Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Batido de melón y plátano para proteger tu vista

Todos parecemos estar de acuerdo en que el consumo habitual de frutas es bueno para nuestro metabolismo y para nuestra salud en general.

Sin embargo, dentro de este amplio grupo de alimentos, algunas frutas destacan más que otras por sus cualidades, beneficios y efectos concretos en nuestro organismo, tal como pasa con el plátano y el melón.

¿Has probado el batido de melón y plátano? Si tu respuesta es no, en el siguiente post vamos a hablarte de lo que puede aportarte la apetitosa mezcla de estas frutas, no sólo para tu metabolismo en general sino también para tu salud visual.

New Call-to-action

¿Puede el batido de melón y plátano ayudarnos a cuidar nuestra vista?

Antes de ello vamos a dejar clara una cosa: no es que el batido de melón y plátano sea un producto específicamente dirigido a mejorar nuestra visión y evitar el riesgo de sufrir enfermedades en nuestros ojos.

Lo que en realidad sucede es que estas dos frutas generan una serie de efectos positivos en el organismo que, de una forma u otra, inciden en nuestra salud visual pese a que en un principio la relación entre ambas cosas no sea tan evidente.

Al igual que otras frutas como la manzana, la ciruela y el aguacate y alimentos como el tomate, los espárragos y la zanahoria, el melón y el plátano nos proporcionan un alto contenido de vitamina E, un componente fundamental a la hora de prevenir el envejecimiento del ojo y las enfermedades derivadas de este proceso.

También tienen altos niveles de vitamina C, un componente esencial para mejorar la salud cardiaca, potenciar el cuidado de los tejidos corporales y mantener las venas y las arterias libres de las placas que provocan la aterosclerosis.

Todos estos beneficios disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y otras relacionadas con los altos niveles de colesterol, cuyos efectos pueden generar a largo plazo daños severos en nuestra salud visual.

 

Plátanos, melón y vaso de batido

Otros beneficios del batido de melón y plátano

Si incorporas el batido de melón y plátano a tu dieta diaria y eres constante en su consumo, debes saber que además de los beneficios señalados en el apartado anterior tu salud podrá ganar en aspectos como:

  • Los componentes del batido, en especial del melón, nos proporcionan agentes antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer; también nos ayudan a mantener en equilibrio los niveles de colesterol en el organismo.
  • Tanto el melón como el plátano tienen altos niveles de magnesio y fibra, lo cual contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Ambas frutas son idóneas para mejorar la salud del corazón, pues proporcionan niveles adecuados de potasio. Esto nos ayuda a reducir la presión arterial y a digerir con más facilidad los alimentos con alto contenido en sodio.
  • La circulación en general se beneficia con el consumo de este batido, que evita la formación de coágulos en las arterias y mejoran la calidad de la sangre.

 

La receta para elaborar tu batido de melón y plátano

¿Aún no sabes cómo elaborar este tipo de batido? La receta es bien sencilla. Sólo necesitas:

  • 150 gramos de melón (de la variedad que quieras).
  • 1 plátano.
  • 1 vaso de agua o leche (la leche puede ser vegetal).

Pela y corta el plátano en rodajas y colócalo en un recipiente profundo. Limpia el melón de semillas, córtalo en tacos pequeños y mézclalo con el plátano. Bate ambos ingredientes con una batidora. Después incorpora el vaso de agua o leche y bátelo todo junto para hacer la mezcla más líquida. ¡Ya puedes comenzar a disfrutar de tu batido!

Recuerda: la salud visual también tiene que ver con tus hábitos alimenticios. El melón y el plátano son dos frutas que actúan en sentido preventivo y que favorecen una mejor circulación, algo fundamental para la irrigación y el cuidado de nuestros ojos.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario