Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Por qué el jugo de piña es tan bueno para la vista?

3.6/5 - (13 votos)

Casi todo el mundo conoce la piña por ser una fruta tropical muy sabrosa. Sin embargo, sus beneficios para la salud en general y para la vista en particular no son tan conocidos. El jugo de piña es muy saludable por poseer la cantidad adecuada de vitaminas A, B, y C, así como diversos minerales y enzimas. Una combinación perfecta para cuidar la vista.

Beneficios del jugo de piña para la vista

El jugo de piña fresca se caracteriza por contener betacorenos y vitamina A, que son unos poderosos antioxidantes, por lo que retrasan los síntomas del envejecimiento en el organismo.  Por ese motivo, la buena costumbre de beber jugo de piña nos puede ayudar a:

En general, la presencia de antioxidantes en el organismo ayuda a prevenir numerosas enfermedades de la visita, a solucionar problemas visuales y, en definitiva, a mantener una buena salud ocular.

¿El jugo de piña previene la degeneración macular?

Como hemos comentado, la piña tiene numerosos beneficios para la salud que pueden redundar en una buena salud visual.

Según algunos estudios, consumir piña podría favorecer la prevención de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad degenerativa que provoca un deterioro progresivo del epitelio pigmentario de la retina (la capa que recubre la retina y la nutre) y de las células de la mácula. Como consecuencia, se produce una pérdida gradual de la visión central y del detalle.

Dentro de la compleja fisiopatología de la DMAE, parece que algunas teorías son partidarias de vincular su origen al estrés oxidativo, que es una afección que aparece cuando hay demasiadas moléculas inestables, llamadas radicales libres, en el cuerpo y no hay suficientes antioxidantes para eliminarlas. Esto puede provocar daños en las células y tejidos, como el que se produce en la DMAE.

Las células del epitelio pigmentario de la retina son especialmente activas, comparadas con otras células del cuerpo humano y se ven muy afectadas por el envejecimiento y la disminución de la capacidad antioxidante que está vinculada a ese paso de los años.

Por esta razón, la piña, gracias a sus propiedades antioxidantes y potenciadoras de la función circulatoria y la eliminación de toxinas, es una potente herramienta para luchar contra la DMAE.

Otros beneficios de la piña

Además de ser bueno para nuestros ojos, el jugo de piña tiene una serie de beneficios para muchos aspectos de nuestra salud, entre los que destacaríamos:

  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento.
  • Combate las infecciones de estómago.
  • Reduce el dolor provocado por la artritris.
  • Hace que las heridas cicatricen mejor.
  • Fortalece los huesos.
  • También es beneficiosa para enfermedades inflamatorias como el acné , la psoriasis o la rosácea.
  • Ayuda a mejorar la respiración.
  • Reduce el riesgo de hipertensión.
  • Mantiene saludables los dientes y las encías.
  • Ayuda a mantener en unas condiciones óptimas nuestro sistema cardiovascular.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a adelgazar.

Vaso de zumo de piña

El valor nutricional de la piña

Los beneficios anteriormente comentados del jugo de piña se deben al potente y variado valor nutricional de esta fruta tropical:

  • Vitaminas A, B y C.
  • Minerales como el manganeso, que es un oligoelemento que juega un papel fundamental en el proceso metabólico tanto de las grasas como de los carbohidratos, en la absorción del calcio y en la correcta regulación de la cantidad de azúcar presente en sangre.
  • Otros minerales, como el yodo, el fósforo y el magnesio.
  • Enzimas como la bromelina, que se encarga de mejorar el flujo intestinal y eliminar los parásitos localizados en esta zona, entre otros beneficios.
  • Fibra. Por cada taza de piña estamos tomando 2,3 gramos de fibra, lo que nos ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir la obesidad y mantener el colesterol en unos niveles normales.
  • Además, la piña tiene un efecto anticoagulante en la sangre, por lo que mejora la circulación en las venas y arterias, favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y provoca cambios beneficiosos en los glóbulos blancos.

En definitiva, el jugo de piña forma parte de esos alimentos muy recomendables para llevar una alimentación equilibrada. Al ser una fuente excelente de vitaminas y minerales, su ingesta diaria y frecuente nos aporta un porcentaje importante de la cantidad diaria recomendada por los nutricionistas en nuestra dieta.

El jugo de piña actúa, como hemos comentado, de eficaz barrera contra los radicales libres, reduciendo la incidencia de muchas enfermedades, especialmente visuales, relacionadas con la edad, así como también otras patologías como la arterosclerosis, la inflamación de las articulaciones, algunas cardiopatías o la diabetes. Incluso algunos estudios sostienen que la piña puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de colon.

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

1 Comentario

  1. 25 de noviembre de 201817:01
    dijo:

    muchas gracias

Escribe un comentario