Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Elige el mejor ebook para cuidar tu vista


En este artículo queremos ayudaros a escoger el mejor ebook con el cual poder pasar largas horas de lectura sin dañar vuestra vista. Si quieres conocer las claves a la hora de escoger un ebook, este artículo es para ti.


↓ Descarga la

¿De qué está hecha la pantalla?

Leer en las pantallas tradiciones de nuestros dispositivos electrónicos – ya sean smartphones, tablets u ordenador- tiene una consecuencia indeseable: agota nuestra vista. A pesar de que la tecnología avanza y las pantallas cuidan cada vez más de nuestros ojos, todas ellas emiten luz y, mirar hacia una fuente de luz, cansa la vista.

Normalmente tendemos a pensar que es mejor leer en papel que en pantalla, pero a diferencia de estos dispositivos, la mayoría de ebooks tienen una pantalla hecha de tinta electrónica, una tecnología totalmente distinta. Las pantallas de tinta electrónica no emiten luz como las de los ebook con luz integrada, sino que, al igual que el papel, la reflejan. El material del que están hechos consiste en un polímero formado por millones de partículas esféricas que cambian de tonalidad gracias a pequeños impulsos eléctricos -por lo que también son de bajo consumo. De esta manera, según la información que se envíe a la pantalla, estas partículas cambian de tono formando palabras o imágenes.

También existen distintas calidades de papel electrónico, dependiendo de si hablamos de más o menos niveles de gris. A mayor calidad, mejor serán el contraste y la definición y mejor, por tanto, serán para nuestra vista.

Aunque estas pantallas solo nos dan tonos de gris, son las mejores para nuestra vista  y este debe ser el principal criterio a seguir a la hora de escoger un libro electrónico.

Además del material, puede ser interesante tener en cuenta el tamaño de la pantalla. La mayoría de ebooks están el el rango de entre 6 -7 pulgadas; decantarse por una pantalla un poco mayor puede ser beneficioso, ya que se acerca más al tamaño de la mayoría de libros de papel y evitaremos la tentación de acercárnoslo a la cara.

 

Mujer joven leyendo en una tablet tumbada en el césped

Tamaño y tipo de la letra

Los ebooks vienen con cada vez más características atractivas, pero si tuviéramos que señalar sólo una sería la posibilidad de escoger el tipo de letra y el tamaño.

  • El tamaño: ya que vamos a tener un dispositivo electrónico, lo ideal es que nos permita escoger el tipo de letra con el cual nos sentimos más cómodos. Hay que tener en cuenta que debemos mantener el libro a una distancia de al menos 30 centímetros, por lo que debemos escoger el tamaño que nos permita estar cómodos a esa distancia.
  • El tipo de letra: en cuanto al tipo de letra, cada persona puede tener sus preferencias personales, pero un aspecto importante a tener en cuenta es que tengan serifas, que no es otra cosa que los pequeños adornos que llevan algunas tipografías en los extremos de las letras. Estos pequeños detalles ayudan a reconocer las letras más fácilmente, haciendo la lectura más relajada.

Consejos para cuidar tu vista mientras lees

Ya sea en tu nuevo ebook o en papel, si sigues estos consejos a la hora de leer estarás cuidando tu vista:

  • No leas cuando estás muy cansado..
  • Lee bajo una luz uniforme, evitando las sombras y reflejos.
  • Adecúa el tipo de letra para ver cómodamente a unos 30/45cm de distancia.
  • Acuérdate de parpadear aunque tu lectura sea apasionante.
  • Haz una pausa al menos cada hora y mira a algún punto lejano.


ojos sanos todo el año

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario