Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Inflamación aguda de las glándulas de los párpados

En ocasiones, se puede sentir una especie de picazón en el párpado. Lo más común, es que esta picazón termine manifestándose como una inflamación aguda de las glándulas del párpado. En estos casos, es importante actuar correctamente, ya que según el tratamiento que sigamos, podremos solucionar este problema antes y, sobre todo, evitar complicaciones mayores.

New Call-to-action

Qué es la inflamación aguda de las glándulas del párpado

Esta inflamación aguda de las glándulas del párpado se puede producir por diferentes causas. Lo más común, es que se deba a un sobrecrecimiento de las bacterias en la zona de los ojos. Otra causa bastante común es una disminución o alteración del aceite cutáneo presente de forma natural en el párpado.

Esto puede hacer que las glándulas del párpado, especialmente las situadas en el nacimiento de las pestañas, se infecten. Cuando esto sucede, se produce un enrojecimiento marcado e inflamación de toda la zona. Además, esta enfermedad también suele manifestarse con la presencia de secreción viscosa o acuosa en el ojo, por lo que es importante mantener una correcta higiene durante todo el proceso que dure la curación.

Ojo inflamado de perfil

Cómo actuar y cuándo acudir al médico

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la inflamación aguda de las glándulas del párpado es una enfermedad bastante común. De hecho, lo más normal es que la mayoría de las personas la sufran en algún momento de su vida. En las condiciones adecuadas, se trata de una infección que se solucionará correctamente en una o dos semanas sin presentar mayores problemas para el paciente. No obstante, si queremos que la curación se realice de la mejor manera posible, lo más recomendable será acudir al oftalmólogo o a la farmacia para que nos recete los medicamentos más adecuados.

En el caso de que la inflamación aguda de las glándulas del párpado no presente secreciones viscosas y de tono amarillento, lo más común será que el tratamiento se limite a una correcta limpieza de la zona. Para ello, lo más recomendable será hacerlo con un colirio debidamente formulado para tal fin que podremos obtener en la farmacia. Sin embargo, en los casos en los que la infección presente más molestias y abundantes secreciones, lo mejor será acudir al médico para que lleve a cabo una exploración de la zona y pueda recomendar el tratamiento más adecuado.

Tratamiento a seguir

Según la situación en la que se encuentre la inflamación aguda de las glándulas del párpado, el oftalmólogo optará por un tipo de tratamiento u otro. Es muy importante que no apliquemos medicamentos que no hayan sido recetados expresamente por nuestro médico, así como evitar remedios populares (por ejemplo la aplicación de infusión de manzanilla) que, en lugar de mejorar la inflamación, lo más probable es que extiendan la infección.

En la mayoría de los casos, el oftalmólogo optará por recomendar la limpieza de la zona infectada del ojo con un colirio formulado específicamente para ello. Así mismo, también será común que el médico recete una pomada con antibiótico. Esta pomada se aplica directamente en el ojo y en el párpado, y permitirá detener y contrarrestar la presencia de las bacterias causantes de la infección.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario