Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ventajas e inconvenientes de las gafas

4.5/5 - (30 votos)

Todas las personas que lleváis o habéis llevado gafas habéis experimentado en alguna ocasión las incomodidades que provocan. Pero no todo son desventajas, por eso, en este post analizaremos las ventajas e inconvenientes de llevar gafas graduadas.

¿Cuáles son las ventajas de las gafas graduadas?

  • La primera ventaja es sin duda, ¡que nos permiten ver bien! Puede parecer de lo más obvio, pero el hecho de poder ver bien con unas gafas graduadas supone una gran mejora en nuestra calidad de vida. Las gafas son un elemento imprescindible para corregir los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).
  • Otra ventaja es que son un complemento de moda. En los últimos años, el concepto estético sobre las gafas ha cambiado y estas han ganado algunos adeptos. Si puedes permitirte tener varias, siempre podrás combinarlas con la ropa e ir a la última.
  • Existe una gran variedad de estilos y materiales que permiten adaptar las gafas a cada persona. Además, no tienen limitaciones en cuanto a la graduación y los nuevos materiales permiten que las lentes sean más ligeras.
  • Protegen tus ojos de los insectos y el polvo, poniendo una barrera delante de ellos. Si, además, usas cristales anti-reflejos o polarizadas,  las gafas te protegerán de los rayos del sol.
  • Pareces más inteligente. Seamos sinceros, la mayoría de las personas que usan gafas sin necesitarlas lo hace por esto. Por alguna razón, siempre se ha relacionado las gafas con la inteligencia, aunque nada tienen que ver.

¿Te convencen estas ventajas? Espera a leer los inconvenientes.

Toallita para limpiar gafas

¿Cuáles son los inconvenientes de las gafas?

  • Por estética es también curiosamente, por lo que la mayoría de los usuarios de gafas preferiría no usarlas. Es cierto que pueden ser un complemento, pero la obligación de llevarlas a diario puede hacer que aparezcan ojeras, marcas y que se hundan los ojos.
  • La incomodidad es otra de las grandes desventajas de llevar gafas. Las gafas se tuercen cuando damos dos besos a otra persona, se clavan cuando nos echamos en el sofá a dormir la siesta y se pueden caer al hacer movimientos bruscos. Cuando practicamos deporte, se escurren con el sudor, o directamente se pueden caer al suelo y romperse.
  • Las gafas se ensucian. Se ensucian mucho, de hecho, y es muy estresante estar viendo una mancha y no poderlas limpiar. Las tocas sin darte cuenta y se ensucian, salpica algo y se ensucian… Se ensucian por todo.
  • Las lentes se empañan con los cambios de temperatura, por ejemplo, al entrar en un bar lleno de gente en una fría noche de invierno. Hay poco que se pueda hacer, aparte de esperar a que se desempañen solas, porque por más que se limpien se vuelven a empañar. Si eres amante del running también habrás sufrido este efecto mientras corres en la calle cuando hace frío. Es realmente difícil correr cuando no ves lo que tienes delante.
  • Al igual que se empañan, las gafas se mojan cuando llueve y nos impiden ver. Si no llevas paraguas encima, esto es casi peor a que se empañen, porque no se puede hacer nada hasta que deje de caer agua.
  • Las gafas se rayan y llegará un momento en el que, por más que las limpies, ya no verás bien. Estos desperfectos pueden producirse, incluso, durante la limpieza de los cristales.
  • También te impiden ponerte otros complementos o medidas de protección. Por ejemplo, es muy complicado usar un casco de moto con gafas, pero también lo es ir al cine a ver una película en 3D, porque no podrás colocarte bien las otras gafas. La lista sigue con otras limitaciones variadas, como usar ciertos gorros,  hacer submarinismo, etc. Además, si quieres usar gafas de sol, éstas también tendrán que estar graduadas y te tocará ir cambiándotelas.
  • Las gafas graduadas no son precisamente baratas. Elige bien cuando las compres, vas a pasar mucho tiempo con ellas hasta rentabilizarlas.
  • Finalmente, las gafas son un impedimento para ir a la piscina o a la playa. Bueno, en realidad no son un impedimento, pero no podrás ver sin ellas dentro del agua.

Como vemos, son muchos más los inconvenientes que las ventajas. Por suerte, hoy día tenemos la opción de liberarnos de las gafas gracias a la cirugía refractiva, que permite la prescindir de ellas en casi todos los casos de forma cómoda, rápida y sencilla. ¿Vas a decir adiós a las gafas?

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas


 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario