Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿En qué consiste el test de vista cansada?

5/5 - (2 votos)

¿Tienes dificultades para distinguir con nitidez los objetos cercanos? ¿No ves bien de cerca, especialmente en condiciones de poca luz? ¿Sufres síntomas de fatiga visual: dolor de ojos, enrojecimiento, irritación ocular, ojo seco o sensación de arenilla cuando llevas un rato enfocando de cerca?

Si tienes algunos de estos síntomas y ya rebasas la barrera de los 45 años es posible que sufras presbicia o vista cansada. ¿Quieres salir de dudas? Te animamos a hacer este sencillo test de vista cansada.

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada se produce cuando, como consecuencia del paso del tiempo, el cristalino va perdiendo su capacidad para enfocar las imágenes cercanas porque los músculos que lo rodean pierden flexibilidad.

En estado de reposo, el ojo está adaptado para enfocar de lejos, pero, para ver los objetos próximos, necesita una adaptación del cristalino, que no se produce como debería a medida que pasan los años. Es en este momento cuando tenemos que alejar los objetos para poder verlos con nitidez.

Con un test de vista cansada es posible saber si tienes este problema, por otro lado muy común a partir de los 40 o 45 años. Aunque al principio suele aparecer en su versión más suave y apenas se nota,  luego, durante un periodo de unos diez años, va aumentando progresivamente hasta que el cristalino ya no es capaz de desarrollar su función, por perder del todo su capacidad de acomodación.

¿Por qué se produce la presbicia?

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

Los principales síntomas de la vista cansada son:

  • Dificultad para ver con nitidez los objetos cercanos, por lo general cuando la vista cansada es incipiente solamente se nota al leer líneas de pequeño tamaño.
  • Tendencia a alejar los objetos próximos para poder enfocarlos.
  • Los problemas para ver de cerca se acentúan en condiciones de baja luminosidad, por lo que se tiende a usar más luz artificial y natural para la realización de tareas como leer, escribir o coser.

Cómo ve un paciente con presbicia

Test de vista cansada

Con esta sencilla prueba puedes detectar si tu cristalino ha empezado a perder elasticidad y, por lo tanto, la acomodación suficiente para enfocar los objetos cercanos. Es muy sencillo:

  • Imprime el texto de abajo y colócalo a una distancia de unos 35 cms. También puedes situarte a esta misma distancia de la pantalla del ordenador

 

En Clínica Baviera cuidamos la visión a cualquier edad. A medida que envejecemos, nuestra visión de cerca disminuye por una falta de acomodación del cristalino. Es lo que se conoce como presbicia o vista cansada

Si notas que necesitas hacer un esfuerzo al leer de cerca, o no ves las letras con la suficiente claridad, te recomendamos que acudas a tu especialista de la vista

Al problema de la vista cansada se le conoce como presbicia y en Clínica Baviera te podemos ayudar a que vuelvas a ver bien de cerca, incluso sin necesidad de gafas ni lentillas

 

Si no eres capaz de ver con claridad todas los párrafos, incluidas las últimas líneas, es probable que empieces a tener vista cansada, aunque siempre deber ser un oftalmólogo quien confirme el diagnóstico y nos asesore sobre la mejor solución.

Hombre realizándose una prueba para comprobar su visión cercana

La presbicia también puede operarse

Tradicionalmente, la vista cansada se ha corregido con el uso de lentes para ver de cerca, pero ahora existe la opción de someterse a una cirugía que puede resolver de forma permanente el problema sin tener que usar ningún elemento óptico (ni gafas ni lentes de contacto).

Existen dos opciones:

  • Implantar una lente intraocular que sustituye el cristalino del paciente.
  • Usar un láser mediante un procedimiento similar al que se usa para corregir la miopía.

Otras ventajas adicionales a someterse a esta operación son:

  • Se pueden solucionar en la misma intervención otros problemas refractivos que sufra el paciente (miopía, hipermetropía o astigmatismo).
  • Se elimina la posibilidad de sufrir cataratas en el futuro.

Tratamientos para corregir la presbicia

Para poder determinar con exactitud cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente, es necesario que éste acuda a una primera consulta para la operación de presbicia a la clínica.

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario