Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

La guanábana, gran aliada de tu salud visual

Si buscas mejorar tu salud visual y aún no has incorporado en tu dieta a la guanábana, te sugerimos que lo hagas cuanto antes. 

Hablamos de una fruta tropical de aspecto muy característico (piel verde con espinas e interior blanco) con múltiples propiedades para la salud en general y para el cuidado de la vista en particular. Por lo tanto es uno de tantos alimentos que podemos incorporar a nuestro día a día para mejorar nuestra salud visual. 

La guanábana, una fruta muy versátil

Se la conoce también como graviola y es una fruta originaria de los bosques tropicales de Sudamérica, África y el sudeste de Asia. Es una fuente excepcional de vitamina C (20,6 mg cada 100 gr) y aporta también gran cantidad de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio y potasio.

New Call-to-action

Además de por su sabor único y agridulce, destaca también por su textura espesa. De hecho, una vez quitamos las pepitas, es una fruta perfecta para preparar zumos, batidos, helados, aderezos o postres. Con agua, harina, azúcar moreno, leche y sal podemos disfrutar de un delicioso cóctel de guanábana. Hay muchos otros batidos que podemos preparar con multitud de frutas beneficiosas para la salud visual. 

Guanábana

 

Aunque el fruto se come maduro, podemos aprovechar sus  hojas para preparar una infusión y exprimir al máximo sus propiedades. También existen suplementos alimenticios en forma de cápsulas y polvos pero siempre será mejor tomar la guanábana al natural ya que, como pasa con todas las frutas y verduras, es como mejor conserva sus propiedades nutricionales. Te invitamos a releer nuestro ebook en el que vemos algunas recetas perfectas para cuidar de nuestra vista. 

¿Por qué es tan beneficiosa la guanábana para la salud?

Consumir regularmente guanábana aporta muchos beneficios y ventajas para la salud en general. Los principales son los siguientes:

  • Gran aporte de vitamina C: en concreto unos 20 miligramos por cada 100 gramos de fruta. Si una persona normalmente necesita 60 gramos de esta vitamina al día, con 300 gramos de esta fruta ya obtendría esa cantidad. La C es una vitamina clave por sus agentes antioxidantes, que favorecen la eliminación de los radicales libres, y que además ayuda a aumentar la resistencia y a retrasar el envejecimiento.
  • Contiene mucha fibra: ideal para mejorar el tránsito intestinal, la salud cardíaca y controlar la cantidad de azúcar en la sangre.
  • Aumenta la energía del organismo: esto se debe al alto contenido de fructosa de la guanábana, una fuente idónea de hidratos de carbono.
  • Aporta vitaminas del tipo B1: ayudan a prevenir daños en el cerebro y en el sistema nervioso y a mejorar la función cardiovascular. Del mismo modo, aporta vitamina B2 para reducir el almacenamiento de grasas en el organismo y regular los niveles de colesterol.

Guanábana y salud visual, ¿cuál es su relación?

Aunque el consumo de guanábana no está directamente relacionado con una mejora de la salud visual, sí lo está de forma indirecta al igual que muchos otros alimentos como la chirivía. Tanto esta como la guanábana pueden contribuir a  la prevención de determinadas enfermedades visuales.

En el caso de la segunda, ayuda como decíamos antes, a reducir los niveles de grasa en el organismo y a controlar el colesterol. La guanábana evita que algunas enfermedades, como  por ejemplo  la obesidad, tengan incidencia a nivel visual, derivando por ejemplo en una pérdida gradual o total de la vista. 

Además, al mejorar la función sanguínea y cardiovascular del organismo, la guanábana permite que la sangre que irriga la zona ocular sea de mejor calidad y fluya mejor, algo que al final redunda en una mejora de la salud de nuestros ojos . 

Fuentes

Wikipedia – Annona muricata

Agencia SINC – Estudian el papel del extracto de guanábana en los síntomas de la fibromialgia

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario