Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿En qué consiste el test de vista cansada?

La presbicia o vista cansada se produce cuando, como consecuencia del paso del tiempo, el cristalino va perdiendo su capacidad de enfocar las imágenes cercanas. Se trata de un problema de acomodación porque esta lente natural que tenemos en el interior del ojo empieza a ser menos elástica. Con un test de vista cansada es posible saber si tienes este problema, por otro lado muy común a partir de los 40 ó 45 años. Aunque al principio suele aparecer en su versión más suave y apenas se nota,  luego, durante un periodo de unos diez años, va aumentando progresivamente hasta que el cristalino ya no es capaz de desarrollar su función, por perder del todo su capacidad de acomodación.

New Call-to-action

Test de vista cansada

Con esta sencilla prueba puedes detectar si tu cristalino ha empezado a perder elasticidad y, por lo tanto, la acomodación suficiente para enfocar los objetos cercanos. Es muy sencillo:

  • Imprime el texto de abajo y colócalo a una distancia de unos 35 cms. También puedes situarte a esta misma distancia de la pantalla del ordenador

 

En Clínica Baviera cuidamos la visión a cualquier edad. A medida que envejecemos, nuestra visión de cerca disminuye por una falta de acomodación del cristalino. Es lo que se conoce como presbicia o vista cansada

Si notas que necesitas hacer un esfuerzo al leer de cerca, o no ves las letras con la suficiente claridad, te recomendamos que acudas a tu especialista de la vista

Al problema de la vista cansada se le conoce como presbicia y en Clínica Baviera te podemos ayudar a que vuelvas a ver bien de cerca, incluso sin necesidad de gafas ni lentillas

 

Si no eres capaz de ver con claridad todas los párrafos, incluídas las últimas líneas, es probable que empieces a tener vista cansada, aunque siempre deber ser un oftalmólogo quien confirme el diagnóstico y nos asesore sobre la mejor solución.

Hombre realizándose una prueba para comprobar su visión cercana

Síntomas de la vista cansada

Los principales síntomas de la presbicia son:

  • Dificultad para ver con nitidez los objetos cercanos, por lo general cuando la vista cansada es incipiente solamente se nota al leer líneas de pequeño tamaño.
  • Tendencia a alejar los objetos próximos para poder enfocarlos.
  • Los problemas para ver de cerca se acentúan en condiciones de baja luminosidad, por lo que se tiende a usar más luz artificial y natural para la realización de tareas como leer, escribir o coser.

La presbicia también puede operarse

Tradicionalmente, la vista cansada se ha solucionado con el uso de lentes para ver de cerca, pero ahora existe la opción de someterse a una cirugía que puede resolver de forma permanente el problema sin tener que usar ningún elemento óptico. Existen dos opciones: implantar una lente intraocular que sustituye el cristalino del paciente o usar un láser mediante un procedimiento similar al que se usa para corregir la miopía.

Otras ventajas adicionales a someterse a esta operación son que se pueden solucionar en la misma intervención otros problemas refractivos que sufra el paciente (miopía, hipermetropía o astigmatismo) y se elimina la posibilidad de sufrir cataratas en el futuro.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario