Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cuál es la causa de los ojos albinos?

Rate this post

Las personas con ojos albinos presentan una serie de problemas en su visión que, a continuación, explicaremos. Este problema ocular puede estar localizado y, por ejemplo, afectar solamente a los ojos, en cuyo caso estaríamos ante un albinismo ocular. También puede deberse a una ausencia generalizada de melanina. En este caso, la despigmentación afecta tanto a la piel, como al pelo y a los ojos.

En España el albinismo afecta a entre 3.000 y 4.000 personas, aunque únicamente unos 1.000 carecen de pigmentación en la piel y el pelo.

¿Qué son exactamente los ojos albinos?

Estamos ante una anomalía genética donde la retina (en concreto, la fóvea) no se ha desarrollado correctamente a causa de una falta de melanina durante la gestación. También se caracteriza por unas conexiones nerviosas anormales entre el ojo y el cerebro. Todas estas condiciones repercuten en la visión.

¿Qué problemas de visión tienen los ojos albinos?

Lo cierto es que el grado de afectación de cada persona varía en función del tipo de albinismo que padezca. A continuación, detallamos los posibles problemas:

  • Defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Visión reducida, problema que se agrava en condiciones de escasa luz y durante las horas nocturnas.
  • Presentan fotofobia y, por lo tanto, necesitan proteger sus ojos con gafas de sol.
  • Movimiento involuntario de los ojos (nistagmus) y problemas para fijar la vista.
  • Pueden tener problemas de estrabismo, de modo que no pueden coordinar los ojos.
  • Pueden carecer  de visión binocular; es decir, son incapaces de ver los objetos con los dos ojos simultáneamente y, por lo tanto, les cuesta determinar cuál es su posición en el espacio.
  • Falta de contraste.

Hombre albino usando un teléfono

¿Cuál es el tratamiento para unos ojos albinos?

Corresponde al oftalmólogo, a través de un exhaustivo examen, determinar el grado de albinismo que presenta un paciente  y cuáles son sus necesidades.

Lo cierto es que el grado de afectación varía de una persona a otra y depende del tipo de albinismo que padezca.

El examen que se realiza para ver si una persona tiene albinismo o no es un sencillo examen de ojo, ya que lo que define a una persona con albinismo son los anormales patrones de conexión de nervios entre el ojo y el cerebro y el desarrollo inadecuado de la retina.

En concreto, si el paciente tiene la visión reducida se le pueden prescribir el uso de gafas o unas lentes de contacto que se adapten a sus circunstancias.

También se puede barajar una cirugía para resolver un problema de estrabismo.

Una de las notas más características de las personas albinas –como ya adelantábamos– es su sensibilidad a la luz.

Para la alta sensibilidad a luces fuertes y a los propios rayos del sol, los oftalmólogos aconsejan el uso de gafas de sol en este tipo de ambientes, que podrán ser, además, graduadas para mayor comodidad del paciente.

Jesus Garcia Arribas
Jesus Garcia Arribas
19/12/2022
Operación de cataratas con resultado perfecto. Trato impecable. Felicidades a todo el equipo.
Javier González
Javier González
14/12/2022
jose luis jimenez diez
jose luis jimenez diez
12/12/2022
Todos encantadores y muy profesionales. Totalmente satisfecho con el trato desde el principio hasta el final. Un 10 Y 5 estrellas.
Beca MC
Beca MC
09/12/2022
Desde el primer momento, todo el personal fue muy amable y atento.
Jaime Sanz
Jaime Sanz
09/11/2022
Un trato excelente del personal de la clinica. En particular de Mar. Gracias por hacer la espera de los pacientes tan agradable
Emilio Camarero
Emilio Camarero
09/11/2022
Muy buena
Desiree Vito
Desiree Vito
21/10/2022
Muy bien todo perfecto
Mari Jose Jiménez
Mari Jose Jiménez
04/10/2022
Muy buena como siempre!!
Oscar Puerta
Oscar Puerta
30/09/2022
Desde el primer momento la atención ha sido realmente totalmente buena y la sensación inicial de profesionalidad inicial, se ha confirmado durante todo el proceso. Explicaciones claras y respuestas concisas a la multitud de dudas que uno tiene cuando va a tomar una decisión tan importante. Muy contento del trato, proceso y resultado.

Autor

  • CLÍNICA BAVIERA

    Con más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario