Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios para la vista de montar en bicicleta

Hoy, 19 de abril, es el Día Mundial de la Bicicleta. Como cada año, miles de aficionados y profesionales de este deporte salen a la calle a revindicar la instauración de más y mejores carriles bici en las grandes ciudades y no están exentos de razón. Montar en bicicleta es muy beneficioso para la salud.

A nivel cardiovascular este deporte ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud. Además, contribuye a que te mantengas en forma gracias al trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen, por lo que su práctica nos permite quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura.

¿Y qué pasa con la vista?

Tenemos una buena noticia que darte. Montar en bicicleta también tiene efectos muy beneficiosos para la visión. Hay estudios que demuestran que la práctica aeróbica llega a tener una incidencia positiva en nuestra salud visual.

Familia montando en bicicleta

Familia montando en bicicleta

Cuando montamos en bicicleta, la presión arterial disminuye y contribuye a mejorar la circulación de la sangre y la limpieza de las venas y las arterias que integran el sistema circulatorio. Pero esta ‘limpieza’ no solo es buena para el corazón sino también para otros órganos que dependen directa o indirectamente al sistema circulatorio, entre los que se encuentra el sistema visual. Veamos cómo:

  • Al mejorar la circulación en las venas y las arterias, también mejorará la calidad de la sangre que llega a nuestros ojos, lo cual quiere decir que existen más probabilidades de gozar de una visión sana.
  • El ejercicio cardiovascular retrasa los efectos del envejecimiento, lo cual ayuda a prevenir los problemas de visión asociados a la edad, por ejemplo las cataratas o la degeneración macular.
  • Una buena circulación también reduce los riesgos de sufrir anomalías en la retina, que es la que nos permite traducir las imágenes a impulsos nerviosos que se envían al cerebro.
  • El sol y el aire del que disfrutamos cuando montamos en bicicleta al aire libre es beneficioso para la vista, sobre todo, para los más pequeños. Un estudio de 2007 elaborado por la Universidad de Ohio, concluyó que, entre niños cuyos dos padres eran miopes, aquellos que pasaban al menos dos horas al día al aire libre, tenían cuatro veces menos probabilidades de ser miopes que aquellos que pasaban fuera menos de una hora al día.

Si aún no tienes claro que hacer este fin de semana, que mejor plan que coger la bicicleta y disfrutar de todos los beneficios que tiene para la salud. ¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario