Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ventajas e inconvenientes de las gafas

Todas las personas que lleváis o habéis llevado gafas habéis experimentado en alguna ocasión las incomodidades que provocan. Pero no todo son desventajas, por eso, en este post analizaremos los pros y los contras de llevar gafas.

Ventajas

  • La primera ventaja es sin duda, ¡que nos permiten ver bien! Puede parecer de lo más obvio, pero el hecho de poder ver bien con unas gafas graduadas en una gran mejora en nuestra calidad de vida.
  • Otra ventaja es que son un complemento de moda. En los últimos años, el concepto estético sobre las gafas ha cambiado y estas han ganado algunos adeptos. Si puedes permitirte tener varias, siempre podrás combinarlas con la ropa e ir a la última.
  • Protegen tus ojos de los insectos y el polvo, poniendo una barrera delante de ellos. Si, además, usas lentes anti-reflejos o polarizadas, te protegerán de los rayos del sol.
  • Pareces más inteligente. Seamos sinceros, la mayoría de personas que usa gafas sin necesitarlas lo hace por esto. Por alguna razón, siempre se ha relacionado las gafas con la inteligencia, aunque nada tienen que ver.

¿Te convencen estas ventajas? Espera a leer los inconvenientes.

Descarga la guía:

Inconvenientes

  • Por estética es también curiosamente, por lo que la mayoría de usuarios de gafas preferiría no usarlas. Es cierto que pueden ser un complemento, pero la obligación de llevarlas a diario puede hacer que aparezcan ojeras, marcas y que se hundan los ojos.
  • La incomodidad es otra de las grandes desventajas de llevar gafas. Las gafas se tuercen cuando damos dos besos a otra persona, se clavan cuando nos echamos en el sofá a dormir la siesta y se pueden caer al hacer movimientos bruscos. Cuando practicamos deporte, se escurren con el sudor, o directamente se pueden caer al suelo y romperse.
  • Las gafas se ensucian. Se ensucian mucho, de hecho, y es muy estresante estar viendo una mancha y no poderlas limpiar. Las tocas sin darte cuenta y se ensucian, salpica algo y se ensucian… Se ensucian por todo.
  • Las lentes se empañan con los cambios de temperatura, por ejemplo, al entrar en un bar lleno de gente en una fría noche de invierno. Hay poco que se pueda hacer, aparte de esperar a que se desempañen solas, porque por más que se limpien se vuelven a empañar. Si eres amante del running también habrás sufrido este efecto mientras corres en la calle cuando hace frío. Es realmente difícil correr cuando no ves lo que tienes delante.
  • Al igual que se empañan, las gafas se mojan cuando llueve y nos impiden ver. Si no llevas paraguas encima, esto es casi peor a que se empañen, porque no se puede hacer nada hasta que deje de caer agua.
  • También te impiden ponerte otros complementos o medidas de protección. Por ejemplo, es muy complicado usar un casco de moto con gafas, pero también lo es ir al cine a ver una película en 3D, porque no podrás colocarte bien las otras gafas. La lista sigue con otras limitaciones variadas, como usar ciertos gorros,  hacer submarinismo, etc. Además, si quieres usar gafas de sol, éstas también tendrán que estar graduadas y te tocará ir cambiándotelas.
  • Finalmente, las gafas son un impedimento para ir a la piscina o a la playa. Bueno, en realidad no son un impedimento, pero no podrás ver sin ellas dentro del agua.

Como vemos, son muchos más los inconvenientes que las ventajas. Por suerte, hoy día tenemos la opción de liberarnos de las gafas gracias a la cirugía refractiva, que permite la prescindir de ellas en casi todos los casos. ¿Vas a decir adiós a las gafas?

Toallita para limpiar gafas





¿Por qué veo mal?




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario