es mantener los ojos cerrados tanto tiempo como sea posible. En los días siguientes ya se podrán usar estos dispositivos, aunque aún se deberá hacer con moderación.
  • Uso de colirios: se deben usar una serie de colirios según las indicaciones del personal médico. Habitualmente estos colirios se usan exclusivamente durante la primera semana tras la intervención. Además, es normal sentir cierta sequedad en los días posteriores que se aliviará con la aplicación de lágrimas artificiales.
  • Evitar frotarse los ojos: no se deben frotar los ojos durante varias semanas ni practicar deportes intensos ni natación durante unos días.
  • Usar gafas de sol: al salir a la calle se recomienda usar gafas de sol, ya que los ojos están especialmente sensibles a la luz tras la intervención y así también evitaremos que pueda entrar en los ojos cualquier cuerpo extraño..
  • Evitar ambientes agresivos para los ojos: por ejemplo, espacios secos o donde haya humo o contaminación. 

Chica con gafas de sol rojas

¿Qué no hay que hacer durante las dos primeras semanas del postoperatorio de miopía?

Durante los siguientes 14-15 días después de la operación de miopía, se deben evitar las siguientes actividades: 

  • Frotarse los ojos de forma intensa.
  • En ningún caso, rascarse la superficie ocular.
  • Realizar deportes intensos o de contacto (pádel, fútbol, balonmano, etc.). 
  • Ir a la playa o bañarse en la piscina. 
  • Evitar salir a la calle sin llevar gafas que nos protejan del sol (incluso si es poca la intensidad de la luz). 

¿Cuánto tardaré en ver bien?

El tiempo del postoperatorio de la operación para corregir la miopía varía según el tipo de cirugía que se haya realizado y la técnica usada: 

Con la técnica LASIK

Con esta técnica, el día siguiente a la operación ya se ve bastante bien. De hecho, el paciente sale de la clínica por su propio pie. Después de 3 meses, la persona que se ha operado de miopía ha recuperado completamente su agudeza visual y recibe el alta.

Con las técnicas de superficie: PRK/Lasek

Con las técnicas de superficie, como el PRK o el Lasek se disfruta de buena visión el mismo día, aunque sí que se notará una gran mejoría a partir de que se retiren las lentes de protección después de 3 o 4 días de la operación. La recuperación de la visión es progresiva, pero los resultados a medio plazo son igualmente satisfactorios.

Con la técnica láser Femto-LASIK

Al día siguiente de la operación la visión ya suele ser buena, aunque sigan persistiendo molestias mínimas. Lo más común es que se recupere la agudeza visual completa después de que pasen 3 meses desde la operación. 

Con implante de lente intraocular

En este caso, la recuperación es rápida, aunque depende de las dioptrías operadas. En general, pasadas 24 horas, el paciente ya empieza a ver de forma correcta y puede retomar su vida habitual (teniendo en cuenta que la operación suele dividirse en una sesión quirúrgica para cada ojo con una diferencia de unos días). A partir de ese momento, la visión debería estar completamente recuperada después de 2 o 3 meses. 

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una operación de miopía con Lasik?

Aunque habrá que esperar un tiempo antes de realizar actividades como nadar o los deportes de contacto, la incorporación a la vida habitual se suele hacer tras unas pocas horas.

¿Qué revisiones se deben llevar a cabo?

La primera revisión se suele realizar durante las 24 primeras horas tras la intervención. Las siguientes revisiones tendrán lugar aproximadamente:

  • Tras una semana.
  • Tras un mes.
  • Tras tres meses. En este momento es cuando el paciente suele recibir el alta si todo está bien.

¿Qué recomendaciones hay que seguir después de la operación?

Después de la cirugía láser, el paciente debe seguir una serie de recomendaciones y acudir a las revisiones que le corresponden. Todo esto se le explica durante la primera visita y se repite el día de la intervención. Es muy importante acudir a las revisiones, en las que se realizan algunas pruebas para comprobar que la evolución del paciente es la adecuada. Además, es importante seguir las siguientes pautas tras la intervención: 

  • No forzar la vista
  • Evitar el uso de pantallas.
  • Descansar la vista. 
  • Evitar frotarse los ojos.  
  • Mejoría progresiva: la capacidad visual mejora progresivamente y la velocidad de esta evolución varía de un paciente a otro, dependiendo de su capacidad de recuperación y de la técnica que se haya aplicado. 
  • Molestias leves y pasajeras: las molestias son leves (principalmente algo de sequedad como indicamos, y quizás sensación de cuerpo extraño) y duran poco tiempo. 
  • Uso de colirios y lágrimas artificiales: se deben utilizar una serie de colirios indicados por el personal de la clínica. Tras la intervención es normal notar una cierta sequedad que se aliviará usando lágrimas artificiales. Estas molestias desaparecerán al poco tiempo.  

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida normal?

Tras una intervención con Lasik, la recuperación visual del paciente es muy rápida, prácticamente en horas. En el caso de las técnicas de superficie (PRK/Lasek), el proceso de recuperación es algo más largo, pero igualmente efectivo. 

El paciente puede, en la mayoría de los casos, reincorporarse a su actividad normal al día siguiente de la operación, aunque el resultado final y la completa estabilidad suele tardar una semana, pudiendo llegar hasta un mes, en algunos casos. Es importante recordar que, aunque la operación es muy sencilla y la recuperación rápida, no se pueden olvidar los cuidados postoperatorios. 

Por eso, el paciente debe seguir las indicaciones del oftalmólogo y tener cuidado de no frotarse los ojos o practicar actividades en las que pueda recibir un impacto en los ojos. Para usar maquillaje debemos esperar al menos una semana, aunque siempre hay que consultar con el oftalmólogo antes de volver a utilizarlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de una operación de miopía?

Los efectos secundarios de la operación de miopía mediante cirugía láser suelen ser pocos y de poca gravedad. En general, los más habituales son los siguientes: 

  • Escozor
  • Sequedad
  • Sensación de cuerpo extraño 
  • Fotofobia

Estos síntomas se van mitigando rápidamente pasadas unas horas de la intervención.

La sequedad ocular es el síntoma que más días puede tardar en desaparecer, por eso se recomienda el uso de lágrimas artificiales para mitigarla y conseguir así una recuperación más rápida.

Por otro lado, pueden darse situaciones de hipercorrección o hipocorrección de la miopía. Es decir, situaciones en las que la graduación se ha corregido en exceso o demasiado poco. En estos casos, el médico deberá revisar al paciente para valorar si es recomendable una nueva intervención para conseguir una graduación óptima. 

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

53 Comentarios

  1. 28 de julio de 201813:37
    dijo:

    Hola me gustaria operarme de miopia pero querria saber el tiempo k se tarda desde el dia de la operacion, hasta el dia de poder entrenar a futbol. Saludos

  2. 31 de julio de 201810:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alfredo, buenos días. Antes de nada, debemos saber qué técnica es más adecuada para corregir tu problema visual. Esto debe determinarlo el oftalmólogo en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes solicitarla en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 6 de agosto de 201820:28
    dijo:

    Buenas tardes una pregunta esto}y recien operado de una cirugia laser en los ojos puedo cargar pesas y seguir en mi rutina de ejercicios

  4. 7 de agosto de 201808:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jose, buenos días. Nuestros oftalmólogos suelen recomendar no realizar ejercicios de fuerza hasta pasadas entre tres semanas y un mes de la cirugía. En todo caso, puedes consultar directamente con tu médico. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  5. 14 de agosto de 201821:20
    dijo:

    Buenas noches me opere este lunes con lasik de la miopia dentro de dos semanas exactamebte el dia 7 tengo que pasar unas pruebas fisicas entonces mi pregunta es ¿puedo entrenar ya la semana que viene?

    Teniendo en cuenta que no son actividades que requieran de cargar peso debido a que son las siguientes:

    Carrera
    Salto hacia delante de 2 m 05 cm
    Flexiones
    Abdominales

    Muchas gracias ante todo y un saludo!

  6. 20 de agosto de 201808:54
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sandro, buenos días. Te recomendamos consultar directamente con tu médico para que te indique si es posible realizar los ejercicios que indicas sin perjudicar a tu recuperación. Un saludo.

  7. 21 de noviembre de 201811:57
    dijo:

    Me gustaría operarme de miopía pero tengo un bebé y le estoy dando lactancia materna.no se si debo esperar a terminar con la lactancia por si durante este periodo se puede producir algún cambio en la graduación de la vista o puedo operarme ya en cualquier momento.

  8. 21 de noviembre de 201812:53
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Betty, buenos días. Efectivamente, nosotros solemos recomendar esperar tres meses después de dar a luz para realizar la intervención (ya que durante el embarazo pueden producirse ligeros cambios en la graduación) y finalizar la lactancia (por existir el riesgo de que alguna medicación postoperatoria llegase a la leche materna). Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  9. 26 de noviembre de 201801:44
    dijo:

    Hola buenas tardes me operé el jueves 15 y eh presentado mucho mareos y me siento somnolienta me cuesta enfocar es normal dentro del primer mes ???

  10. 26 de noviembre de 201810:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Durante el primer mes tras la cirugía es bastante habitual que se produzcan oscilaciones en la graduación: unas veces verás bien por un ojo y otras por el otro. En todo caso, y si te surgen dudas, debes ponerte en contacto directamente con tu clínica. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  11. 7 de diciembre de 201814:45
    dijo:

    Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Tengo programada una operación un jueves, y ese mismo sábado tengo una prueba escrita que consiste en rellenar un formulario de 100 preguntas. ¿Podré hacerlo sin problemas? Muchas gracias un saludo

  12. 10 de diciembre de 201811:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pedro, buenos días. Ante tu pregunta, te aconsejamos que consultes directamente con tu médico, ya que la recuperación visual es diferente en función de la técnica que vayan a aplicar en tu intervención :) Puedes llamar a tu clínica y allí te atenderán sin ningún tipo de problema. Un saludo.

  13. 12 de diciembre de 201823:46
    dijo:

    Hola, tengo cita la semana que viene, el dia 18 de noviembre y me gustaria saber que tiempo de demora hay desde que me digan que me puedo operar con técnica lasik hasta el día de la operación. Tengo que pasar unas oposiciones y me preocupa que haya demora

  14. 18 de diciembre de 201810:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Caridad, buenos días. La demora entre la primera consulta y la cirugía dependerá de la disponibilidad de quirófano en la clínica, aunque habitualmente no suelen transcurrir más de dos o tres semanas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  15. 24 de enero de 201913:37
    dijo:

    Hola quiero operarme para corregir una miopía de nacimiento en mi ojo izquierdo pero yo trabajo como soldador esa es mi profesión y no se si podre volver a mis labores una vez que me opere gracias

  16. 24 de enero de 201913:52
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Luis, buenos días. Para poder informarte exactamente sobre los cuidados postoperatorios que necesitarías en tu caso concreto es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta y determine qué tratamiento es más adecuado para ti. ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  17. 15 de febrero de 201905:49
    dijo:

    Muy buenas noches hace 4 días atrás Me operé con cirugía lasik durante la operación el láser estuvo ocho segundos en mi ojo derecho y 16 segundos en el izquierdo a los 4 días de la operación me doy cuenta que por el derecho veo en HD pero en el izquierdo aún veo borroso como antes Mi pregunta es si esto es normal si acaso El ojo izquierdo va a ver también en HD o no o simplemente la operación no resultó con el ojo izquierdo.
    Y el ojo derecho y si aún doliendo un poco como si tuviese una piedrecilla

  18. 15 de febrero de 201909:57
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marcos, buenos días. Es normal que todavía tengas oscilaciones en la graduación, ya que sólo han pasado 4 días desde la intervención. Lo más normal es que el primer mes tras la cirugía Lasik se produzcan oscilaciones en la graduación (unas veces verás bien por un ojo y mal por el otro o a la inversa). En todo caso, y si te surgen más dudas, te recomendamos que acudas directamente a la clínica en la que te operaste para que el equipo médico dé respuesta a tus preguntas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  19. 16 de marzo de 201905:15
    dijo:

    Hola, buenas noches quería saber si es normal que después de 10 días un oj el ojo izquierdo aun no se recupere y vea medio borroso y el Ojo derecho si?
    Gra, espero puedas responderme.

  20. 18 de marzo de 201910:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Patricia, buenos días. Durante el primer mes tras la cirugía es muy habitual ver borroso por uno o ambos ojos de forma puntual (a veces ver bien por un ojo y mal por el otro, y a la inversa). En todo caso, y si te surgen más dudas, te recomendamos que acudas a tu clínica para que el médico revise tu situación visual actual. Un saludo.

  21. 10 de abril de 201906:18
    dijo:

    Hola buenas noches tengo una duda el viernes se operó un familiar con láser pero le lagrimean los ojos eso es normal?

  22. 10 de abril de 201910:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Carolina, buenos días. Durante los primeros días tras la cirugía láser es normal tener ciertos síntomas como lagrimeo, ojo seco, picor… En todo caso, y si veis que los síntomas se acentúan, os recomendamos que acudáis a vuestra clínica. Un saludo.

  23. 12 de junio de 201917:09
    dijo:

    Buenos días. Me operé hace dos semanas y media y siento que el ojo izquierdo tiene un poco menos de visión que el derecho. Me gustaría si es algo normal que la operación no quede perfecta.

  24. 13 de junio de 201909:53
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Es habitual que tras la cirugía se produzcan oscilaciones en la graduación (a veces verás bien por un ojo y mal por el otro o a la inversa). En todo caso, y si esta situación se mantiene durante más de un mes, es aconsejable que consultes con tu oftalmólogo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  25. 9 de julio de 201919:41
    dijo:

    Hola buenos días.
    El viernes fui operado con láser para mejorar mi visión (usaba 3.50 para leer, y 2.00 para lejos. Ahora veo bien de cerca (puedo leer sin lentes, pero empeoró mi visión de lejos. Más allá de 10 o 15 metros, veo las luces redondas con forma de estrella. Además de ver nublado. Entornando los párpados, desaparece el efecto. Quisiera saber si esos síntomas son normales después de cuatro días de la intervención.
    Graci

  26. 10 de julio de 201909:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Osvaldo, buenos días. En los primeros días tras la intervención es muy normal que se produzcan oscilaciones en la graduación: en ocasiones verás bien por un ojo y mal por el otro, o a la inversa. En todo caso, y si te surge alguna duda adicional, puedes ponerte en contacto directamente con tu clínica. Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros.

  27. 29 de agosto de 201914:12
    dijo:

    hola buenos dias
    Tengo una operacion de Lasik programada para el dia 10 de octubre, para el dia 19 estoy invitada a un enlace. Cuanto tiempo se recomienda no maqullarte? sombra de ojos y rimel ? cuanto debo esperar?
    un saludo muchas gracias

  28. 29 de agosto de 201914:21
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. En principio, está indicado que se puede volver a usar maquillaje en los ojos una semana después de la intervención, aunque te recomendamos que consultes directamente con tu oftalmólogo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  29. 23 de septiembre de 201901:26
    dijo:

    Hola, quisiera saber cuando me podré maquillar mis ojos si tengo 15 días de haberme echo in retoque en mis ojos con Lasick, ya que al desmaquillarme froto ambos ojos, cuanto tiempo debo de esperar para no afectar la salud del ojo?, muchas gracias!!

  30. 23 de septiembre de 201910:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sarai, buenos días. Es recomendable esperar entre tres semanas y un mes para maquillarte después de la cirugía y siempre teniendo en cuenta que debes evitar frotarte los ojos. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  31. 23 de octubre de 201916:43
    dijo:

    Buenas tardes, hoy he ido a revision ya que el viernes pasado me operé de miopía. Iba super nerviosa y tenía muchos miedos…había oído varias contras de operarme pero al final lo hice y estoy más que contenta. El poder levantarme y desde por la mañana ver todo sin necesidad de gafas no tiene precio…aun me siento rara a la hora de ir a dormir y seguir viendo todo porque me pienso que llevo las lentillas puestas y no puedo acostarme con ellas.
    La operación dura super poco, de hecho cuando me dijo la doctora que ya había acabado no podía creérmelo…menos de 5 minutos y mi vida había cambiado…Después de la operación tienes que estar media hora sentada con los ojos cerrados y pasado ese tiempo me pude ir a casa viendo todo…increíble, pero cierto.
    Ya veo todo genial, el mismo dia de la operación era capaz de leer cosas que antes ni con gafas! Aún tengo los ojos super secos pero con las lagrimas artificiales me alivian un monton.
    Recomiendo 100% a cualquiera que esté dudando si hacerlo o no, de verdad que te cambia la vida..
    De verdad que notas nada! Ni molestias ni dolor
    Yo me operé en Madrid y mi doctora ha sido la Dra. CLARA MARTÍN REYES y el trato con ella es excelente.

  32. 25 de octubre de 201913:31
    dijo:

    Buenos dias
    El pasado dia 10 de octubre fuí intervenida Lasik, hoy hace 15 dias y desde hace como 5 dias aproximadamente tengo mucho dolor de cabeza.
    Veo estupendamente desde el primer dia … pero el dolor de cabeza es un sintoma nuevo en estos dias.. sobre todo por la noche, muy cansada.
    Sigo teniendo bastantes molestias de arenilla pero lo soluciono con las gotas. Que me podrian decir al respecto?
    un saludo y gracias

  33. 28 de octubre de 201910:55
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Lorena, buenos días. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu clínica para que el médico valore tu situación visual actual. Allí estarán encantados de atenderte. Un saludo.

  34. 30 de octubre de 201901:45
    dijo:

    Buenas noches. Si soy apta y me realizo el procedimiento láser, puedo ir a psicina o a la playa un mes y medio después del procedimiento?

  35. 30 de octubre de 201910:00
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pilar, buenos días. Nuestros médicos suelen recomendar no bañarse en la playa o en la piscina durante un mes tras la intervención, aproximadamente. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  36. 12 de noviembre de 201901:22
    dijo:

    Hola me gustaria operarme de miopia pero mi trabajo es de estar todo el dia frente a la computadora. En cuanto tiempo aproximadamente podria volver a mis labores de trabajo? Saludos

  37. 12 de noviembre de 201910:09
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Daniel, buenos días. Si el oftalmólogo emplea la técnica Lasik, esta permite una rápida recuperación de la agudeza visual que, habitualmente, se comienza a notar de forma inmediata. Para saber si eres candidato a la intervención y qué técnica es más adecuada para tu caso, es necesario que acudas a una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  38. 5 de enero de 202015:58
    dijo:

    Buenos días. Tengo una duda, fui operado el 3 de enero , hace 2 días, pero hoy, al levantarme, me froté un poquito el ojo izquierdo, en seguida recordé y dejé de hacerlo, fue leve pero quisiera saber qué problema pude haber ocasionado o si me lesioné. De ante mano gracias

  39. 7 de enero de 202010:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ángel, buenos días. Si no notas ningún dolor o molestia seguramente no habrá habido ningún problema :) En todo caso, y si te surge cualquier duda, puedes ponerte en contacto directamente con tu clínica. ¡¡Un saludo!!

  40. 12 de enero de 202020:52
    dijo:

    Buenas tardes. Fui operada el 9 de enero y me gustaría saber si es necesario estar en casa con las gafas de sol o solo son necesarias en el exterior. Muchas gracias!

  41. 13 de enero de 202011:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Verónica, buenos días. Con llevarlas en el exterior o cuando te moleste la luz es suficiente. ¡¡Un saludo!!

  42. 1 de febrero de 202000:38
    dijo:

    Hola yo me opere el día 17,de Enero estoy encantada, de lejos eo al 100 % pero de cerca veo peor. Es normal ira mejorando

  43. 26 de mayo de 202106:07
    dijo:

    Gracias a todos por sus comentarios! tengo 20 años usando lentes y ya me quiero operar… Resulte candidata a operación y creo que con esta información me siento más segura, ya sé a lo que voy para no alarmarme jeje.

  44. 27 de noviembre de 202116:56
    dijo:

    Buenos días.
    Me. Operó el. Jueves con ustedes. Tengo 2 perros y me gustaría saber si tengo que tener especial cuidado con ellos para mi operación.

  45. 29 de noviembre de 202111:52
    Laura Carballedo dijo:

    Hola André, buenos días. No existe ningún problema adicional por convivir con mascotas :) Únicamente debes seguir las indicaciones generales que te dé el personal de clínica. Un saludo.

  46. 20 de enero de 202221:29
    dijo:

    Hola , me gustaría operarme de la vista , pero tengo cierto miedo porque no sé si tarda mucho en recuperarse o tendre dificultades para ver bien las cosas , tengo una niña pequeña y necesita mi tiempo todo el día , me podríais dar algún consejo o explicarme un poco el tema de la operación , gracias

  47. 21 de enero de 202211:07
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Gema, buenos días. Desde nuestra dilatada experiencia, lo mejor es que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso y determine si eres candidata a la cirugía y qué técnica es más adecuada para corregir tu problema visual. Así él mismo te podrá explicar qué tipo de postoperatorio tendrías que seguir. Además, ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  48. 5 de febrero de 202203:12
    dijo:

    Buenas noches.. Tengo una duda quisiera que me ayudarán. Tengo 3 días de haberme operado una miopia con láser. Me sucede que en el día vea todo super bien, muy nítido, pero a medida que va cayendo el anochecer mi visión disminuye, no veo tan nítido como en el día. :(

  49. 7 de febrero de 202214:35
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Anderson, buenos días. Es muy normal que en los días posteriores a la cirugía con láser veas mejor en unas ocasiones que en otras. Te recomendamos mantener tus ojos muy hidratados con lágrimas artificiales y, si tienes más dudas, dirígete a tu clínica. Un saludo.

  50. 22 de mayo de 202217:19
    dijo:

    Buenos días,
    Quisiera saber cuánto tiempo hay que esperar desde la visita preoperatoria hasta una intervención quirúrgica con lente intraocular.
    Gracias!!

  51. 23 de mayo de 202211:57
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Claudia, buenos días. Entre la primera consulta y la cirugía suelen transcurrir entre 3 y 4 semanas, dependiendo de la agenda del quirófano y de tu disponibilidad. También tendremos que tener en cuenta lo que tardemos en recibir las lentes :) Un saludo.

  52. 15 de agosto de 202221:17
    dijo:

    Hola buenas, estoy pensado en hacerme la cirugía. Soy una estudiante de informática por lo q paso mucho tiempo con mi portátil. Después de la operación, cual es la posibilidad de q me suba otra vez la miopía? Es recomendable q no esté tan expuesta a las pantallas digitales?
    Gracias :)

  53. 16 de agosto de 202213:36
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Laura, buenos días. En principio, las posibilidades de que la miopía suba después de la cirugía son muy reducidas. Este fenómeno únicamente se suele producir cuando el defecto refractivo, en este caso la miopía, no está estabilizado antes de la cirugía. Después de la operación podrás continuar normalmente con tu ritmo de trabajo, aunque seguramente durante un tiempo deberás hidratarte los ojos frecuentemente con lágrimas artificiales. Un saludo.

Escribe un comentario