Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué servicios ofrece un centro oftalmológico?

5/5 - (3 votos)

Actualmente, un centro oftalmológico no sólo se dedica a la diagnosis y tratamiento (quirúrgico o farmacológico) de las enfermedades oculares. Sus funciones exceden en mucho esos aspectos, dedicándose también a la prevención, investigación y control de este tipo de patologías visuales.

De esta forma, los centros oftalmológicos más avanzados, como es el caso de Clínica Baviera, cuentan con los medios tecnológicos, infraestructuras y, sobre todo, con un equipo profesional multidisciplinar, compuesto por oftalmólogos, ópticos, enfermeras, investigadores y otros especialistas, capaz de dar un servicio de oftalmología totalmente completo e integral al paciente. El objetivo básico es dar una respuesta eficaz a todos sus problemas, necesidades y dudas relacionados con la visión.

¿Cuáles son los principales servicios de un centro oftalmológico?

  • Cirugía refractiva. Aunque, por supuesto, no es el único, el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, principalmente) son uno de los principales servicios que suelen ofrecer estos centros. Son cada vez más la personas que, con el objetivo principal de no tener que depender de gafas o lentillas, se acercan a un centro oftalmológico buscando información y asesoramiento para elegir el tratamiento más adecuado.
  • Presbicia. El aumento de la esperanza de vida y los nuevos hábitos de trabajo y ocio hacen que cada vez sean más las personas afectadas por presbicia o vista cansada. Existen dos tipos de intervenciones para solucionar este problema derivado de una ineficaz acomodación del cristalino a la visión de los objetos cercanos: la implantación de una lente intraocular y el láser o visión combinada.
  • Prevención y promoción de la salud. Desde este tipo de centros, además, se realizan tareas de concienciación de la población en la necesidad de realizar medidas preventivas (chequeos periódicos, alimentación adecuada, protección de los ojos). También se pueden poner en marcha campañas de promoción y divulgación de la salud entre la población.
  • Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). En Clínica Baviera y otros centros se realiza un trabajo constante y muy especializado en el campo de la investigación y desarrollo para mejorar y testar nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas.

Hombre rubio con barba durante una revisión oftalmológica

Servicio integral

La principal ventaja de estos centros es que posibilitan un servicio oftalmológico completo e integral. En primer lugar, un equipo profesional, compuesto por expertos, estudia y analiza todas las innovaciones en oftalmología y, a partir de aquí, se seleccionan las más eficaces y seguras. Luego viene una fase de adaptación de estas técnicas a cada centro adoptando protocolos estandarizados, lo cual garantiza una uniformidad en los parámetros de calidad para todos los pacientes.

Los cirujanos oftalmólogos y otros profesionales de estos centros quirúrgicos y consultorios participan habitualmente en estudios, congresos y proyectos de investigación, cuyas conclusiones son publicadas en revistas especializadas que sirven de referencia a todo el sector.

Investigación y Desarrollo (I+D)

Además de prestar servicios oftalmológicos, en Clínica Baviera y otros centros se realiza un trabajo constante y muy especializado en el campo de la investigación y desarrollo para mejorar y testar nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas en el ámbito de la salud visual.

Fuente

Scientific Electronic Library Online – Causas más frecuentes de consulta oftalmológica


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas


 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario