Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Primera consulta preoperatoria paso a paso

Rate this post

Si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo y quieres decir adiós a las gafas con cirugía láser, debes saber que la primera consulta preoperatoria es muy importante, ya que en esta visita, y después de una conversación con el doctor y de algunas pruebas muy sencillas e indoloras, el oftalmólogo decidirá si eres candidato a la intervención y qué técnica es más adecuada para tu caso.  Por si te queda alguna duda te explicamos cómo es esta consulta paso a paso.

Antes de la consulta

Cuando reserves tu cita, el equipo de atención al paciente te dará algunas indicaciones que debes seguir al pie de la letra sobre cuándo dejar de utilizar tus lentillas o sobre la propia consulta.

Paciente pidiendo cita

Durante la consulta…

Cuando llegues a la clínica, nuestro equipo te dará la bienvenida y te tomará los datos.

Paciente en recepción de la clínica

Paciente hablando con auxiliar de clínica en la recepción

A continuación, te conducirán a una de nuestras salas de espera antes de comenzar con las primeras pruebas.

Paciente esperando en la sala de espera

Estas pruebas son muy sencillas, rápidas e indoloras y sirven para conocer tu graduación, tu agudeza visual, tu tensión intraocular y el estado general de tu córnea. Ahora te contamos una a una en qué consisten:

Medición de la graduación con el autorrefractor. En este aparato, simplemente tienes que apoyar la barbilla y la frente y seguir las indicaciones del personal, parpadeando o no parpadeando y mirando al frente. Sin dilatarte la pupila, nuestro equipo medirá la cantidad de dioptrías de miopía, hipermetropía o astigmatismo que tienes. Es una primera medición aproximada, ya que el médico volverá a graduarte en la consulta sin dilatarte la pupila y después te volverán a graduar con la pupila dilatada.

Paciente en autorrefractor

Medición de la tensión intraocular. Nuestro equipo te medirá la tensión intraocular o presión intraocular (PIO) con un tonómetro de no contacto. En este aparato, únicamente tienes que apoyar la barbilla y la frente y notarás un pequeño soplido en cada ojo.

Paciente durante tonometría de aire

Medición de la agudeza visual. Te taparán un ojo y otro alternativamente y te indicarán que leas las letras del optotipo.

Optotipo en la clínica

Para conocer el grosor y la curvatura de tu córnea, te realizarán una topografía corneal.  También es una prueba sencilla en la que tendrás que hacer algo similar a lo que ya hiciste en el autorrefractor.

Topografía prueba oftalmología

Por último, como te habremos pedido que vengas con tus gafas, nuestro personal comprobará la graduación actual que llevas en tus lentes.

A continuación, te conduciremos de nuevo a la sala de espera antes de entrar a la consulta con el médico y tendrás una charla con él en la que hablarás sobre tu historial médico (problemas oftalmológicos anteriores, alergias…) y sobre tus motivaciones para operarte. El médico volverá a graduarte.

Paciente durante prueba con lámpara de hendidura

Una vez hecha tu historia, te dilataremos la pupila para que el médico revise tu fondo de ojo y te gradúe de nuevo.

Auxiliar instilando colirio a paciente

Además, el médico puede necesitar algunas pruebas complementarias, que pedirá o no en función de tus características personales.

Con todos estos datos, pasarás de nuevo a consulta donde el médico te explicará qué técnica es más adecuada para tu caso, en qué consiste y resolverá todas tus dudas.

Paciente en consulta de oftalmología

Una vez terminada la consulta, el médico se despedirá de ti y te dejará en manos de nuestro equipo de atención al paciente, que repasará contigo todos los datos, te entregará un presupuesto personalizado y, en su caso y si así lo ves necesario, te dará una cita para operarte.

Paciente despidiéndose de médico

 

Paciente con persona de atención al paciente

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en exponérnosla :)

30 Comentarios

  1. 1 de diciembre de 201523:59
    dijo:

    Tengo miopia de 2 a 2'25 mas algo de astigmatismo, poco, y ahora a mis 42 años he empezado a notar que no veo tan bien de cerca como antes. ¿Si me operara me podria quedar sin gafas o tendria que seguir usándolas para vista cansada?

  2. 3 de diciembre de 201513:57
    Clinica Baviera dijo:

    Estimada Margarita,
    Con el fin de poder valorar el mejor tratamiento oftalmológico adaptado a tus necesidades visuales, te aconsejamos que pidas cita en tu Clínica Baviera más cercana.
    De este modo, uno de nuestros especialistas en oftalmología podrá resolver todas tus dudas. Además, hasta el 15 Diciembre podrás beneficiarte de la 1ª Consulta preoperatoria completamente gratuita.
    A continuación te dejamos el enlace donde encontrarás nuestra red de Clínicas: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica
    Estamos a tu entera disposición para cualquier otra cosa que necesites.
    Muchas gracias. Un saludo!

  3. 10 de diciembre de 201513:57
    dijo:

    Cuanto tiempo como maximo puede pasar desde q se realizan las pruebas hasta la operacion??

  4. 14 de diciembre de 201517:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mar. En Clínica Baviera las pruebas que se realizan durante la primera consulta preoperatoria tienen una validez de seis meses. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  5. 8 de marzo de 201609:46
    dijo:

    hola ¿A cuanto asciende el coste de la operación, en mi caso 2,5 de miopía y astigmatismo en ambos ojos, edad 30 años? . Y respecto a la edad ¿ hay alguna edad a partir de la cual es mejor operarase? gracias.

  6. 8 de marzo de 201618:12
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Albert. Puedes consultar el precio de la cirugía refractiva láser de Clínica Baviera en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. En cuanto a la edad, nuestros oftalmólogos señalan que el paciente candidato a la cirugía refractiva para corregir problemas refractivos debe tener más de 18 años y su defecto refractivo debe haber permanecido estable al menos durante el último año. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  7. 24 de marzo de 201609:58
    dijo:

    Hola quería preguntar yo padezco colobomas de retina e iris y tengo pérdida de campo visual tengo posibilidad de algún tratamiento, gracias.

  8. 29 de marzo de 201616:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Renato. No podemos hacer ningún diagnóstico por esta vía. Lo mejor es que te acerques a una de nuestras clínicas para que un oftalmólogo realice una valoración de tu caso. Un saludo!

  9. 31 de marzo de 201609:11
    dijo:

    Yo trabajo con ordenadores y echo diariamente muchas horas delante de ellos (mas de 8h). Operarme me puede dar problemas de cansancio visual en mi trabajo?. Tengo 42 años, 2.25 miopía y algo de astigmatismo.

  10. 7 de abril de 201616:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ros. El cansancio ocular se suele producir tanto antes como después de la operación. Eso sí, te aconsejamos que periódicamente realices descansos en tu tarea. Un saludo!

  11. 5 de abril de 201609:03
    dijo:

    Hola
    Después de operarse de miopía puede volver a aparecer?y en qué plazo podría manifestarse de nuevo?
    Un saludo

  12. 7 de abril de 201616:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Abraham. Puedes resolver esta duda y muchas otras en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=N5dAY1nVDSg&nohtml5=False. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  13. 10 de abril de 201609:39
    dijo:

    Hola,vivo en lanzarote y estoy interesado en operarme tengo miopía de -11.5 y 42 años, quisiera saber si hay alguna clínica en canarias

  14. 5 de mayo de 201610:23
    dijo:

    Yo me opere en Clínica Baviera de Barcelona hace unos años, y a los que no lo tenéis muy claro solo deciros que es lo mejor que he echo, fueron súper profesionales y amables, me operaron por la tarde a ultima hora llegue a casa y a dormir, cuando me desperté por la mañana abrí los ojos y comprobar que veo bien es algo que no se puede explicar maravilloso cuando fui a la calle era como una niña leyendo todos los carteles que veía porque los veía bien, vamos a mi la operación me fue genial y sigo viendo súper bien.

  15. 10 de mayo de 201621:44
    dijo:

    Hola, buenas tardes. Soy un miope de cinco dioptrias en el ojo derecho y seis en el izquierdo. Me he practicado las pruebas en una clínica de mi ciudad y me han declarado apto. La técnica que me han propuesto es la de lasik. Han insistido mucho en la utilización de un láser de fentosegundo para realizar el “flap” (?). Ustedes disponen de esta tecnología? Gracias

  16. 14 de mayo de 201613:46
    dijo:

    hola buenos dias, tengo 58 años uso gafas desde hace 30 años, por tener miopia, actualmente tambien tengo algo de astigmatismo, y vista cansada, valoro la posibilidad de operarme para no necesitar gafasr, ahora debo realizar una revision paea cambiarlas, me interesaria saber saber si con estos sintomas es factible la operacion para no tener de llevar ningun tipo de gafas.
    a tipo orientativo a cuanto ascienderia esta intervencion, ¿La primera visita tiene coste?

    un saludo, y ggracias

  17. 17 de mayo de 201612:43
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Josep, buenos días. Para saber si eres candidato a la cirugía de la presbicia (vista cansada) te recomendamos que acudas a una primera consulta preoperatoria a una de nuestras clínicas. En esta consulta y después de realizarte unas pruebas (muy sencillas e indoloras) el médico decidirá si, en tu caso, es factible la cirugía. Como sabrás, la cirugía de la presbicia permite corregir, además, otros defectos refractivos asociados (en tu caso, la miopía y el astigmatismo). Puedes consultar el precio de este tratamiento en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo!

  18. 1 de junio de 201615:34
    dijo:

    hola buenos días me llamo elisabet tengo miopía me gustaría operarme pero tengo miedo porque te operas y según cuando pases los años perderas visión en la vista y si tienes riesgos y te pondrás otra vez gafas a mi me gustaría saber cuanto cuesta operar llevo mas de siete años con las mismas dioptrías muxas gracias

  19. 2 de junio de 201610:55
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Elisabeth. Encantados de atenderte. En este enlace puedes consultar el precio de la cirugía refractiva láser: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Además, para las dudas que nos comentas, puedes consultar a tu médico durante la primera consulta preoperatoria y puedes leer las respuestas a preguntas frecuentes sobre este tema en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/cirugia-refractiva-preguntas-frecuentes. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  20. 15 de julio de 201620:48
    dijo:

    Si me opero y todo va bien,¿me darán algo por las gafas?.Gracias.

  21. 20 de julio de 201613:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José María. Lo primero, gracias por contactar con nosotros. Nuestro personal de Clínica Baviera recoge las gafas de aquellos pacientes intervenidos que nos comentan personalmente que ya no las van a necesitar y, a través de diferentes asociaciones, las repartimos entre colectivos desfavorecidos en España y en países en vías de desarrollo.
    Si lo deseas, puedes contribuir con nosotros en esta bonita causa y ayudarnos a aportar ese granito de arena que tanta falta hace en algunos lugares. ¡Muchas gracias por contactar con nosotros! Un saludo.

  22. 27 de octubre de 201617:24
    dijo:

    Hola buenas tardes yo tengo un problema el ojo derecho me digeron q lo tengo vago y el izquierdo yebo lentiyas desde hace más de 15 y tengo 6 dio trías me gustaría saber si hay posibilidad de operación mi hermana se operó ayi y mi madre también y quedaron encanta das gracias

  23. 28 de febrero de 201720:47
    dijo:

    Hola, quisiera saber cuales son las pruebas médicas necesarias previas a una intervención. Es necesario hacer una analítica?

  24. 1 de marzo de 201710:22
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan Carlos, buenos días. En la primera consulta se realizan unas pruebas estándar a todos los pacientes (son diferentes si la intervención es de cirugía láser o de cirugía intraocular), pero el doctor puede pedir pruebas adicionales si estima que son necesarias. Un saludo y gracias por tu interés :)

  25. 5 de junio de 201720:59
    dijo:

    Hola, tengo cita para la consulta el 26 de junio (lunes) para que me hagan las pruebas y me digan si me pueden operar o no.
    En caso de que me pudiesen operar, cuando me darian la cita para operarme?
    Mi madre se opero hace dos años y la dijeron que solo operan los jueves, por saber si puedo ir a la consulta preoperatoria un lunes y el jueves de esa misma semana me podrian operar.
    Gracias un saludo

  26. 6 de junio de 201709:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Anais, buenos días. Puedes consultar directamente con tu clínica los horarios y disponibilidad del quirófano. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  27. 25 de septiembre de 201822:54
    dijo:

    Hola.
    Yo tengo miopía 7 y 7’50, solo uso lentillas desde hace años, ni tengo gafas.
    Tendría algún problema si pienso operarme?
    Gracias

  28. 26 de septiembre de 201809:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la intervención y qué técnica es más adecuada para corregir tu problema visual es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta :) Ahora esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  29. 11 de febrero de 201923:39
    dijo:

    Hola! Me podéis indicar cuánto tiempo hay que estar sin lentillas antes de la prueba preoperatoria y antes de la operación?
    Gracias!

  30. 12 de febrero de 201910:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Esther, buenos días. Si usas lentillas, deberás abstenerte de llevarlas al menos 7 días antes de la primera visita a la consulta de oftalmología si estas son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 3 días será suficiente. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario