Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

El blog de la Oftalmología

Diferencias entre operarse de cataratas en la seguridad social o en una clínica privada

Las cataratas se producen cuando el cristalino (la lente natural del ojo) va perdiendo progresivamente su transparencia. Dicho de otro modo, se vuelve opaco de forma total o parcial. Aunque el principal factor de la aparición de cataratas sea el envejecimiento, determinadas patologías o circunstancias como la herencia genética, la diabetes, ciertas infecciones o incluso traumatismos oculares pueden influir también en su aparición. Por este motivo, hay personas jóvenes que también sufren cataratas. Por todo ello, las cataratas son muy frecuentes y dado que el único tratamiento posible es el quirúrgico, cada año se realizan solo en España unas 400.000 intervenciones de este tipo.

Cirujano en quirófano

New Call-to-action

Seguridad Social o clínica privada

En España las cataratas se pueden operar por la Seguridad Social o por una clínica privada o una mutua. Por lo general, el nivel de satisfacción de las personas  operadas de cataratas es bastante elevado, tanto si deciden hacerlo por la Seguridad Social como por una clínica privada. Pero en el primer caso existe una problema importante: las listas de espera.

El problema de las listas de espera

Al ser una patología tan frecuente, la lista de espera para operarse en la Seguridad Social de cataratas es muy importante, pudiéndose demorar la intervención durante meses e, incluso, superar el año. Esto realmente es un problema, puesto que la pérdida de visión en las personas con cataratas es progresiva y llega un momento en que afecta de forma importante a su calidad de vida.

La operación de cataratas en Clínica Baviera: segura y sin esperas

En Clínica Baviera la cirugía de cataratas se realiza mediante facoemulsificación, un método muy avanzado, seguro y sin molestias para el paciente que consiste en disolver y extraer el cristalino deteriorado mediante ultrasonidos, susituyéndolo por una lente intraocular artificial.

La lente que se coloca es de la máxima calidad, eficaz, duradera y nunca pierde transparencia. Es, por lo tanto, una solución definitiva para el problema de las cataratas.

Ante un problema de salud como las cataratas, que afecta a un sentido tan sensible e importante como la vista, lo mejor es resolverlo cuanto antes.  Por ello en Clínica Baviera hacemos todo lo posible para acelerar el proceso. Con una simple llamada a una de nuestras clínicas, le daremos cita el día y la hora que le vaya bien y, en menos de dos horas, ya dispondrá de un certero y exhaustivo diagnóstico de su problema, la mejor opción para solucionarlo y un presupuesto transparente y cerrado.

Ademas, en nuestros centros el trato es totalmente personalizado y nos amoldamos a sus necesidades, horarios y disponibilidad. Nuestro objetivo es solucionar  su problema de cataratas de la forma más rápida y eficaz y alterando lo menos posible su rutina diaria.

New Call-to-action

4 Comentarios

  1. 7 de junio de 201821:18
    dijo:

    Estoy en lista de espera de la Seguridad Social para operarme de cataratas en ambos ojos, primero el izquierdo y unos 6 meses después el derecho. Lo que me da miedo es que el izquierdo es el ojo que veo mejor, y es el que aconseja el oftalmólogo que me atendió. Quisiera saber lo que me costarían las operaciones ante la opción de cambio a privada, y si es cierto que la catarata del mejor ojo se debe operar antes. Será para septiembre u octubre la primera operación. Gracias.

  2. 8 de junio de 201809:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Félix, buenos días. En este enlace puedes consultar el precio de la cirugía de cataratas en nuestros centros: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-cataratas. En cuanto al orden que debe seguir el médico para operar los ojos, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso y te dé la mejor opción de tratamiento. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 2 de julio de 201818:38
    dijo:

    ¿Es aconsejable operarse de catarata en evolución de un ojo no teniendo visión en el otro por infarto de retina? Muchas gracias.

  4. 3 de julio de 201809:27
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jorge, buenos días. Debe ser un oftalmólogo el que valore cada caso de forma particular en la consulta. Para más información, puedes llamarnos a nuestro número gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario