Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cuál es el mejor e-reader para la vista?


No podemos escapar a las nuevas tecnologías. Los dispositivos electrónicos están muy presentes en el día a día y conviven con nosotros como uno de tantos electrodomésticos de casa o de las herramientas que facilitan nuestras labores en la oficina.

New Call-to-action

Algunos de estos recursos, como por ejemplo las agendas, los diarios de notas y los libros, han sido reemplazados progresivamente por dispositivos de tipo digital como el teléfono móvil, las tabletas o los ebooks.

Sin embargo, esto también ha provocado que reparemos en algo que hasta el momento no tenía tanta importancia, pero que ahora resulta indispensable cuando se trata de nuestro bienestar: los efectos de estos dispositivos en nuestra salud visual.

El mejor e-reader: evolución de los dispositivos

Los libros electrónicos o ebooks mantuvieron durante cierto tiempo la hegemonía en lo que se refiere a la lectura digital. Sin embargo, esta situación cambió con la llegada de las tabletas, las cuales cautivaron a millones de lectores por el hecho de permitir tareas simultáneas sin necesidad de recurrir a otro dispositivo.

Pese a estas ventajas logísticas, hoy en día existe cierto consenso sobre varios elementos en los que las tabletas no han logrado desbancar a los ebooks, y que se relacionan sobre todo con los beneficios para la salud visual.

O dicho de otro modo: si eres un lector habitual de contenidos digitales, la opción más saludable sigue siendo el libro electrónico o ebook, pues tienen pantallas de tinta electrónica y la luz llega siempre de una fuente externa, integrada o no con el dispositivo, que se orienta hacia la pantalla y nunca hacia nuestros ojos.

Estas dos características, en apariencia irrelevantes, disminuyen los efectos secundarios de la lectura digital, como por ejemplo la fatiga visual y los dolores de cabeza, y evitan los molestos reflejos en la pantalla durante la lectura.

Dicho esto, ¿cuál es el mejor ereader del mercado para cuidar tu vista? Existen varios modelos con pantalla de máxima calidad y antirreflejos, para que la lectura no afecte tanto a tu visión. Uno de los mejor valorados en el mercado es el  Kindle Voyage, un ereader que incorpora luz autoajustable para que modules la luz según tus necesidades.

Mujer leyendo en un ebook en la oscuridad

Otras ventajas de elegir el libro electrónico o ebook

No se trata de que abandones de repente la tableta, pues de hecho es un dispositivo idóneo para cierto tipo de lectores, sobre todo aquellos que se mueven preferentemente en las redes sociales y visualizan contenidos en lugares con poca luz.

Más bien, la idea es que tengas claras las ventajas que supone usar un ebook o libro electrónico y, sobre todo, los aportes para tu salud visual. Veamos otras razones por las que deberías optar por estos dispositivos:

  • La luz integrada en los ebooks es de tipo LED, es decir, de bajo consumo; además, se expande uniformemente desde los bordes de la pantalla para evitar que ninguna zona quede mal iluminada o con sombras.
  • No se recomienda leer con el ebook durante mucho tiempo en un cuarto a oscuras. Si es poco, no importa; pero si sobrepasa la media hora, el efecto es más o menos el mismo que cuando vemos la televisión con la luz apagada, un hábito claramente perjudicial para nuestra vista.
  • El libro electrónico te ofrece la posibilidad de graduar el nivel de luz con el que quieras leer. Los especialistas no recomiendan que la pantalla del ebook esté muy iluminada, pues esto puede afectar tus ojos y, encima, mantenerte más despierto de lo que quisieras (en caso de que leas por la noche).

Ahora ya lo sabes: el libro o electrónico o ebook sigue siendo considerado como el mejor ereader que existe en el mercado. ¡Úsalo correctamente y verás sus ventajas!

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario