Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

El blog de la Vista Cansada

Gafas de presbicia: ¿cuáles son mejores?

Existen multitud de gafas de presbicia o vista cansada. La presbicia es un problema visual que suele aparecer a partir de los 45 años y que se debe al envejecimiento del cristalino, una de las lentes naturales del ojo que ayuda a enfocar los objetos.

New Call-to-action

Como consecuencia del paso del tiempo, el cristalino va perdiendo flexibilidad y cada vez nos va costando más ver con nitidez, primero los objetos cercanos, y, más adelante, todos los objetos, se encuentren a la distancia que se encuentren.

Entre las gafas para vista cansada que podemos encontrar en el mercado se encuentran:

  • Las gafas de presbicia de cerca. Sólo sirven para ver a esta distancia, para realizar tareas como leer, coser, escribir o dibujar.
  • Las gafas progresivas o multifocales. Se utilizan, sobre todo, cuando el paciente ve mal de cerca, pero también ve mal de lejos, es decir que están diseñadas para ver bien a todas las distancias: lejos, cerca y distancia intermedia. En resumen, los cristales progresivos tienen zonas donde se ven nítidos los objetos lejanos y otras donde esa visión es borrosa.
  • Las gafas bifocales. Antes de la aparición de las lentes progresivas eran la única solución para las personas que tenían presbicia y otro defecto refractivo, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El cristal de las gafas bifocales tiene una pequeña “ventanita” que permite ver los objetos cercanos. Existe otra versión con cristales partidos, donde la mitad de la lente se usa para visión lejana y la mitad inferior para tareas que requieren visión cercana.

En general, las gafas para vista cansada no suelen resultar demasiado cómodas, por eso cada vez es más habitual que las personas que tengan que usarlas opten por la cirugía de la presbicia. Las intervenciones para corregir la presbicia se llevan realizando desde 2001 y permiten recuperar un rango de visión completo.

Gafas de presbicia: precios

Las gafas para vista cansada tienen diferentes precios, en función del tipo de lentes que seleccione el paciente y de la calidad de cada una de ellas. En general, las lentes más caras son las progresivas. En todo caso, es recomendable dejarse aconsejar por un óptico-optometrista, explicarle bien el problema y las necesidades de visión diaria que se tengan.

New Call-to-action

1 Comentario

  1. 28 de febrero de 202011:41
    dijo:

    Interesante artículo. Gracias.

Escribe un comentario