Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Problemas gafas progresivas: estos son los principales

3.2/5 - (5 votos)

Cuando una persona con miopía, hipermetropía o astigmatismo empieza a tener problemas de presbicia o vista cansada, es posible que se plantee el uso de gafas progresivas. Sin duda, este tipo de gafas tienen la gran ventaja de que pueden adaptarse a diferentes distancias de enfoque. De esta forma, el usuario puede llegar a tener una buena visión tanto de los objetos cercanos, como de los que se encuentran a media o a larga distancia. Sin embargo, también presenta algunos problemas relacionados con la necesidad de adaptarse a su uso. 

¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

Las gafas progresivas tienen unos cristales que combinan diferentes graduaciones, de forma que, si se mira por la parte superior, se puede ver bien a media y larga distancia y para leer, escribir o ver objetos cercanos hay que mirar por la parte inferior de las cristales.

Como la presbicia o vista cansada es inevitable a partir de los 45 ó 50 años, prácticamente todas las personas que tienen un defecto refractivo como la miopía o el astigmatismo, en algún momento van a necesitar unas gafas o lentillas progresivas, con el fin de poder ver bien desde todas las distancias. De lo contrario, se van a ver obligados a estar cambiando de gafas constantemente.  

New Call-to-action

Muestra de gafas

¿Cuáles son los inconvenientes de las gafas progresivas?

Los principales problemas que generan las gafas progresivas para los usuarios son:

  • Necesitan de un tiempo de adaptación. Este no es fijo y depende mucho de cada usuario, pudiendo ir de solamente unas horas a varias semanas.
  • Hay que tener paciencia para acostumbrarse a mirar por la parte superior o inferior de los cristales,  según la distancia a la que estamos enfocando.
  • Es muy importante que las gafas estén muy bien graduadas, cualquier desajuste en la graduación, por pequeño que sea, puede provocar problemas de visión o de adaptación.
  • Durante el periodo de adaptación se pueden sufrir pequeños mareos.
  • Hay que tener especial cuidado al subir y bajar escalones, ya que se puede perder la perspectiva y sufrir alguna caída.
  • Algunas personas se han quejado de molestias en las cervicales por la posición que adoptan al trabajar con un ordenador (visión media) con las lentes progresivas.
  • Es importante no usar la visión periférica, es decir, tratar de no mirar por el rabillo del ojo, lo que puede ser complicado a la hora de conducir.
  • Los cristales de las gafas progresivas son bastante caros en comparación con las gafas de una sola graduación.

Cirugía refractiva: la alternativa a las gafas progresivas

Actualmente es posible ver bien desde todas la distancias sin tener que recurrir a gafas o lentillas, y sin tener que pasar por una etapa de adaptación, con la técnica adecuada de cirugía refractiva 

Con todas las garantías y sin necesidad de ingreso hospitalario, ya que se realizan con anestesia local. Una operación simple y sin apenas riesgos, ya sea con láser o con la introducción de una lente intraocular, es suficiente para olvidarse de elementos externos para poder ver bien de lejos y de cerca. Y a un precio menor del que te imaginas que, además, acabas recuperando con lo que te ahorras en comprar varias gafas y lentillas e irlas actualizando constantemente.

Fuentes

Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla – Análisis de adaptación de lentes progresivas para la corrección de la presbicia

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera

    Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario