Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lente intraocular: en qué consiste la operación y cuándo se realiza

3.3/5 - (268 votos)

La cirugía con lentes intraoculares es una opción cada vez más extendida para el tratamiento de diversos problemas visuales, como los defectos refractivos (miopía, hipermetropía o astigmatismo), la presbicia (vista cansada) y las cataratas. 

Pero, ¿conoces exactamente el funcionamiento de las lentes intraoculares? En este artículo te contamos qué son, cuáles son algunos de los efectos secundarios de esta cirugía, así como algunas opiniones sobre el implante de una lente para dejar de usar gafas y lentillas o para corregir las cataratas.

¿Qué tipos de lentes intraoculares existen?

En la cirugía refractiva, existen dos tipos de lentes intraoculares:

  • Las lentes fáquicas: se emplean para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo  (lentes intraoculares tóricas) en personas jóvenes.
  • Las lentes intraoculares pseudofáquicas (lentes intraoculares monofocales o lentes intraoculares multifocales): se usan para corregir cataratas y presbicia (y otros problemas refractivos añadidos) a partir de los 40-45 años.

Lentes fáquicas y pseudofáquicas: ¿cuál es la diferencia?

El implante de una lente intraocular busca reparar los daños y el desgaste que ha sufrido el ojo con el paso del tiempo, ya que la edad ha afectado a la salud ocular del paciente. Sin embargo, tras esta intervención, la estructura ocular llamada cristalino y que se encarga de enfocar los objetos puede permanecer en el ojo o ser retirada en función del tipo de lente que se implante.

Lentes fáquicas

Si la lente es de tipo fáquica, se coloca entre la córnea y el cristalino pero sin necesidad de que éste sea extraído. En función del espacio del que disponga dentro del ojo, este tipo de lentes pueden llegar a corregir dioptrías de 20-21 en casos de miopía y hasta de 10-12 en pacientes con diagnóstico de hipermetropía.

Lentes fáquicas de tipo ICL

Lentes pseudofáquicas

Todo lo contrario ocurre con las lentes pseudofáquicas, que sí reemplazan al cristalino natural que se extrae durante la cirugía. Se usan cuando el cristalino ha perdido la función de acomodar los objetos o si se trata de un cristalino opaco como consecuencia de las cataratas.

Actualmente, las cirugías para el implante de una lente intraocular han experimentado un significativo aumento en lo que se refiere a tratamientos visuales agudos, suponiendo en muchos casos casi el 35% de todas las operaciones visuales que se realizan en centros o clínicas especializadas.

Lentes pseudofáquicas

¿Cuál es la mejor lente en cada caso?

Cirugía de cataratas o presbicia

Cuando se trata de una intervención de cataratas, el implante de lentes intraoculares pseudofáquicas  es la única solución para el problema visual. 

También en el caso de la presbicia es la intervención más recomendada, en la mayor parte de los casos, frente a la cirugía láser, ya que previene la futura aparición de cataratas. 

Cirugía para corregir problemas refractivos

Sin embargo, cuando se quiere corregir un problema refractivo, la primera opción es el tratamiento con la cirugía láser ya que, en principio, es un procedimiento más sencillo que la cirugía intraocular.

Cuando no existen problemas asociados como las cataratas o la vista cansada, el  implante de lentes intraoculares fáquicas (habitualmente de tipo ICL) para defectos refractivos se recomienda en pacientes jóvenes que, por el motivo que sea, no pueden someterse a cirugía refractiva láser.

En función de las características del paciente, el médico indicará el implante de una lente o de otra. Por lo tanto, al entregar el presupuesto, se indicará el precio de la lente intraocular.

¿Cuál es el proceso  para el implante de una lente intraocular?

La mejor forma de combatir los falsos mitos sobre la cirugía para el implante de una lente intraocular es conociendo el proceso, sus distintas fases y acciones, y analizando los beneficios que puede generar si decides someterte a una intervención de estas características. Te proponemos un repaso por sus distintos momentos:

1. Revisiones previas

La cirugía comienza mucho antes de que el paciente acuda al quirófano para ser intervenido. En las semanas y los días previos, el cirujano ha debido realizar un seguimiento oportuno para determinar si el paciente está capacitado para tal procedimiento y si durante el período previo al mismo no se ha producido una novedad que haga conveniente aplazar el procedimiento. 

2. Aplicación de la anestesia local

Durante la intervención, el equipo médico emplea anestesia local en forma de gotas (anestesia tópica).

3. Incisión y preparación de la lente

A continuación, el cirujano realiza una pequeña incisión de, aproximadamente, 2,8 mm y coloca la lente intraocular en un inyector, que facilita el implante de la lente en la ubicación correcta.

4. Implantación de la lente

Con la ayuda del inyector del paso 3, el cirujano pone la lente intraocular sobre el borde de la incisión que ha realizado y acto seguido la introduce en el ojo y la inserta en la posición deseada. El sitio exacto en el que se implanta es entre la córnea y el cristalino, el cual permanecerá o no en su posición natural teniendo en cuenta el tipo de lente que se ha implantado (fáquica o pseudofáquica).

5. Limpieza y sellado de la incisión

Una vez hecho esto, el especialista se prepara para limpiar la zona intervenida mediante una cánula de irrigación-aspiración. De este modo se retiran todos los restos que hubiesen podido ingresar en el ojo durante la operación. En cuanto a la incisión, se sellan solas y sin necesidad de suturas

6. Aplicación de antibióticos y antiinflamatorios

Tan pronto ha finalizado el procedimiento, el cirujano aplica gotas antibióticas y antiinflamatorias para evitar molestias y dolores en las próximas 24 horas. El paciente puede irse a casa por su propio pie y la recuperación suele ser rápida, aunque deberá seguir usando estas gotas durante unos días.

Diagrama ojo

¿Cuáles son los tiempos de recuperación? 

  • El postoperatorio de este tratamiento es indoloro y muy rápido.
  • Al día siguiente de la cirugía el paciente puede comenzar a hacer su vida normal siguiendo unos cuidados básicos que le serán indicados por el personal de la clínica con el objetivo de que la recuperación sea óptima.
  • El médico prescribirá los fármacos que considere necesarios. Además, el paciente debe usar muy a menudo la lágrima artificial que le hayan recetado, tantas veces al día como desee.

Aun siendo intervenciones sencillas, el seguimiento personalizado del paciente que se somete a este tipo de cirugías en la clínica de oftalmología es de vital importancia. En Clínica Baviera, nuestro equipo le indicará los plazos y días que debe acudir a las revisiones.

¿En qué casos está recomendado el implante de una lente intraocular?

El principal objetivo de este tipo de intervención es la colocación de una lente artificial para sustituir al cristalino (lente natural que se encuentra dentro del ojo y que sirve para enfocar los objetos) cuando este no es capaz de realizar correctamente sus funciones. Esto suele ocurrir por dos causas: que se haya vuelto opaco o porque haya perdido su capacidad de acomodación. Por lo tanto, se usa principalmente para corregir dos problemas muy frecuentes en la edad madura o la vejez:

  1. Vista cansada o presbicia, un problema que nos acaba afectando a casi todos y que consiste en la pérdida progresiva de la capacidad de enfocar los objetos cercanos porque el cristalino pierde su capacidad de acomodación.
  2. Cataratas, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de transparencia del cristalino y, a consecuencia de ello, se produce una disminución de la calidad de la vista de los pacientes.
  3. Un tercer uso menos frecuente de la lente intraocular es como alternativa para  corregir problemas refractivos como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, en pacientes que por diversas razones (córnea demasiado fina , graduaciones altas, etc.) no son candidatos para operarse con láser.

¿Cuáles son sus posibles problemas y riesgos?

El implante de lentes intraoculares está prácticamente exento de efectos secundarios. Gracias a la flexibilidad de las lentes la intervención, a pesar de ser una cirugía intraocular, es mínimamente invasiva. No obstante, al igual que con cualquier tratamiento quirúrgico, también se deben tener en cuenta algunas contraindicaciones.

Lentes intraoculares: efectos secundarios y cuidados

A pesar de tratarse de un elemento ajeno al cuerpo, las lentes intraoculares están fabricadas en un material que no provoca rechazo del organismo ni molestias. No obstante, pueden provocar algunos efectos secundarios, como ocurre con cualquier intervención quirúrgica.

Primeras lentes intraoculares: efectos secundarios

Antes, las lentes, tanto fáquicas como pseudofáquicas, eran demasiado duras, lo que obligaba a practicar una incisión mayor para introducirlas durante la cirugía. Además, el roce con el cristalino de las lentes fáquicas podría acelerar la aparición de cataratas. 

Hoy en día esto se ha resuelto gracias a la aparición de lentillas intraoculares de última generación, cuya flexibilidad y extraordinaria delgadez permiten introducirlas plegadas a través de una incisión mínima en la zona ocular.

Ojo imperfecto

Es importante incidir en que, aunque hayamos corregido los defectos visuales causados por los problemas refractivos, el ojo sigue siendo lo que llamamos un “ojo imperfecto”. Por lo tanto, el paciente deberá acudir a controles rutinarios para evitar complicaciones.

Infecciones

Las infecciones en el quirófano son uno de los mayores riesgos de cualquier tipo de intervención quirúrgica. Aunque la incidencia es extremadamente baja, la operación intraocular puede complicarse si tal cosa ocurre. 

Por esta razón, es muy importante encontrar una clínica acreditada en la que se preocupen por que todo el equipamiento esté en perfecto estado.

Tensión intraocular

La tensión ocular también puede aumentar tras la colocación de la lente, por lo que es necesario controlarla.

Inflamación intraocular de la úvea

Finalmente, estos procedimientos están contraindicados para personas que sufren uveítis (inflamación intraocular de la úvea, que es la capa media del ojo encargada de aportar la mayor parte de la sangre a la retina) o que tienen una cámara posterior del ojo muy estrecha (ya que no cabría bien la lente).

Operación con lentes intraoculares: ¿qué opinan nuestros pacientes? 

A pesar de que la operación con lente intraocular puede tener algunos efectos secundarios, hay que recalcar que los resultados de la intervención son muy satisfactorios para los pacientes que se someten a ella y que sigue siendo una alternativa excelente. 

En Clínica Baviera tenemos más de 15 años de experiencia en este tipo de implantes, así que no dudes en consultarnos si estás pensando en someterte a una cirugía con lente intraocular.

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

163 Comentarios

  1. 19 de mayo de 201601:57
    dijo:

    me quiero operar, tengo catarata en ojo izquierdo, hipermetropia +2 , la lente intraocular que graduacion tendria?

  2. 20 de mayo de 201609:38
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jorge.
    No podemos decirte qué graduación tendrá tu lente sin antes realizarte algunas pruebas, pero lo que sí podemos indicarte es que actualmente en la cirugía de cataratas se pueden emplear lentes intraoculares multifocales que, además de eliminar el problema de la opacificación del cristalino (cataratas) permiten corregir todos los defectos refractivos que padezca el paciente, desde miopía/hipermetropía, hasta astigmatismo o vista cansada (presbicia). En este enlace puedes consultar la ubicación de nuestros centros por si quieres concertar una primera consulta preoperatoria: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  3. 1 de junio de 201623:51
    dijo:

    Hola buenas noches.

    Tengo miopia,astigmatismo,hipermetropia,vista cansada y una pequeña catarata-( todo con pequeñas dioptrias)
    con la implantacion de una lente intraocular multifocal, se podrian solucionar todas estos problemas y no tener de llevar gafas.

    Me seria interesante saber aproximadamente el costo de una operacion de esta indole

    No pertenezco a ninguna mutua o seguro, es a titulo particular

    Muchas gracias.

  4. 2 de junio de 201611:01
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Josep. Gracias por tu consulta. En este enlace puedes consultar el precio de la operación con lente intraocular: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo!

  5. 22 de julio de 201613:19
    dijo:

    Hay unos años fue operado con laser en Clinica Baviera. No obstante sigo teniendo unas 2 dioptrias de hipermetropia en un ojo y quisiera saber si podria ponerse una lente intraocular faquica (sin extraccion de cristalino). ¿seria posible? Soy mutualista de DKV Muface ¿Habría algun descuento en este caso?

  6. 27 de julio de 201608:58
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Antonio. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros. Sobre tu caso particular, no podemos darte un diagnostico a través de este canal. Lo más razonable es que acudas a consulta a una de nuestras clínicas (aquí te dejamos un enlace para que consultes tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica) de modo que uno de nuestros oftalmólogos pueda realizarte unas pruebas personalizadas y determinar así un diagnóstico concreto para tu caso. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en decirnos. ¡Un saludo!

  7. 29 de agosto de 201610:11
    dijo:

    Hace pocos años me operé con lente intraocular para corregir mi miopía y astigmatismos. Hasta ahí, perfecto. Lo que me ocurre, es que un tiempo después me diagnosticaron Coroidopatía Serosa Central (CSC) al consumir corticoides y descubrir sus efectos. Por suerte se me corrigieron solos pasados unos días. No obstante, la situación se ha repetido en tres o cuatro ocasiones más. Mi duda es si la operación de lentes intraoculares ha podido ayudar a que se den estos episodios ya que nunca antes de la operación me había pasado.

  8. 30 de agosto de 201612:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Borja, buenos días. Uno de los posibles factores desencadenantes de la coroiditis central serosa, tal y como comentas, es el tratamiento con corticoides sistémicos. Puedes encontrar más información sobre esta enfermedad en esta página: https://www.clinicabaviera.com/coroiditis-central-serosa. Un saludo!

  9. 10 de septiembre de 201622:53
    dijo:

    Estoy operada con lente intraocular en ambos ojos, ahora estoy embarazada y con vómitos. Cada vez que vomito siento molestias en los ojos del esfuerzo involuntario. ¿Puede ser peligroso?
    Muchas gracias!

  10. 12 de septiembre de 201611:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María. Si has notado molestias de forma frecuente, te recomendamos que acudas a tu oftalmólogo. Además, durante el embarazo es recomendable revisarse la vista. Un saludo!

  11. 20 de octubre de 201616:30
    dijo:

    Hola , mi defecto refractivo son -5.25D de miopia en cada ojo , -1.00D de astigmatismo en OD y -0.75D astigmatismo en OI , me gustaría operarme pues ya no soy capaz de ponerme las lentes de contacto sin molestia y además tengo ojo seco y cada dos por tres conjuntivitis papilar o alergica , mi opción prioritaria seria la operación con lentes intraesclerales pues lasik me da más respeto y no se si sería posible operarme por lasik con el ojo seco , pero mi mayor preocupación es los efectos adversos de las ICL , de lo que más he oido hablar es de que producen cataratas prematuras , me podrían informar más sobre esto? Y es posible que mi defecto se corrigiese con ICL o tendria que ser con lasik si o si? Muchas gracias !

  12. 20 de octubre de 201617:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Amanda, buenas tardes. Como vemos que tienes varias preguntas sobre tu posible intervención, te recomendamos que acudas a una primera consulta preoperatoria a una de nuestras clínicas: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. En esta consulta, el doctor te informará sobre las posibles opciones para corregir tu problema refractivo y resolverá todas tus dudas. Un saludo!

  13. 23 de octubre de 201610:59
    dijo:

    Tengo una herida en la cornea des de mi nacimiento, quería saber si las lentillas intraoculares serian una posible opción para mejorarlo, gracias.

  14. 24 de octubre de 201609:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Miguel, buenos días. Para valorar si eres candidato a la intervención, deberías acudir a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso concreto. La indicación del tratamiento dependerá de factores como si tienes un defecto refractivo, de tu graduación, del tipo de lesión que tengas en la córnea… Puedes encontrar tu centro más cercano en este enlace:https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  15. 23 de octubre de 201621:10
    dijo:

    Hola me opere hace 20 dia de ojo derecho y 12 del izquierdo y tengo algunas molestia como peso en la parte de fuera y tambien como si tubiera gotas en lo ojos que me nunla la vista es normal gracias

  16. 24 de octubre de 201609:35
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ángeles, buenos días. Tal y como te habrá comentado tu médico, durante los primeros días tras la cirugía es habitual que se produzcan algunas molestias. En todo caso, si tienes alguna pregunta o si esas molestias van a peor, no dudes en ponerte en contacto con tu clínica. Allí estarán encantados de atenderte. Un saludo!

  17. 24 de octubre de 201617:42
    dijo:

    Buenos Dias
    a mi mama le implantaron un lente intraocular hace una semana pero ella aun tiene el ojo inchado y ya me es esta preocupando y no se que hacer.
    la pregunta es: sera que esa inflamacion es normal?
    buen dia

  18. 27 de octubre de 201612:30
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Giovanni, buenos días. Si la hinchazón es permanente y tu madre se siente molesta, te recomendamos que acudas a la clínica a consultar a tu doctor. Un saludo!

  19. 24 de octubre de 201618:02
    dijo:

    Hola, me operè en marzo del ojo derecho y en abril del izquierdo debido a una incipiente catarata . En el 2012, sufrì de una paralisis facial perifèrica que me afecto el 6to y 7mo par craneano.
    Mi consulta es la siguiente, desde el dìa que me operè deje de usar los anteojos, instruida por el oftalmòlogo que me operò. Pero nunca vi nitidamente, sobretodo de cerca, siento que necesito anteojos, porque fuerzo demasiado la vista y eso me trae nauseas y dolores de cabeza.
    Ademàs el ojo derecho, que es el afectado por la paralisis, me segrega constantemente làgrimas pero màs espesas que las làgrimas comunes, por asì decirlo, esto, ademàs de producirme una molestia, hace que vea mas borroso todavìa.
    Puede suceder que la operaciòn me haya afectado mas molestias en el ojo afectado por la paralisis, si bien antes sufrìa molestias, estas aumentaron luego de la operaciòn.
    Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias.
    Mònica

  20. 27 de octubre de 201612:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mónica, buenos días. Para poder realizar un diagnóstico y dar respuesta a tus preguntas debería verte uno de nuestros oftalmólogos. Puedes localizar tu clínica más cercana en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  21. 26 de diciembre de 201617:42
    dijo:

    Hola. Tengo alto grado de astigmatismo y miopia, tengo interés en la operación con lente intraocular, ya que la operación láser no me sirve. El tema es que tengo 43 años y el doctor no me recomendó aún la operación hasta pasado los 50 años por la aparición de presbicia a futuro. ¿es correcto la afirmación del doctor o podría operarme ahora?
    Una última consulta, ¿el lente intraocular mejorará mi visión más que las lentes de contacto blandas que uso actualmente?. Muchas gracias.

  22. 27 de diciembre de 201609:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marcelo, buenos días. Efectivamente a partir de los 45 años es cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas de la presbicia o vista cansada, tal y como te indicó el doctor. En cuanto a lo que comentas de si es el momento o no de operarte, todo depende de las particularidades de cada caso. Por esta razón, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que uno de nuestros oftalmólogos te indique el tratamiento que podría ser más beneficioso para ti. Actualmente contamos con una promoción en la que la primera consulta preoperatoria es totalmente gratis y sin compromiso. En este enlace puedes localizar la ubicación de nuestros centros: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo.

  23. 1 de enero de 201711:23
    dijo:

    Buenas, cual es la posibilidad de q la lentes puedan provocar rechazo, lo digo por q hace unos años use lentes de contacto mensuales y al año tuve q dejar de usarlas por q me empezaron a molestar. Saludos.

  24. 2 de enero de 201711:14
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José,buenos días. Tal y como comentas, no es extraño que las lentes de contacto provoquen rechazo en algunos pacientes, especialmente si no se siguen las recomendaciones de uso (si las usamos más horas de lo indicado, si dormimos con ellas puestas…), aunque ese rechazo puede deberse a otros factores (ojo seco, uso durante muchos años…). En cuanto a las lentes intraoculares, no tienen nada que ver con las lentes de contacto, están fabricadas de otros materiales altamente biocompatibles. Un saludo.

  25. 12 de enero de 201705:48
    dijo:

    Hola quiero operarme para dejar de ocupar lentes, tengo un astigmatismo de 6,5 en ojo derecho y acudi al oftalmologo y soy candidata para la cirugia laser y tambien para la de lentes intraoculares, pero el doctor me recomendo la laser debido a que tengo 22 años, pero la laser igual me dejaria con lentes, en cambio con los lentes probablemente quedaria con una vision al cien por ciento, nose realmente que decision tomar, me podrian ayudar con una segunda opinion, muchas gracias.

  26. 12 de enero de 201711:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Daniela, buenos días. Para poder darte una segunda opinión, es necesario que uno de nuestros doctores evalúe tu caso en una primera consulta preoperatoria. En este enlace puedes consultar cuál es tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo.

  27. 12 de enero de 201707:28
    dijo:

    Hola me gustaria operarme ya que uso lentes de contacto pero debido a mi alto astigmatismo(6,5) en el ojo derecho no alcanzo a cubrir todo el aumento, me hice ños examenes y soy candidata para la operacion laser y para lentes intraoculares , pero debido a mi edad 22, el doctor me recomendo la laser que igual me dejaria con lentes pero con menor graduacion, debido a que me dijo que por mi corta edad era mas propensa a generar cataratas mas temprana, pero me dijo que yo tenia que tomar la decision, es por esto que me gustaria una segunda opinion, desde ya muchas gracias.

  28. 12 de enero de 201711:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Daniela, buenos días. Para poder darte una segunda opinión, es necesario que uno de nuestros doctores evalúe tu caso en una primera consulta preoperatoria. En este enlace puedes consultar cuál es tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo.

  29. 13 de enero de 201701:14
    dijo:

    Hola.estoy operado de hipermetropia desde hace 3 semanas y de cerca bien pero a media y larga distancia veo borroso..es esto normal?.cuanto tardare en ver con nitidez?..gracias de antemano

  30. 13 de enero de 201710:44
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jesús, buenos días. Las primeras semanas tras la intervención es habitual que se produzcan oscilaciones en la graduación. Puede que en un determinado momento del día veas bien con los dos ojos para luego dejar de ver bien con un ojo u otro… De todas formas, si te surge alguna duda concreta o estos síntomas no se van atenuando con el paso del tiempo, puedes ponerte en contacto con tu clínica. Un saludo!

  31. 16 de enero de 201721:20
    dijo:

    Les quiero hacer una consulta que me tiene muy preocupada ,mi esposo tiene 75 años esta en perfectas condiciones físicas pero fue al oculista y le dijo que tiene un poco de cataratas que esta estancada,y que despues podria operarse y colocar las lentes intraoculares,pero aquí mi preocupación,varias personas que se operaron al cabo de cinco años quedaron ciegas puede ser que la lente como es un elemento extraño el ojo forme una carnosidad que se puede limpiar con láser dos veces y luego quedaron ciegas,es así ,no hay otra manera de operar las cataratas sin colocar esas lentes antes operaban sacando la catarata,por favor estoy muy preocupada con ese tema,me pueden decir la verdad como si fuera su hermana,sin intereses económicos de pòr medio,es muy feo quedar ciegos yo creo que es lo mas feo que le puede pasar a un ser humano,espero su respuesta sincera les agradezco

  32. 30 de enero de 201719:45
    dijo:

    Tengo que operarme de cataratas. Me aconsejan las lentes trifocales que ademàas me solucionarían el problema de la presbicia. Pero tengo dudas acerca de los posibles efectos secundarios como la visión de halos, circulos alrededor de focos luminosos u otro fenómenos ópticos que parecen sufrir algunos pacientes y que les hacen muy molesta la visión.
    Les agradecería me informaran sobre esta cuestión .

  33. 31 de enero de 201710:17
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Concha, buenos días. Puedes encontrar información sobre este tema en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/lentes-intraoculares-trifocales. Además, ahora la primera consulta preoperatoria es gratuita por lo que puedes acudir a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso y te indique qué tratamiento es el más adecuado. Además, el doctor resolverá todas tus dudas al respecto. Un saludo y gracias por tu interés.

  34. 5 de febrero de 201714:16
    dijo:

    Hola. Tengo 40 años. Hace 4 años me hicieron laser para aliviar presión por camara estreche. Tengo hipermetropia y estoy comenzando con presbicia. Lei que la camara estrecha es contraindicada para el implante. Es en todos los casos o se puede evaluar o se puede hacer de todas maneras?
    Gracias.

  35. 6 de febrero de 201710:41
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Soledad, buenos días. Tal y como señalas, cada caso debe ser valorado de forma individual. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso. Un saludo!

  36. 8 de marzo de 201723:56
    dijo:

    hola quiziera saber si los lentes intraoculares tambien se pueden usar en la degeneracion de la macula, gracias por su atencion

  37. 9 de marzo de 201711:57
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Gloria, buenos días. En la actualidad, existen tratamientos específicos para la degeneración macular. Por esto te recomendamos que acudas a una cita a nuestra Unidad de Retina para realizarte una valoración completa. Un saludo!

  38. 9 de marzo de 201723:34
    dijo:

    esos lentes sirven en caso de degeneracion macular?, gracias por su respuesta

  39. 15 de marzo de 201702:07
    dijo:

    Que diferencia existe entre lentes multifocales y lentes trifocales?
    Gracias

  40. 15 de marzo de 201709:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Paty, buenos días. Las lentes trifocales (lentes con tres focos -cerca, distancia media y lejos-) son lentes multifocales (lentes con más de un foco). También son lentes multifocales las lentes bifocales (dos focos -cerca y lejos-). Un saludo y gracias por tu interés.

  41. 19 de marzo de 201715:11
    dijo:

    Me opere el pasado 14-3 de presbicia del ojo izquierda y el proximo 21-3 tengo la siguiente intervencion para el derecho. Es normal que en la semana que separan ambas intervenciones se produzcan problemas con el enfoque por utilizar en cada ojo una lente distinta, cristalino y lente multifocal? Cuando se produzca la segunda intervencion la vision borrosa que ahora tengo, desaparevera? Gracias

  42. 23 de marzo de 201710:16
    Clinica Baviera dijo:

    Hoal Eduarard, buenos días. Es habitual que en las semanas posteriores a la intervención se produzcan oscilaciones en la graduación: en ocasiones verás bien y en ocasiones no. Ya verás como una vez transcurra un tiempo desde la intervención del segundo ojo, tu visión se estabiliza :) Un saludo y muchas gracias por la pregunta.

  43. 26 de marzo de 201716:54
    dijo:

    me he operado de cataratas hace unos dias , el ojo izquierdo quedó perfecto, pero en el derecho me falta algo de visión, para ver como con el ojo izquierdo, han pasado solamente cuatro dias desde la operación de este ojo y me preocupa que la lente colocada no sea la adecuada, PREGUNTA : es posible repetir la operación, sustituir la lente y que la intervención no presente problemas

  44. 27 de marzo de 201709:26
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Antonio, buenos días. Por supuesto que existen alternativas si tu operación de cataratas no ha dado los resultados pretendidos, pero en tu caso todavía es pronto para valorarlo, ya que la grduación tarda algunas semanas en estabilizarse. Un saludo!

  45. 28 de marzo de 201711:04
    dijo:

    Hola , el día 08/03 me operaron el ojo dch y el 14/03 ojo izq , cirugía de cristalino , el postoperatorio bien , con un ligero aumento de la tensión ocular , considerado al uso de corticoide corregido con azarga , revisión para el 27/04 . Mi pregunta , realizó deporte de esfuerzo , alta montaña , barranquismo , ferratas y entreno con plataforma vibratoria . Cuando podré usar máquinas de entrenamiento y deporte sin riesgo . Gracias .

  46. 28 de marzo de 201713:46
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Manuel, buenos días. Como desconocemos las particularidades de tu caso, es mejor que le consultes directamente a tu médico. En tu clínica estarán encantados de atenderte. Un abrazo!

  47. 30 de marzo de 201722:05
    dijo:

    Hola. Buenas tarde.soy miope. Tengo menos 14 en cada ojo. Mucho tiempo use lentes de contacto. Y ya hace un mes que vengo con problemas de úlcera. La verdad que estoy sufriendo un montón. Me curo y apenas uso el lente me vuelve a salir la ulsera. Quería saber si me puedo operar con el lente intraocular.?? Tengo 33 años

  48. 31 de marzo de 201708:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Lorena, buenos días. Para saber si eres candidata a la intervención, además de conocer las dioptrías que tienes, importan otros factores, como tu salud visual general o el estado de tu córnea y tu retina. Por esta razón, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para realizarte una primera consulta. En este enlace puedes consultar cuál es tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  49. 14 de abril de 201704:45
    dijo:

    Hola
    Tengo una duda yo fui operado de cataratas hace 9 meses y me colocaron un lente interocular, salio todo bien gracias a dios ahora la pregunta es si puedo hacer deportes como por ejemplo futbol y esas cosas digo sin riesgos , y en el caso que si hubiera como podria hacer para volver a practicar ese deporte
    Gracias

  50. 17 de abril de 201709:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Emmanuel, buenos días. En principio, y si tu médico no te ha indicado lo contrario, no existe ningún problema en que practiques deporte. Un saludo!

  51. 16 de mayo de 201722:32
    dijo:

    Hola, tengo 51 años, miopia 7’50 y 8’50, astigmatosmo 2’50ambos ojos y 2 dioptrias de presbicia.
    He ido al oftalmologo de la seg socialesta semana y me ha indicado gafas progresivas, yo le he hablado de operarme para ponerme lentes intraoculares quitandome el cristalino y no me ha animado, me ha dicho que espere ya que tengo el cristalino sano.
    Yo estoy harta de usar gafas y quisiera operarme pero me da miedo los efectos secundarios, que inconvenientes puede tenere esta operacion?bien es cierto que la mayoria de los oculistas tienen gafas y son reacios a las intervenciones aunque luego ellos animan a que nos operemos.
    Es cierto que si se tiene un accidente por traumatismo severo se puede quedar uno ciego por no tener cristalino?gracias

  52. 17 de mayo de 201709:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marta, buenos días. Como vemos que tienes múltiples dudas sobre el procedimiento, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore si eres candidata a la cirugía y responda a todas tus preguntas. Un saludo y gracias por tu interés.

  53. 19 de mayo de 201718:59
    dijo:

    BUENAS TARDES,

    FUI OPERADA DE CATARATAS HACE 3 AÑOS Y TODO PERFECTO, PERO DESDE HACE COMO UN MES SE PRESENTA UNA OPACIDAD EN EL OJO DERECHO, NO VEO CON CLARIDAD. ACUDI AL OFTALMOLOGO Y ME RECOMIENDA HACERME UNA LIMP’IEZA CON RAYOS LASSER. QUISIERA SABER SU OPINION……..MUCHAS GRACIAS

  54. 22 de mayo de 201708:52
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Irma, buenos días. Para saber qué tratamiento es mejor aplicar en tu caso, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas. No podemos indicarte un tratamiento sin conocer tus particularidades. Puedes localizar tu clínica más cercana en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo y gracias por tu interés :)

  55. 4 de junio de 201719:02
    dijo:

    Yo me he operado en clinics maser ,con tecnica intraocular trifocal,estoy muy contenta,aun estoy en fase de postoperatorio,me alegro cada dia mas,espero Que Todo siga bien

  56. 5 de junio de 201710:30
    dijo:

    Buenos días,
    tengo miopía magna, astigmatismo y cataratas.
    De miopía, tengo más de 25 dioptrías.
    ¿Qué inconvenientes tendría la operación con lente intraocular para solventar los dos problemas?
    Siempre me han advertido del riesgo a desprendimiento de retina.
    Muchas gracias.

  57. 5 de junio de 201715:51
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jesús, buenos días. No podemos realizar diagnósticos ni indicar tratamientos por esta vía y sin conocer las particularidades de tu caso. Como primer paso, te aconsejamos que antes de valorar si eres candidato a la operación, te revise un oftalmólogo especializado en retina. En Clínica Baviera contamos con una Unidad de Retina, en la que nuestros oftalmólogos especializados en polo posterior, están en contacto con nuestros cirujanos refractivos y juntos deciden cómo proceder en cada caso. Un saludo y gracias por tu interés.

  58. 6 de junio de 201723:21
    dijo:

    Buenas tardes quisiera saber que me aconsejan tengo 49 años en mi eps el medico oftalmologo me diagnóstico
    Presbicia.astigmatismo y tengo ojo seco en ambos ojos. Me puedo operar.y que cirugía me aconsejan y es muy costoso el procedimiento estoy atento a su recomendación Muchas gracias

  59. 7 de junio de 201709:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jose, buenos días. Para saber si eres candidato, te aconsejamos que acudas a una de nuestras clínicas para realizarte una primera consulta ya que para indicarte la técnica más adecuada para tu caso, el oftalmólogo necesita conocer algunos datos que obtendrá tras realizarte una serie de pruebas. En cuanto al precio de la operaciónn para corregir la presbicia, puedes obtener más datos en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/operacion-presbicia. Un saludo y gracias por tu interés.

  60. 12 de junio de 201722:12
    dijo:

    Buenas tarde, hace dos semana me operé de cataratas y un astigmatismo leve, por lo que me implantaron lentes tóricos (multifocal) en ambos ojos (tengo 31 años). He notado una mejora significativa en la visión nocturna y en lugares iluminados en distancias de 1 metro y superiores, pero he perdido la capacidad de enfocar en los primeros 25 a 30 cm frente a mis ojos, por lo que no puedo enfocar la mano frente a mi o ver de manera clara el plato de comida que tengo el mesa :/ existe alguna posibilidad de recuperar la visión clara en este espacio frente a los ojos?

  61. 13 de junio de 201709:14
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Francisco, buenos días. Tal y como te habrá explicado tu oftalmólogo, tras la cirugía es habitual que durante algunas semanas se produzcan oscilaciones en la graduación. En ocasiones verás bien de lejos y mal de cerca o a la inversa. Estas alteraciones irán desapareciendo a medida que pase el tiempo. En todo caso, y si tienes alguna duda adicional, por favor, ponte en contacto con tu clínica directamente. Un saludo y muchas gracias.

  62. 13 de junio de 201721:37
    dijo:

    Hola,

    Me opere hace 9 años en vuestra clinica porque tenia bastante hipermetropia y astigmatismo, me pusieron lentes intraoculares y despues me hicieron el laser, hasta ahora he ido bien, el problema es que hace unos 15 dias veo borroso con el ojo izquierdo, como si tuviera la lente sucia, estuve en urgencias y el oftalmologo me dijo que tenia todo bien y que a lo mejor podia ser sequedad….pero llevo varios dias usando lagrimas artificiales y la cosa no mejora y es bastante incomodo, ¿que puede ser?

    Gracias

  63. 14 de junio de 201712:06
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sandra, buenas tardes. Te recomendamos que acudas a tu clínica para que el médico que operó valore tu caso. Él dispone de todos los datos sobre tu intervención. Un abrazo!

  64. 3 de julio de 201717:29
    dijo:

    Buenas tardes:
    TENGO 50 AÑOS Y TENGO 11 DIPTRIAS EN EL OJO DERECHO Y 10 EN EL IZQUIERDO. MI PROBLEMA ES QUE CADA VEZ PUEDO PONERME MENOS LAS LENTILLAS PORQUE TENGO EL OJO SECO Y GRASO A LA VEZ, Y AL POQUITO DE PONERMELAS LAS TENGO MUY SUCIAS, Y LA LAGRIMA ARTIFICIAL NO ME HACE NADA LA MAYORIA DE LAS VECES. YA ME DIJERON QUE CON ESTA MIOPIA LA OPERACION SERIA PONERME UNA LENTE INTRAOCULAR. QUERIA SABER SI CON LOS PROBLEMAS QUE TENGO AFECTARIAN A LA HORA DE OPERARME Y NO ME QUEDARIA BIEN

  65. 3 de julio de 201717:54
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Concepción, buenas tardes. Antes de nada, debes acudir a una de nuestras clínicas para determinar si puedes operarte y qué técnica es la más adecuada en tu caso. En esta consulta, además, te harán pruebas para determinar si los síntomas que nos describes pueden o no afectar a tu sistema visual una vez operada. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes reservar tu cita en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias!!

  66. 19 de julio de 201721:13
    dijo:

    me operé de los dos ojos con lentes intraoculares hace 5 años y ahora veo borroso de lejos es normal me dijeron que me las tenía que limpiar puede ser de eso que vea borroso

  67. 31 de julio de 201712:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Luis, buenos días. Para poder responder a tu pregunta necesitamos que un médico valore tu caso. En este enlace puedes consultar la ubicación de nuestros centros: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo y gracias por tu interés.

  68. 25 de julio de 201711:24
    dijo:

    Hola una consulta, me pusieron un lente intraocular hace una semana y mi pregunta es: ¿ es normal q note el borde del lente cuando miro ? Veo bastante bien pero veo el borde del lente, ¿ es normal ?. Gracias

  69. 31 de julio de 201712:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola César, buenos días. Es normal que durante los primeros días tras la cirugía percibas estos síntomas. Con el paso del tiempo irán desapareciendo. Un saludo y gracias por tu interés.

  70. 9 de agosto de 201720:20
    dijo:

    Tengo queratono en los dos ojos, un ojo vago, y en él otro miopía y astimagtismo con bastantes deoptrias.
    Con todo esto podría mejorar mi calidad de vida con operación laser

  71. 10 de agosto de 201708:53
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Anselmo. Para saber si eres candidato a la cirugía láser, o qué tratamiento es más adecuado para tu caso, es necesario que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas. Ahora esta consulta preoperatoria es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en el 900 180 100. Un saludo y gracias por tu interés.

  72. 18 de septiembre de 201716:00
    dijo:

    Quería saber si después de una intervención clear lens visión multifocal hay problemas de visión o molestias en la conducción nocturna y, si los hay, son para siempre. Es que me han informado que no se podrá conducir más de hora y media porque después molestan mucho los focos de los coches.

  73. 19 de septiembre de 201709:36
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marisa, buenos días. Para resolver dudas como la que nos planteas, y otras preguntas adicionales que te puedan surgir, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas a realizarte una primera consulta preoperatoria. En esta consulta, que es gratis y sin compromiso hasta el 30 de septiembre, el oftalmólogo dará respuesta a todas tus preguntas y te indicará qué tipo de lente es más adecuada para tu caso. Un saludo y gracias por tu interés :)

  74. 19 de septiembre de 201721:14
    dijo:

    Quería saber si ya no responden a las cuestiones que se les plantea. Un saludo

  75. 19 de septiembre de 201721:23
    dijo:

    Si solicito por esta vía es porque la información que tengo es que se produce siempre dificultad/molestias a la hora de la conducción nocturna siempre con ese tipo de lente. Creo que si me podrían contestar con un sí o no. Si da problemas o no lo sabrán para poder dar esa respuesta. Muchas gracias y un saludo

  76. 25 de septiembre de 201717:18
    dijo:

    Me opere en clinica baviera hace 2 años, me pusieron lentes intrafocales y estoy muy contenta. Gracias a todos por el trato recibido

  77. 15 de octubre de 201715:54
    dijo:

    Es necesario preoperatorio para la operación de cataratas,que días operan ? Seria en la clínica baviera de logroño

  78. 16 de octubre de 201711:33
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan. Sí, es necesario que acudas a una primera consulta para que el médico valore tu caso y para que, si todo está bien, determine qué lente es más adecuada para corregir tu situación actual. Puedes llamarnos para pedir tu cita al teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y gracias por tu interés.

  79. 22 de octubre de 201712:54
    dijo:

    Ayer fui a su clinica y me dijeron que no podria operarme a laser pero podria con ICL intraocular. me comentaron que no operan de los 2 ojos a la vez, entonces desde q te operan el 1º al 2º como ves con claridad? me refiero que que haces con el ojo no operado? porque imagino que antes de la operación tendrás que estar un tiempo sin lentillas . y cuant se suele tardar en operar entre ojo y ojo ?

  80. 23 de octubre de 201709:45
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marta, buenos días. Habitualmente entre la cirugía de un ojo y la del otro suele transcurrir alrededor de una semana. En todo caso, para cualquier duda adicional sobre la intervención, te puedes poner en contacto con el Departamento de Atención al Paciente de la clínica a la que acudiste, ya que ellos disponen de todos tus datos y te podrán dar respuestas más precisas. Un saludo y gracias por tu interés.

  81. 8 de noviembre de 201716:27
    dijo:

    Hola , me opere de miopía ya hace 11 años. Pero ahora tengo problemas con la vista de cerca. Supongo q tengo presbicia.
    Me puedo poner unas lentes para así ver de cerca y de lejos , o como me opere de miopía ya no puedo hacerlo

  82. 8 de noviembre de 201716:44
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenas tardes. Te recomendamos que acudas a tu oftalmólogo para que valore tu situación visual actual y, si así lo deseas, para que te gradúe correctamente para poder comprarte unas gafas. Un saludo!!

  83. 16 de noviembre de 201712:46
    dijo:

    Buenos días: Tengo miopía (6,5), hipertensión y presbicia. Tengo la intención de operarme y todavía no se cual puede ser la mejor intervención.
    Un saludo.

  84. 16 de noviembre de 201717:22
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Enrique, buenas tardes. Para saber cuál es la mejor técnica para corregir tu problema visual es necesario que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas. En esta primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso, el médico te realizará algunas pruebas y valorará sus resultados para recomendarte un tipo de intervención. Puedes pedir tu cita en el teléfono 900 180 100. Un saludo!!

  85. 29 de noviembre de 201702:06
    dijo:

    Hola , yo tengo miopía alta y astigmatismo, tengo 47 años y uso lentes de contacto desde los 12 años, hace 6 meses que se me empañan los lentes, fui a mi medico y tengo ojo seco y conjuntivitis alérgica. esto se debe al uso de los lentes ya que es un cuerpo extraño, bueno en síntesis me quiero operar y mi medico dice que tiene que ser si o si intraocular. me hice los estudios previos para ver si puedo y me dieron que no.el medico dice que tengo que tener 3cm de espacio para colocar el lente y tengo 2.6, mi pregunta es , es asi verdaderamente ?,gracias

  86. 29 de noviembre de 201710:36
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Patricia, buenos días. Es cierto que, en muchos casos, es inviable el implante de la lente dadas las medidas del ojo del paciente. En todo caso, y si quieres tener una segunda opinión, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes reservar tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  87. 29 de noviembre de 201713:41
    dijo:

    Saludos, una consulta si después de la cirugía se me reseca el ojo y hago uso del producto Lagricel hay algún riesgo por el uso diario del mismo? Agradezco la respuesta que me puedan brindar…

  88. 29 de noviembre de 201716:38
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mike, buenas tardes. Te recomendamos que realices la consulta directamente en la clínica en la que te operaste, ya que allí tienen todos tus datos, antecedentes oftalmológicos… Seguro que estarán encantados de atenderte. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  89. 29 de noviembre de 201715:41
    dijo:

    He llamado esta mañana para pedir cita para que valoren mi caso y si es posible operarme. Quería aprovechar la opción de que este mes la consulta es gratuita, pero acabo de darme cuenta de que me han dado cita para pasado mañana que es día 1 ¿Ya no puedo acogerme a la promoción? ¿Hasta cuándo es?

  90. 29 de noviembre de 201716:41
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenas tardes. No te preocupes, porque al pedir tu cita hoy, la promoción se respeta aunque te hayan dado cita para el mes que viene. Un saludo!

  91. 15 de diciembre de 201721:13
    dijo:

    ¿Puedo corregir la presbicia con lente intraocular despué de haber sido operado de hipermetropía y astigmatismo con lasik en Baviera hace unos 4 años?

  92. 18 de diciembre de 201711:15
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Javier, buenos días. Antes de valorar si eres candidato a la cirugía de la presbicia, es necesario que valoremos tu situación visual actual. Por esta razón, te recomendamos que acudas a tu clínica para que el médico que te operó valore tu caso y te indique qué tratamiento es mejor para tu caso. Puedes pedir cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  93. 21 de diciembre de 201718:48
    dijo:

    Hola buenas hace unos 7 años me opere con lente intraocular en la clinica baviera, el caso es que estoy perdiendo vision de nuevo… mi pregunta es la siguiente… puedo volverme a operar??
    Si decido no hacerlo puedo volver a llevar lentillas??
    Me preocupa bastante el tema porque no quiero llevar gafas ni lentillas de nuevo…

  94. 21 de diciembre de 201718:54
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alejandro, buenas tardes. Para poder determinar qué problema visual sufres en la actualidad y poder indicarte qué tratamiento es más adecuado, es necesario que acudas a la clínica en la que te operaste. Allí tenemos todos tus datos médicos y tu oftalmólogo conoce tu caso en profundidad. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  95. 20 de enero de 201800:28
    dijo:

    Hola
    Hace cuatro años me opere de estrabismo , sería posible operarme ahora con lente intraocular ??
    La lente intraocular estéticamente se nota ??
    Gracias un saludo

  96. 26 de enero de 201820:45
    dijo:

    Buenas noches. Hace 8 años me implantaron en el ojo derecho una lente intraocular multifocal para corregir la presbicia. Mi consulta es si en el ojo izquierdo debería implantar otra lente intraocular para corregir la presbivia o podría hacerlo por laser. Tengo 55 años y quiero saber cual es la mejor opción
    Un saludo

  97. 29 de enero de 201810:12
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ángel, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es mejor en tu caso te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para realizarte una primera consulta. De esta forma, el oftalmólogo valorará qué tratamiento es mejor para tu problema visual teniendo en cuenta tu situación actual. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  98. 31 de enero de 201821:20
    dijo:

    tengo una pregunta mi papa de 60 años tiene una catarata en su ojo izquierdo pero no sabe cual sea la mejor opcion si la operacion laser o la operacion intraocular

  99. 5 de febrero de 201810:26
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. En la cirugía de cataratas sólo se puede aplicar el láser en algunas fases del proceso. Por lo demás, la cirugía siempre consistirá en el implante de una lente intraocular, sea del tipo que sea. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  100. 6 de febrero de 201810:35
    dijo:

    Buenos días.
    Mi consulta es la siguiente:
    Estoy operada hace más de 10 años con Lasik por miopía. Ahora tengo 1,5 de miopía y 1 de presbicia.
    Me gustaría sabes si hay alguna técnica de implante de lente para solucionar las dos cosas. Tengo 53 años.

    Gracias.

  101. 6 de febrero de 201811:00
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marisa, buenos días. Efectivamente, en la actualidad existen lentes intraoculares que permiten corregir varios problemas visuales a la vez. Para saber cuál es la lente más adecuada para tu caso, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas a una primera consulta. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  102. 4 de marzo de 201814:55
    dijo:

    Buenas, quería saber si la operación de lentes intraoculares tiene algo que ver con una operación de cataratas?
    Muchas gracias

  103. 5 de marzo de 201810:08
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Irene, buenos días. Efectivamente, la operación de cataratas consiste en la sustitución del cristalino natural del ojo, que poco a poco se va volviendo opaco, por una lente intraocular que cumple su misma función, pero que no se empaña. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  104. 5 de abril de 201800:29
    dijo:

    hace aproximadamente tres años fui operado de cataratas en ambos ojos, hasta hace aproximadamente dos meses todo venia perfecto pero ahora me aparecen unas sombras en los dos ojos que llegan y desaparecen con alguna frecuencia lo que me dificulta la vision en momentos y los ojos permanecen muy rojos que estará pasando? me tiene muy preocupado y triste, tengo 65 años, mil gracias

  105. 5 de abril de 201809:36
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Álvaro, buenos días. Para poder determinar exactamente cuál es el problema visual que está provocando los síntomas que describes es necesario que acudas a un oftalmólogo para que valore tu caso. Un saludo.

  106. 8 de abril de 201810:21
    dijo:

    Buenos días, estoy pensando en este tipo de operación, tengo 38 años y lo único que me preocupa es que por mi trabajo y mis hobbies uso diariamente el ordenador unas 10 horas.

    Mi pregunta es si las lentes intraoculares tienen la protección que tienen los cristales de las gafas contra la radiación de la s pantallas.

    Gracias.

  107. 9 de abril de 201810:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Israel, buenos días. No existe ningún tipo de problema en que después de operado uses el ordenador durante las horas que necesites, teniendo en cuenta los consejos respecto a descansos e hidratación. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  108. 5 de mayo de 201817:08
    dijo:

    Buenos días, Con un examen oftalmológico externo se puede ver que clase de lente intra ocular fue implantado? si es monofocal o multifocal de tres distancias? Muchas gracias.

  109. 7 de mayo de 201809:57
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días Claudia. Cuando te realizaron la intervención, te debieron entregar una tarjeta con el número de serie de la lente y sus características. Revisa toda la documentación de tu intervención. Un saludo!!

  110. 9 de mayo de 201818:45
    dijo:

    Buenos días, a mí no me han operado, yo pregunto por curiosidad, por cultura general, como un dato curioso, no por desconfianza, sino como con un examen se puede ver la profundidad del ojo, se me ocurrió esa pregunta y me gustaría saber la respuesta si es posible, muchas gracias.

  111. 25 de mayo de 201823:54
    dijo:

    Hola tengo 35 años empecé a usar lente de contacto blando hace 20 años porque las dioptrías eran muchas y me apenaba usar lente de armazón. Después de embazarme mi graduación aumento mucho actualmente tengo -19 en ojo derecho y -18 en ojo izquierdo. Puedo ser candidata a un implante de lente?

  112. 28 de mayo de 201809:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para tu caso, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas y que un médico valore tu caso. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo!!

  113. 6 de junio de 201802:43
    dijo:

    Hola, buenas noches. Tengo 54 años y uso lentes de contacto desde los 19 años. Tengo miopía -4 en los dos ojos con mínimo de astigmatismo. Hace un mes me realice los estudios para ver si era apta para una operación con láser y salió todo, óptimo. Pero desistí de la operación porque me dijeron que debía usar lentes para ver de cerca. En la actualidad no los necesito.
    Me aconsejaron esperar unos años para realizarme la operación con lentes pseudofáquicas multifocales.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1) ¿A qué edad es aconsejable hacer dicha operación?
    2) ¿Cuál es el precio de las lentes pseudofáquicas multifocales.?
    Muchas gracias.

  114. 6 de junio de 201809:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. No hay una edad determinada para llevar a cabo la operación (tanto la cirugía láser como la cirugía con lente intraocular), ya que cada persona experimenta una limitación visual diferente en función de las características propias de sus ojos. Por esta razón, debe ser un oftalmólogo el que valore cada caso de forma individual. En cuanto al precio de la cirugía con lente intraocular, lo puedes consultar en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  115. 13 de junio de 201801:12
    dijo:

    Deseo operarme de la presbicia con lentes multifocales tengo 60 años y solicito una consulta para obtener un diagnostico acertado y seguro para la cirugia

  116. 13 de junio de 201809:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Hernando, buenos días. Para pedir tu cita puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al paciente Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  117. 19 de julio de 201817:20
    dijo:

    Hola buenos días!
    Quisiera saber que tan exitoso es él lente intraocular en la hipermetropía?

  118. 31 de julio de 201811:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jessica, buenos días. Con las lentes intraoculares podemos corregir cualquier problema refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo), incluso si estos se presentan a la vez (por ejemplo, miopía y astigmatismo). En todo caso, para determinar qué tratamiento es más adecuado para corregir tu problema visual, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta. Ahora esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  119. 23 de julio de 201815:23
    dijo:

    Cordial saludo

    Me interesa mucho la alternativa de los lentes intraoculares, pero tengo algunas inquietudes al respecto, espero me puedan colaborar para poder tomar la mejor decisión:

    1. Tengo 51 años, hace alrededor de 20 años me practicaron una cirugía para corregir la miopía, fue una queratotomía no con láser, a raíz de esta cirugía mi cornea asumió una posición casi vertical por lo que no me recomendaron una cirugía láser, la miopía ha avanzado muchísimo lo mismo mi capacidad para mirar cerca también ha disminuido. ¿Es posible la utilización de lentes intraoculares en mi caso?

    2. Los lentes intraoculares pueden interferir con la practica de deportes como el ciclismo o el fútbol?

    Muchas gracias

  120. 31 de julio de 201810:54
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Diego, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para resolver el problema visual que padeces en la actualidad, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso. No podemos realizar diagnósticos por esta vía. En cuanto a si las lentes intraoculares pueden interferir en la práctica de determinados deportes, en ningún caso, aunque en los primeros días de tras la cirugía es recomendable dejar de practicarlos. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  121. 27 de julio de 201812:38
    dijo:

    Hola Clinica Baviera,

    Me gustaría saber el precio de la operación con lentilla intraocular para mi caso que es miopía alta (6-7 dioptrias).
    También necesito saber si las pruebas previas irían incluidas en el precio y si se realizan en Palma de Mallorca.

    Un saludo

  122. 31 de julio de 201810:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pedro, buenos días. El precio de esta cirugía dependerá del tipo de lente que el médico considere que es mejor para corregir tu problema visual :) Actualmente, la primera consulta en la que el médico valora tu caso es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono gratuito 900 180 100. Además, disponemos de una clínica en Palma de Mallorca. Puedes ver todos los datos de este centro en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica/palma-de-mallorca. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  123. 12 de agosto de 201814:03
    dijo:

    hola, me llamo silvia, yo queria preguntarle si seria conveniente operarme con lente intraocular, yo me opere con laser en el año 2000 de astigmatismo e hipermetropia, quede estupendamente pero despues de operarme he tenido dos embarazos y no se, si de los esfuerzos del parto y demas es por lo que me ha vuelto a subir, el caso es que llevo 2 años mas o menos con las gafas otra vez, y sin ellas no puedo estar, gracias

  124. 20 de agosto de 201809:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para corregir el problema visual que padeces en la actualidad es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  125. 1 de septiembre de 201806:45
    dijo:

    Hola,quería consultar si la intraocular sirve para Maculopatia Congénita? Gracias

  126. 3 de septiembre de 201809:14
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Olga, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para tu problema visual es necesario que uno de nuestros oftalmólogos especializados en retina valore tu caso. Puedes obtener más información en el teléfono gratuito 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  127. 15 de septiembre de 201812:03
    dijo:

    Buenos días,

    Me llamo Visi, tengo 50 años.

    Primero tengo miopía bastante alta en cada ojo más o menos unas 13 dioptrías.

    Segundo padezco de vista cansada.

    Tercero me gustaría saber si en mi caso es aconsejable la operación con lentillas intraoculares y si existen efectos secundarios, también me gustaría saber si estoy en la edad adecuada para operarme ya que me han dicho que debería esperar hasta tener los 55.

    Muchas gracias y un saludo.

    Visi

  128. 17 de septiembre de 201809:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Visi, buenos días. Para poder determinar qué procedimiento es más adecuado para corregir tu problema visual, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  129. 23 de septiembre de 201819:29
    dijo:

    Hola, me estoy planteando la operación para corrección de miopia mediante implante de lente intraocular, ya que por laser, parece ser que tengo la cornea demasiado fina para la corrección de 6 dioptrías por ojo.
    Mi duda es, soy usuario de gimnasio y practicante de powerlifting, me da miedo que el entrenamiento pueda afectar al uso de lentes por aumento de presion intraocular…..
    Podria seguir entrenando después de la operacion?
    Muchas gracias de antemano por la respuesta.

  130. 24 de septiembre de 201809:45
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pedro, buenos días. En principio no habría ningún problema en que siguieras entrenando después de la intervención, aunque deberás tener precauciones durante un tiempo después de la cirugía, tal y como te indicará tu médico. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  131. 25 de septiembre de 201805:25
    dijo:

    Hola.

    Me llamo David. Tengo 27 años. Llevo gafas desde pequeño (desde los 3 años), tengo astigmatismo e hipermetropia y casi 7 dioptrías.
    Me he planteado operarme porque ya estoy cansado de llevar las gafas y las lentillas pero mi pregunta es: ¿es ideal, para los que tengan astigmatismo e hipermetropia, la corrección para esto mediante lentes intraoculares? ¿y es eficaz?

    Gracias, saludos.

  132. 25 de septiembre de 201809:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola David, buenos días. Para determinar si eres candidato a la intervención y qué técnica es más adecuada para corregir tu problema visual, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  133. 15 de octubre de 201813:50
    dijo:

    Buenos días,

    Hace un mes fui operado de catarata en el ojo izquierdo. El cirujano me insertó una lente monofocal tórica (ref.: AT TORBI 709MP de la casa ZEISS).
    El proceso operatorio fue normal; si bien los primeros días tenía la sensación de “suciedad” en la lente (ya desaparecida totalmente) y una ligera ptosis (prácticamente eliminada ya), desde el principio (todavía continúa) tengo una visión de “halos brillantes” cuando cualquier foco luminoso (natural o artificial) entra en el ojo de manera oblicua (nunca ocurre al mirar frontalmente).

    Paralelamente, en lugares de mucha luminosidad, tengo la sensación de tener “un tope oscuro” en el lateral de la visión cuando miro frontalmente.

    En la visita practicada al oftalmólogo me indica que la lente se ve bien y que resultan extraños los síntomas (más propios de lentes multifocales).

    ¿Hay alguna causa que pudiera justificar estos síntomas?
    ¿Acabarán desapareciendo estos síntomas?
    En el caso de no desaparición, ¿habría alguna corrección eficaz?.

    Agradeciendo la consideración, reciban saludos cordiales.

  134. 16 de octubre de 201809:05
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Manuel, buenos días. Para poder determinar exactamente qué problemas puedes estar padeciendo es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu situación visual actual en la clínica. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  135. 29 de octubre de 201821:04
    dijo:

    Estoy operada de Lasik y tras 15 años me ha vuelto la miopia e hipermetropia. Es posible una lente intraocular?

  136. 30 de octubre de 201809:50
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Rebeca, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a una segunda cirugía, y qué técnica es más adecuada para tu caso es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso. Puedes pedir cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  137. 26 de noviembre de 201820:50
    dijo:

    Buenas tardes,
    Estoy operada de miopía mediante implantación de lentes intraoculares. El resultado ha sido muy bueno y mi calidad de vida ha mejorado mucho.
    Sin embargo, en condiciones de baja luminosidad veo muchos halos con un ojo y mientras que con el otro veo perfectamente. ¿Es normal?

  138. 27 de noviembre de 201810:27
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Irene, buenos días. En principio esta situación se suele dar durante unos meses después de la intervención. Si se mantiene, puedes consultarlo con tu oftalmólogo en tu próxima revisión. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  139. 9 de diciembre de 201820:01
    dijo:

    Buenas tardes:

    Hace 10 años que me operé en vuestra clínica, me hicieron láser y como no tenía cornea suficiente me introdujisteis dos lentillas intraoculares. Estoy encantada desde entonces y salvo algunos halos de luz que veo alguna vez, todo fue perfecto. Sin embargo tengo alguna duda… ya me quedo con ellas para siempre? no he ido a ninguna revisión desde hace años porque veo perfectamente.

  140. 10 de diciembre de 201811:25
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana Belén, ¿qué tal? Ante todo, nos alegramos de que estés contenta con los resultados de la intervención. En cuanto a tu pregunta, tanto si no estuvieras operada como ahora, es necesario que te hagas revisiones visuales de forma periódica, aunque veas bien :) Un saludo.

  141. 10 de febrero de 201920:19
    dijo:

    Buenos días. Dr. me puede informar por favor si existe alguna contra indicación y los cuidados que se deben tener para practicar la natación, en pacientes que han sido sometido a cirugía de implantación de lentes intraoculares. Muchas gracias.

  142. 11 de febrero de 201910:32
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Fernando, buenos días. En principio, y siguiendo las indicaciones de tu médico oftalmólogo, no debe existir ningún problema para que practiques natación una vez pasado un mes o un mes y medio de la última cirugía. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  143. 19 de febrero de 201919:01
    dijo:

    Buenos días,

    Quería ralizarles una consulta, hace 6 años aproximadamente, me operé de miopía de más de 10 dioptrías con lente intraocular monofocal.. No me había realizado revisiones durante ese tiempo ya que puedo ver bien aunque sea sólo de lejos y no de cerca.. Hace unos dos meses, fui a la óptica para adquirir lentes para la presbicia, me hicieron los exámenes comunes de la visión de cada ojo.. Lo que me parece extraño es que en el ojo izquierdo, al momento de realizarme la prueba, notaba la luz demasiado brillante, se suponía que debía verla amarilla y yo la veía casi naranja..

    En el día a día si he notado que con el ojo izquierdo la visión es diferente a como la tenía antes e incluso al parecer los colores no los veo iguales.. Si hay mucha luz es como si se nublara la visión de ese ojo, no es que no veo pero no veo claramente los objetos así sea de cerca.. No sé si exista daño en el lente intraocular, sé que tiene protección contra rayos ultravioleta, pero no se si en algun momento que no haya usado gafas puede haber afectado.. No sé si se esté formando la catarata secundaria, podrían ayudarme a entender lo que podría ser, explicándome los síntomas en caso sea una catarata secundaria? o si hay daño en el lente? gracias!!

  144. 20 de febrero de 201909:44
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. En este caso, te recomendamos que acudas a una clínica oftalmológica para que un médico valore tu situación visual actual y el estado de la lente. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  145. 16 de mayo de 201914:41
    dijo:

    Buenos días,

    Queria preguntar si implantan las lentes IPCL, . Me opere hace un mes de miopia y presbicia con esta lente intraocular y la operacion fue toda muy bien pero no se porque circunstancias ahora tengo hipermetría, y tengo que usar gafas de 2 de presbicia hasta esperar unos meses para poder hacer un retoque en la cornea para quitarme esta hipermetropia.
    A que se debe de que toda la vida he siso miope y a raiz de ponerme estas lentes ahora tengo hipermetropia, una sensacion totalmente nueva para mi, porque de cerca no veo bien.

    Si me pudieran dar su opinión se lo agradecería
    Muchas gracias

  146. 16 de mayo de 201916:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Teresa, buenas tardes. Para poder determinar exactamente qué problema visual es el que padeces en la actualidad y qué tratamiento es más adecuado para corregirlo, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  147. 2 de junio de 201905:00
    dijo:

    Buenas noches. Tengo 37 años y una catarata madura en el ojo derecho, en el cual también tengo ambliopía. De todo lo que he leído al respecto concluyo que tal vez mi catarata pudo ser congénita y también pudo ser la razón del ojo ambliope. Actualmente necesito operarme de manera inmediata, pero me dice el doctor al que consulté que no puedo implantarme un lente trifocal ni multifocal, que lo único posible para mi caso es el lente monofocal, pues mi ojo no es sano por la ambliopía. ¿Es esto cierto? Al implantarme el lente monofocal no voy a poder ver de cerca con ese ojo? Yo trabajo todo el día frente a un ordenador y todas mis aficiones implican tener buena vista de cerca. Quisiera saber si en verdad es esta la única opción posible. Muchas gracias.

  148. 3 de junio de 201910:51
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mónica, buenos días. Para poder determinar exactamente qué problema visual padeces en la actualidad y qué tratamiento es más adecuado en tu caso, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta :) Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  149. 19 de agosto de 201912:58
    dijo:

    Hola, tengo 7 de miopía y algo de astigmatismo, tendría que operarme con lente intraocular. Tengo un par de dudas si me las pueden resolver;

    Al llevar lentes normales, me es imposible ver con el mismo detalle las cosas de cerca que si no las llevara, lo que tengo cerca lo veo mejor sin tentillas. Por lo tanto, si me hago la operación con lentes intraoculares, ¿me pasaría lo mismo?

    Y por otra parte, lleva un año más o menos sin crecerme la miopía y tengo muchas ganas de operarme, ¿cabe la posibilidad de que me crezca la miopía después de haber hecho la operación? En el caso de que sí, ¿qué solución podría aplicar?

  150. 20 de agosto de 201909:43
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sandra, buenos días. Para saber si eres candidata a la intervención y conocer qué técnica es más adecuada para tu caso es necesario que uno de nuestros médicos valore tu situación visual en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Además, en esta primera consulta también resolverá todas tus dudas. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  151. 23 de octubre de 201923:03
    dijo:

    Hola. tengo miopía y astigmatismo. 6 en cada ojo de miopía y 1,50 de astigmatismo. Me hice las pruebas para operarme y me dijeron que no era apta para láser pero que podían operarme con lente icl,pero luego se dieron cuenta de que tengo la pupila grande de 7.36 y me han dicho que vería muchos halos. Que me recomendáis? Tengo muchas ganas de operarme pero al decirme eso me han preocupado. Puede ser una contraindicación?

  152. 24 de octubre de 201910:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Carla, buenos días. Para poder determinar exactamente qué técnica es más adecuada para tu caso, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  153. 1 de noviembre de 201915:34
    dijo:

    Buenas tardes:

    Escribí un mensaje esta mañana pero debo haberlo hecho mal porque no lo veo publicado.

    Tengo 50 años con hipermetropía y presbicia. Estoy pensando operarme. Me han hablado de la sustitución del cristalino por una lente intraocular multifocal. La duda se me plantea porque he leído que puede haber efectos secundarios entre ellos: visión de reflejos y halos por la noche, ojo seco o incluso, en algunas ocasiones, dolor.
    Me gustaría saber si esto ocurre de forma muy puntual o es algo que puede presentarse en el porcentaje significativo de casos.

    Muchas gracias.

  154. 4 de noviembre de 201910:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Andrés, buenos días. Para poder determinar exactamente qué técnica es más adecuada para tu caso e informarte de todas las ventajas e inconvenientes del procedimiento, te recomendamos que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  155. 7 de noviembre de 201920:22
    dijo:

    Buenas tardes:

    En caso de quitar la presbicia con láser, mediante la visión combinada, según entiendo se deja el ojo dominante para visión lejana y el no dominante para cerca pero ¿qué pasa si el no dominante es un ojo vago? ¿Es posible que se pueda llegar a usar ese ojo para leer de cerca?
    Gracias

  156. 8 de diciembre de 201922:01
    dijo:

    Hola,yo hace ya muchos años me opere en su clinica con laser,ahora vuelvo a ver mal y me gustaria operarme para ponerme la lente ocular,puede ser??,correria mas riesgos de lo normal?,gracias.

  157. 12 de diciembre de 201911:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Raquel, buenos días. Para obtener una idea clara de qué problema visual padeces ahora y de qué podemos hacer por ti, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso. Puedes ponerte en contacto directamente con tu clínica o llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  158. 24 de diciembre de 201919:12
    dijo:

    Tengo 53 años con miopía y presbicia. Estoy pensando operarme. Me han hablado de la sustitución del cristalino por una lente intraocular multifocal. La duda se me plantea porque he leído que puede haber efectos secundarios entre ellos: visión de reflejos y halos .
    Me gustaría saber si esto ocurre de forma muy puntual o es algo que puede presentarse en el porcentaje significativo de casos.
    Igualmente a modo orientativo me gustaría saber el precio aproximado de la operación.
    Muchas gracias.

  159. 17 de febrero de 202103:50
    dijo:

    Hola
    Me opere hace 22 años de miopia con laser en su clinica, muy satisfecha, ahora tengo cataratas y 6 ditrias, preguntas..
    – para la operacion de cataratas influye que mi cornea ya se operarse?
    – las doitrias de ahora son por la catarata?
    – con las lentes intraoculares se vera bien a media distancia. O solo lejos y cerca?
    Gracias

  160. 22 de febrero de 202113:39
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Carolina, buenos días. Antes de nada, muchísimas gracias por haber confiado en nosotros hace 22 años y por querer ponerte de nuevo en nuestras manos :) Vamos a intentar contestarte a las preguntas que podamos, aunque lo ideal sería que acudieras a tu clínica para que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso y determine qué alternativa de tratamiento es más adecuada para ti en este momento. La cirugía de cataratas se puede realizar sin ningún problema en pacientes operados previamente de cirugía láser. Son dos intervenciones en las que trabajamos sobre diferentes partes del ojo. Por otro lado, para poder saber qué problema visual padeces en la actualidad, debemos dilatarte y graduarte. De esta forma también sabremos cuál es la lente que debemos implantar en la cirugía. Por último, en la actualidad trabajamos con lentes intraoculares trifocales con las que el paciente puede ver perfectamente a todas las distancias (lejos, cerca y media distancia). Un abrazo muy fuerte.

  161. 22 de febrero de 202123:41
    dijo:

    Hola, tengo a mi hija de 14 años y a mi hija de 5 años con hipermetropía muy alta+16 y la pequeña +12 es por ojo corto, usan lentes con mucho aumento, la mas grande probo usar lentes de contacto pero solo podía usar lentes rígidas y con su ojo tan pequeño se le corrían hacia abajo. mi consulta es a que edad puede colocarse los lentes intraoculares?

  162. 23 de febrero de 202111:05
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sandra, buenos días. Para ser candidato a la cirugía para decir adiós a las gafas es necesario cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, que la graduación se haya mantenido estable al manos durante un año y gozar de una buena salud visual, independientemente del problema que obligue a llevar las gafas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  163. 5 de marzo de 202411:48
    dijo:

    Hola,solo quería dar las gracias al doctor Gasco por su amabilidad y profesionalidad,solo comentar que llevaba con gafas más de 40 años y cuando me operaron y podía ver perfectamente sin gafas tanto de lejos como de cerca se me saltaban las lágrimas , muchas gracias a la clínica Baviera.

Escribe un comentario