Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cuál es la causa de los ojos albinos?

Rate this post

Las personas con ojos albinos presentan una serie de problemas en su visión que, a continuación, explicaremos. Este problema ocular puede estar localizado y, por ejemplo, afectar solamente a los ojos, en cuyo caso estaríamos ante un albinismo ocular. También puede deberse a una ausencia generalizada de melanina. En este caso, la despigmentación afecta tanto a la piel, como al pelo y a los ojos.

En España el albinismo afecta a entre 3.000 y 4.000 personas, aunque únicamente unos 1.000 carecen de pigmentación en la piel y el pelo.

¿Qué son exactamente los ojos albinos?

Estamos ante una anomalía genética donde la retina (en concreto, la fóvea) no se ha desarrollado correctamente a causa de una falta de melanina durante la gestación. También se caracteriza por unas conexiones nerviosas anormales entre el ojo y el cerebro. Todas estas condiciones repercuten en la visión.

New Call-to-action

¿Qué problemas de visión tienen los ojos albinos?

Lo cierto es que el grado de afectación de cada persona varía en función del tipo de albinismo que padezca. A continuación, detallamos los posibles problemas:

  • Defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Visión reducida, problema que se agrava en condiciones de escasa luz y durante las horas nocturnas.
  • Presentan fotofobia y, por lo tanto, necesitan proteger sus ojos con gafas de sol.
  • Movimiento involuntario de los ojos (nistagmus) y problemas para fijar la vista.
  • Pueden tener problemas de estrabismo, de modo que no pueden coordinar los ojos.
  • Pueden carecer  de visión binocular; es decir, son incapaces de ver los objetos con los dos ojos simultáneamente y, por lo tanto, les cuesta determinar cuál es su posición en el espacio.
  • Falta de contraste.

Hombre albino usando un teléfono

¿Cuál es el tratamiento para unos ojos albinos?

Corresponde al oftalmólogo, a través de un exhaustivo examen, determinar el grado de albinismo que presenta un paciente  y cuáles son sus necesidades.

Lo cierto es que el grado de afectación varía de una persona a otra y depende del tipo de albinismo que padezca.

El examen que se realiza para ver si una persona tiene albinismo o no es un sencillo examen de ojo, ya que lo que define a una persona con albinismo son los anormales patrones de conexión de nervios entre el ojo y el cerebro y el desarrollo inadecuado de la retina.

En concreto, si el paciente tiene la visión reducida se le pueden prescribir el uso de gafas o unas lentes de contacto que se adapten a sus circunstancias.

También se puede barajar una cirugía para resolver un problema de estrabismo.

Una de las notas más características de las personas albinas –como ya adelantábamos– es su sensibilidad a la luz.

Para la alta sensibilidad a luces fuertes y a los propios rayos del sol, los oftalmólogos aconsejan el uso de gafas de sol en este tipo de ambientes, que podrán ser, además, graduadas para mayor comodidad del paciente.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario