Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Gafas ocupacionales: una buena solución si trabajas mucho frente al ordenador

 

 

 

Las gafas ocupacionales o lentes ocupacionales son una buena opción para aquellas personas que sufren presbicia o vista cansada y que, sobre todo por sus requerimientos laborales, pasan mucho tiempo frente al ordenador u otras pantallas electrónicas: tablets, móviles, cuadros de mando, etc.

Se trata de unas lentes que están graduadas específicamente para lograr una buena visión tanto a distancia corta como intermedia. Esto hace que cubran muy bien las demandas visuales de las personas que pasan toda o la mayor parte de su jornada laboral realizando trabajos que precisan de un uso continuado de dispositivos electrónicos.

New Call-to-action

¿En qué se diferencian las gafas ocupacionales de lentes para vista cansada o las progresivas?

  • Las lentes para presbicia ofrecen una buena solución a distancias cortas, es decir, a 40 cms como máximo. Sin embargo, con las gafas ocupacionales se consigue una buena visión tanto de cerca como en distancias intermedias: entre 0,50 y 1,50 metros.
  • Las gafas ocupacionales tienen también una graduación y un uso diferente a las progresivas. En estas últimas la zona superior del cristal está graduada para visión de lejos y la inferior para la cercana (a unos 40 cms.) Sin embargo, en las lentes ocupacionales la zona superior está graduada para la distancia intermedia (entre 0,50 y 1,50 metros)

Por lo tanto, la gran ventaja de las gafas ocupacionales es que garantizan un buen confort visual en esa distancia comprendida entre el medio metro y el metro y medio que no suelen cubrir las gafas de lejos ni las de cerca. De esta manera, se adaptan a la demanda visual específica de muchos puestos de trabajo. Esto redunda en unas jornadas de trabajo más relajadas y cómodas, donde el paciente no se ve obligado a forzar la vista.

Chica con gafas ocupacionales riéndose frente al ordenador

Las gafas ocupacionales ayudan a prevenir la fatiga visual

Las gafas ocupacionales, al proporcionar una visión más confortable y relajada desde distancias medias ayudan a combatir fatiga visual, fatiga ocular o astenopia. Esta se produce cuando realizamos un sobreesfuerzo que provoca la fatiga del músculo ciliar, el cual se encuentra en el interior del ojo y es el encargado de “presionar” al cristalino para que pueda enfocar adecuadamente las imágenes.

La fatiga ocular puede provocar los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa y, a veces, incluso visión doble.  
  • Dolor de cabeza de carácter leve y localizado en las sienes.
  • Lagrimeo excesivo de uno o de los dos ojos.
  • Ojo seco.
  • Ojos rojos.
  • Picor y quemazón ocular.
  • Molestias en los ojos al exponerse a la luz.
  • Problemas para enfocar de forma inmediata.

Aunque la fatiga ocular está casi siempre asociada al sobreesfuerzo de la vista y el exceso de trabajo y suele desaparecer cuando descansamos, si los síntomas tienden a empeorar o o se prolongan en el tiempo, debemos consultar con nuestro médico especialista en oftalmología para descartar cualquier otra patología. Como hemos comentado en otras ocasiones, el mejor factor de prevención ocular es realizarnos chequeos periódicos, incluso aunque no detectemos ningún síntoma extraño.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario