Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

5 propiedades beneficiosas para la vista de la fruta de la pasión

4.6/5 - (99 votos)

Las frutas tropicales son muy apreciadas por su exótico sabor y atractiva apariencia. Pero además de esto, son también muy beneficiosas para la salud en general y el sentido de la vista en particular. Una de la frutas de este tipo que más destacan por sus múltiples beneficios es la fruta de la pasión o maracuyá, ya que sus propiedades la convierten en una potentísima fuente de energía y una barrera contra la acción de los radicales libres, máximos responsables del envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son las principales características de la fruta de la pasión?

La fruta de la pasión es originaria de Brasil y el Sur de África y, a nivel estético, destaca por su aspecto rugoso y su llamativo color violáceo. Sin embargo, lo que hace tan especial a esta fruta es su sabor, a medio camino entre dulce y ácido. Pero además de bonita y muy sabrosa, la fruta de la pasión destaca por su alto valor nutricional:

  • Contienen importantes cantidades de hidratos de carbono.
  • Altas dosis de vitamina A y vitamina C.
  • Diversos minerales, entre los que destacan el potasio, el fósforo y el magnesio.
  • Un alto contenido en fibra.

¿Qué beneficios tiene para los ojos?

El principal punto a destacar de este fruto tropical es su gran aportación en antioxidantes: vitamina A, betacatoreno y  bioflavonoides. Estos elementos son muy efectivos para combatir la acción de los radicales libres y, por lo tanto, retrasar y reducir los efectos del envejecimiento para la salud general y la vista.

Los beneficios concretos para la vista de la fruta de la pasión son:

  1. Reduce el riesgo de contraer enfermedades asociadas a la edad como las cataratas, el glaucoma o la degeneración macular.
  2. Mejora la visión nocturna.
  3. En general, retrasa los signos y síntomas del envejecimiento en la vista, como la pérdida de agudeza visual.
  4. Mejora la fatiga visual.
  5. Previene la sequedad ocular.

Otros beneficios de esta sabrosa fruta que, aunque sea de una forma más indirecta, también contribuyen a tener y mantener por mucho tiempo una buena salud visual son:

  • Frena las consecuencias del paso del tiempo del organismo en general.
  • Tiene un efecto preventivo de las enfermedades cardiovasculares.
  • Evita el envejecimiento prematuro de los órganos, entre ellos los ojos.
  • Por su alto contenido en potasio, la fruta de la pasión actúa como un efectivo vasodilatador con la facultad de relajar las paredes de los vasos sanguíneos, facilitando que la sangre fluya mucho mejor. Esto tiene dos ventajas: reduce la presión arterial y  mejora la salud cardiovascular. Las venas y arterias que llegan a los ojos son muy finas, por lo que es fundamental un funcionamiento circulatorio correcto para que la salud visual se mantenga en un buen estado.

Llevar una alimentación equilibrada y saludable es la mejor forma de evitar que el paso del tiempo influya negativamente en un sentido tan preciado como el de la vista, fundamental para la calidad de vida y el disfrute de placeres como la lectura o la contemplación de paisajes. Junto con la alimentación, el ejercicio físico, la ausencia de hábitos perjudiciales como el tabaquismo y las visitas periódicas al oftalmólogo constituyen las claves para alcanzar la tan deseable óptima salud visual.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

1 Comentario

  1. 15 de febrero de 202100:52
    dijo:

    Super super. Maravilloso. Aprendizaje de dicha de la. Fruta. Passion o. Maracuya 👌🙏🏿

Escribe un comentario