Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Gafas de descanso: qué son y para qué sirven

Últimamente se han puesto de moda las gafas de descanso. Son un tipo de gafas que permiten al ojo relajarse y descansar mientras se realizan actividades que implican forzar la vista durante largos periodos de tiempo, como trabajar frente al ordenador o exponer los ojos a condiciones de alta luminosidad, por ejemplo pasear por la playa.

New Call-to-action

Requisitos de las gafas de descanso

Para ser consideradas  de descanso, las gafas deben estar provistas de:

  • Filtros antirreflejos.
  • Filtros UV (rayos ultravioleta).
  • Adicionalmente, pueden contar también con películas antirrayas o que repelan el agua y el polvo.

Por el contrario, no se consideran gafas de descanso aquellas que únicamente tienen un filtro neutro o solo un filtro UV.

Utilidad de las gafas de descanso

Como hemos visto, las gafas de descanso están pensadas para darle un descanso al ojo cuando está sometido a altos niveles de estrés debido a actividades prolongadas, tanto en interiores como en el exterior.

Chica probándose unas gafas en la óptica

Son, por lo tanto, una ayuda para combatir la temida fatiga visual, también conocida como fatiga ocular o astenopia. Esta se produce cuando realizamos, normalmente por un periodo prolongado, un sobreesfuerzo visual, el cual provoca la fatiga del músculo que se encarga de presionar al cristalino para enfocar las imágenes (músculo ciliar).

La fatiga visual produce síntomas como: enrojecimiento, lagrimeo, dolores de cabeza y hasta visión borrosa.

Indicadores de que puedes necesitar gafas de descanso

Si te sientes identificado con una o varias de estas situaciones, es posible que el uso de gafas de descanso te proporcione alivio:

  • Síntomas de fatiga visual.
  • Pasar mucho tiempo frente a pantallas electrónicas por trabajo u ocio.
  • Sientes que se te resecan los ojos, se te irritan, te pican o te arden.
  • Te ves obligado a pasar mucho tiempo en entornos con mucha luz (solar o artificial) o donde se producen destellos o reflejos.
  • A menudo sientes que tus ojos están cansados, como si te pesasen.

Como ves, las gafas de descanso son un medio para evitar o aliviar los síntomas de la fatiga ocular. Pero existen otros factores de prevención como: utilizar luz indirecta cuando estamos realizando un esfuerzo prolongado de nuestra vista. mantener una distancia prudencial en relación al ordenador o dispositivo que estemos utilizando y, sobre todo, hacer descansos cada cierto tiempo, aprovechando para mirar al horizonte o realizar ejercicios oculares.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario