Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Los síntomas de alergia a las plantas arizónicas

2.5/5 - (2 votos)

Aunque las alergias suelen relacionarse con el verano, lo cierto es que pueden aparecer también en los meses de invierno: enero, febrero y marzo. Por ejemplo, los cipreses y las plantas arizónicas, muy comunes en las zonas urbanas, parques y urbanizaciones, están provocando que se dispare la alergia en cada vez un mayor porcentaje de población y que se extienda a los meses de frío.

¿Cómo afectan la alergias los ojos?

Los síntomas de las alergias producidas por este tipo de plantas pueden llegar a confundirse con los de un catarro: picor y enrojecimiento de nariz y ojos, lagrimeo y secreción nasal son los síntomas más comunes.

New Call-to-action

Hombre cortando un seto

Si nos centramos en las molestias oculares, este tipo de alergias pueden llegar a provocar una serie de síntomas oculares realmente muy molestos:

  • Ojos rojos.
  • Escozor en los ojos.
  • Exceso de lágrimas.
  • Sensación de ardor.
  • Y, en algunos casos, hasta visión borrosa.

¿Cómo aliviar los síntomas de las alergias oculares?

Con el fin de preservar la salud visual durante todo el año, es importante que tomemos las siguientes medidas para prevenir, protegernos o aliviar los síntomas de las alergias:

  • La primera medida, aunque no siempre es posible, es evitar la exposición a los agentes o factores desencadenantes de la alergia.
  • No se debe intentar aliviar lo ojos frotándolos con las manos durante las crisis de picor, ya que lo único que se consigue es irritarlos más y puede favorecer contraer algún tipo de infección.
  • Ponerse compresas frías como medida contra el picor, inflamación o ardor.
  • Usar colirios o lágrimas artificiales.
  • Siempre con receta médica, pueden tomarse antihistamíninicos orales o en forma de colirios.
  • Extremar las medidas higiénicas de las manos en el momento de la aplicación de los colirios u otros medicamentos.

¿Por qué cada vez hay más alergias?

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en las últimas décadas se han incrementado espectacularmente los casos de alergias, especialmente en invierno. Uno de las motivos fundamentales de este fenómeno es el aumento del nivel de polen por el uso generalizado de cipreses y plantas arizónicas con fines ornamentales. Y esto es muy común tanto en calles de pueblos y ciudades, como en parques, jardines y rodeando las casas de las urbanizaciones.

De hecho, se calcula que, en la actualidad, entre un 20 y un 40% de la población sufre alergias a este tipo de plantas en mayor o menor grado, siendo más común en personas jóvenes (de hasta 20 años) y especialmente en niños de entre 6 y 7 años. No obstante, existen casos de personas que debutan con estos síntomas con 40 y hasta 50 años.

Las alergias en invierno tienden a confundirse con gripes y catarros, aunque existen diversos modos de diferenciarlos. Lo primero de todo, debemos fijarnos en su duración: los catarros no duran más de cinco o siete días, mientras que las alergias pueden mantenerse durante varias semanas y hasta más tiempo, ya que están directamente relacionadas con el factor desencadenante. Por otro lado, la gripe y algunos resfriados pueden provocar fiebre, dolor muscular y malestar general, lo que nunca ocurre en pacientes con gripe.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario