Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Test vista cansada: sal de dudas sobre si ves bien de cerca

¿Tienes dificultades para distinguir con nitidez los objetos cercanos? ¿No ves bien de cerca especialmente en condiciones de poca luz? ¿Sufres síntomas de fatiga visual: dolor de ojos, enrojecimiento, irritación ocular, ojo seco o sensación de arenilla cuando llevas un rato enfocando de cerca?

Si tienes algunos de estos síntomas y ya rebasas la barrera de los 45 años es posible que sufras de presbicia o vista cansada. ¿Quieres salir de dudas? Pues te animamos a hacer este sencillo test de vista cansada.

New Call-to-action

Test vista cansada

Colócate a aproximadamente 35 cms del texto del siguiente párrafo. Lo puedes imprimir y hacerlo en papel o, si lo prefieres, puedes colocarte a la distancia indicada de la pantalla del ordenador.

En Clínica Baviera cuidamos la visión a cualquier edad. A medida que envejecemos, nuestra visión de cerca disminuye por una falta de acomodación del cristalino. Es lo que se conoce como presbicia o vista cansada

Si notas que necesitas hacer un esfuerzo al leer de cerca, o no ves las letras con la suficiente claridad, te recomendamos que acudas a tu especialista de la vista

Al problema de la vista cansada se le conoce como presbicia y en Clínica Baviera te podemos ayudar a que vuelvas a ver bien de cerca, incluso sin necesidad de gafas ni lentillas

Una persona con vista normal debe ser capaz de ver con claridad todos los párrafos, incluídas las últimas líneas. Si no lo consigues o te cuesta esfuerzo, seguramente tengas vista cansada.

En todo caso, siempre debe ser un óptico u oftalmólogo quien confirme el diagnóstico y te asesore sobre la mejor solución para tu caso concreto.

¿En qué consiste la presbicia?

La presbicia o vista cansada es la pérdida de nitidez de la visión de cerca provocada por una disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Los primeros síntomas se suelen dar entre los 40 y los 45 años y prácticamente la totalidad de mayores de 65 años la padecen

Lo que falla en este problema visual es la capacidad de acomodación del cristalino, el cual va perdiendo elasticidad como una consecuencia natural de paso del tiempo. Esto hace que ya no pueda acomodarse lo suficiente para enfocar los objetos cercanos con la suficiente precisión.

En estado de reposo, el ojo está adaptado para enfocar de lejos, pero para los objetos próximos necesita de una adaptación del cristalino, que no se produce como debería a medida que pasan los años.

Hombre poniéndose las gafas para leer

Ahora la presbicia se opera

Tradicionalmente, la vista cansada se ha solucionado con el uso de lentes para ver de cerca. Pero en la actualidad, como ocurre con otros problemas de visión muy frecuentes ( como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo), la presbicia también puede operarse.

Existen dos opciones: implantar una lente intraocular que sustituye el cristalino del paciente o usar un láser mediante un procedimiento similar al que se usa para corregir los defectos refractivos. El objetivo es el mismo: poder ver bien desde todas la distancias sin necesidad de gafas ni lentillas.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario