Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cristales antirreflejantes: descubre por qué son tan importantes

Algunas personas no entienden los elevados precios que tienen las lentes que ponemos a nuestras gafas, por eso, en este artículo vamos a hablar de los cristales antirreflejantes, una de las características más importantes que deben tener las lentes de nuestras gafas.

A la hora de elegir unas gafas se deben tener en cuenta varios aspectos que determinarán la elección de una determinada montura y lentes: la graduación, el peso, el uso que se le va a dar, cuestiones estéticas,etc.

En ocasiones nos limitamos a la elección de una montura que por cuestiones estéticas y prácticas les guste, prestando poca atención a las lentes. Sin embargo, son las lentes las que corrigen nuestro defecto refractivo, por lo que debemos prestar atención a las distintas opciones que se nos presentan. Los cristales antirreflejantes son una de las opciones más interesantes que ofrecen los fabricantes de lentes correctoras hoy en día.


↓ Descarga la

Cristales antirreflejantes: beneficios

Las lentes con tratamiento antirreflejante tienen muchas ventajas con respecto a las que que no lo tienen. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Disminuyen la fatiga visual: a nuestros ojos y a nuestro cerebro les cuesta mucho más trabajo distinguir una imagen cuando hay dos superpuestas.
  • Eliminan los reflejos casi en su totalidad y en ambas direcciones: esto quiere decir que no sólo quien lleva las gafas puestas ve mejor, sino que ¡también los demás ven mejor sus ojos!
  • Mejoran el contraste, lo que te permite ver mejor
  • Disminuyen los reflejos de noche: evitando así que la conducir nos deslumbren las luces de los demás coches.

Primer plano de gafas que sujeta una mujer

¿Cómo funcionan los cristales antirreflejantes?

Las lentes de las gafas no son un solo bloque, sino que están compuestas de distintas capas: una base, en la que está aplicada la graduación y distintas capas añadidas con los diferentes tratamientos que se pueden aplicar (antirreflejante, endurecido, hidrófobo).

Cuando la luz pasa a través de un objeto transparente, como es la lente de las gafas, siempre se produce una cierta reflexión. El tratamiento antirreflejante funciona al vaporizar una sustancia como fluoruro de magnesio o fluoruro de lantano sobre la lente. Esta metalización atenúa el efecto espejo, al absorber parte de la luz. Esto se hace en distintas láminas paralelas muy finas para maximizar el efecto del tratamiento antirreflejante.

Desventajas

En las lentes antirreflejantes es mucho más fácil percibir la suciedad, por lo que cualquier roce te obligará a estar limpiándolas. Sin embargo, la principal desventaja de los cristales antirreflejantes es el precio y éste el que hace que muchas personas deciden no incorporar este tratamiento a sus gafas.

Los resultados, sin embargo, son de una calidad mucho mayor en el caso de los cristales antirreflejantes, por lo que no dudes en comprar cristales antirreflejantes si has de llevar gafas.

Si lo que quieres es librarte de una vez de los inconvenientes de las gafas, recuerda que la cirugía refractiva te permite hacerlo de forma segura, rápida y eficiente. La cirugía refractiva puede hoy día aplicarse en la mayoría de los casos para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo.


¿Por qué veo mal?

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario