Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué servicios ofrece un centro oftalmológico?

5/5 - (3 votos)

Actualmente, un centro oftalmológico no sólo se dedica a la diagnosis y tratamiento (quirúrgico o farmacológico) de las enfermedades oculares. Sus funciones exceden en mucho esos aspectos, dedicándose también a la prevención, investigación y control de este tipo de patologías visuales.

De esta forma, los centros oftalmológicos más avanzados, como es el caso de Clínica Baviera, cuentan con los medios tecnológicos, infraestructuras y, sobre todo, con un equipo profesional multidisciplinar, compuesto por oftalmólogos, ópticos, enfermeras, investigadores y otros especialistas, capaz de dar un servicio de oftalmología totalmente completo e integral al paciente. El objetivo básico es dar una respuesta eficaz a todos sus problemas, necesidades y dudas relacionados con la visión.

¿Cuáles son los principales servicios de un centro oftalmológico?

  • Cirugía refractiva. Aunque, por supuesto, no es el único, el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, principalmente) son uno de los principales servicios que suelen ofrecer estos centros. Son cada vez más la personas que, con el objetivo principal de no tener que depender de gafas o lentillas, se acercan a un centro oftalmológico buscando información y asesoramiento para elegir el tratamiento más adecuado.
  • Presbicia. El aumento de la esperanza de vida y los nuevos hábitos de trabajo y ocio hacen que cada vez sean más las personas afectadas por presbicia o vista cansada. Existen dos tipos de intervenciones para solucionar este problema derivado de una ineficaz acomodación del cristalino a la visión de los objetos cercanos: la implantación de una lente intraocular y el láser o visión combinada.
  • Prevención y promoción de la salud. Desde este tipo de centros, además, se realizan tareas de concienciación de la población en la necesidad de realizar medidas preventivas (chequeos periódicos, alimentación adecuada, protección de los ojos). También se pueden poner en marcha campañas de promoción y divulgación de la salud entre la población.
  • Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). En Clínica Baviera y otros centros se realiza un trabajo constante y muy especializado en el campo de la investigación y desarrollo para mejorar y testar nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas.

↓ Descarga la 

Hombre rubio con barba durante una revisión oftalmológica

Servicio integral

La principal ventaja de estos centros es que posibilitan un servicio oftalmológico completo e integral. En primer lugar, un equipo profesional, compuesto por expertos, estudia y analiza todas las innovaciones en oftalmología y, a partir de aquí, se seleccionan las más eficaces y seguras. Luego viene una fase de adaptación de estas técnicas a cada centro adoptando protocolos estandarizados, lo cual garantiza una uniformidad en los parámetros de calidad para todos los pacientes.

Los cirujanos oftalmólogos y otros profesionales de estos centros quirúrgicos y consultorios participan habitualmente en estudios, congresos y proyectos de investigación, cuyas conclusiones son publicadas en revistas especializadas que sirven de referencia a todo el sector.

Investigación y Desarrollo (I+D)

Además de prestar servicios oftalmológicos, en Clínica Baviera y otros centros se realiza un trabajo constante y muy especializado en el campo de la investigación y desarrollo para mejorar y testar nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas en el ámbito de la salud visual.

Fuentes

Scientific Electronic Library Online – Causas más frecuentes de consulta oftalmológica

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.


ojos sanos todo el año




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario