Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

El blog de la Vista Cansada

¿Qué son las lentes Multifocales?

Los oftalmólogos utilizan las lentes multifocales artificiales para sustituir el cristalino cuando, debido al paso del tiempo, éste pierde transparencia (cataratas) y/o capacidad de enfoque (presbicia o vista cansada). Las lentes multifocales permiten al paciente ver a diferentes distancias gracias a unos círculos concéntricos o escalones tallados en su superficie.

En los últimos años se ha producido una interesante evolución de las lentes multifocales de tal manera que, además de mejorar la visión intermedia, han permitido reducir los halos alrededor de las luces que percibían muchos pacientes.Esto ocurre, especialmente, en el caso de las lentes multifocales trifocales, que en Clínica Baviera se están comenzando a emplear para corregir la presbicia o vista cansada.

 

New Call-to-action

 

Las lentes intraoculares multifocales han demostrado ser muy eficaces para la corrección de la presbicia, un problema que afecta a más del 80% de la población española mayor de 45 años. En Clínica Baviera ya se ha generalizado la utilización de las nuevas lentes intraoculares trifocales, que permiten mejorar aún más los resultados que se obtienen con esta intervención. Aunque hasta ahora las intervenciones para eliminar la presbicia mediante la implantación de lentes multifocales bifocales ofrecían un resultado altamente satisfactorio, había algunos aspectos susceptibles de mejora. Un primer aspecto en el que se evidencia esta mejora es el de la visión intermedia, la que se necesita para trabajar frente al ordenador. En este caso, hemos podido constatar que la mayor parte de los pacientes intervenidos con una lente intraocular multifocal trifocal, recuperan un rango de visión completo y suelen poder realizar cualquier actividad sin utilizar gafas ni lentillas. El segundo aspecto en el que se percibe la mejora es la minimización en la aparición de halos nocturnos (círculos de luz que aparecen alrededor de los focos por la noche). Algunos pacientes pueden experimentar la aparición de esta percepción. Sin embargo, la frecuencia con la que es detectada en las personas cuya presbicia ha sido corregida mediante una lente trifocal ha descendido notablemente hast casi desaparecer.

En este vídeo, el Dr. Julio Baviera nos explica de forma sencilla qué son las lentes multifocales y cómo se emplean en oftalmología.

http://www.youtube.com/watch?v=T4KwA0Lftgc&feature=youtu.befoto julio

New Call-to-action

Valora este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 Comentarios

  1. 5 de diciembre de 201313:35
    dijo:

    […] un post anterior os explicábamos qué son las lentes multifocales y para qué se utilizan . En Clínica Baviera siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de […]

  2. 2 de diciembre de 201410:09
    dijo:

    hola tengo 41 años me implantaron lentes multifocales en su clinica en fernandez almagro hace un mes ,y estoy bastante mal veo muy mal la vision lateral veo borroso por los laterales los halos y deslumbramientos son insoportables,noto mucho el contraste,de noche se ve muy mal,hay alguna manera de solucionar eso?,..estoy preocupada

  3. 2 de diciembre de 201415:43
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Rosi, buenas tardes.
    En la intervención con la implantación de una lente intraocular el periodo de recuperación es algo más elevado que en la operación con láser. Además, los dos ojos no se suelen operar el mismo día. En todo caso, tu doctor realizará un seguimiento para valorar tu evolución. Un saludo.

  4. 19 de noviembre de 201616:13
    dijo:

    Buenos días, quería saber si con los lentes multifocales, no necesita regular el aumento en los mismos!

  5. 21 de noviembre de 201618:58
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Cari. ¿Te refieres a si el problema refractivo puede seguir aumentando una vez el paciente se opera con lentes intraoculares multifocales? Si es así, te podemos comentar que este tipo de lentes sustituyen al cristalino natural del ojo y se colocan para que los problemas refractivos queden totalmente resueltos. Un saludo!

  6. 18 de octubre de 201700:19
    dijo:

    Buenas noches. Yo tengo una enfermedad de base que la mayoria de nosotros podemos desarrollar glaucoma. En estos momentos no tengo. Quisiera saber si soy apta apta para las lentes multifocal. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias

  7. 18 de octubre de 201709:39
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Antonia, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado en tu caso, especialmente estando predispuesta a una enfermedad como el glaucoma, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas y que un oftalmólogo valore tu caso. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y gracias por tu interés.

Escribe un comentario