Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Por qué tengo los ojos inflamados?

Tener en alguna ocasión los ojos inflamados o hinchados es un trastorno ocular bastante común y que no suele revestir demasiada importancia, aunque es evidente que empeora nuestra apariencia estética, dando la sensación de que estemos muy cansados o estresados. De un modo general, los ojos hinchados pueden definirse como aquellos que presentan un tamaño mayor de lo habitual. En ocasiones, la inflamación se acompaña de un enrojecimiento de los mismos.

New Call-to-action

Principales causas de los ojos inflamados

Los ojos tienden a hincharse o abultarse cuando sus tejidos retienen fluidos y esto ocurre, casi siempre, por alguno de los siguientes motivos:

  • Estrés, nerviosismo y ansiedad. Una situación de estrés continuada puede provocar que los ojos se inflamen.
  • Cansancio excesivo. Ya sea por exceso de trabajo u otro motivo, el forzar más de la cuenta nuestra capacidad física y/o mental puede derivar en los antiestéticos ojos hinchados.
  • Falta de sueño. Esta circunstancia, muchas veces relacionada con el estrés y el nerviosismo porque en ese estado la mayoría de personas padecen de insomnio o son incapaces de tener un sueño de calidad y reparador, es seguramente la causa estadísticamente más frecuente de tener los ojos inflamados.
  • Retención de líquidos. Como consecuencia de un mal drenaje circulatorio, puede llegar a producirse una retención de líquidos debajo de los ojos y, por lo tanto, el hinchazón de los tejidos que los rodean.
  • Debilitamiento muscular. La edad y algunas enfermedades  pueden provocar un debilitamiento de los músculos que sostienen los ojos y la pérdida de fuerza en la piel: una combinación que favorece el hinchazón de ojos.
  • Determinadas enfermedades. Ciertas patologías propias de los ojos y otras ajenas como la enfermedad de Crohn, problemas hepáticos o la presencia de alergias también son causa posible de inflamación ocular.

Primer plano ojo marrón de hombre

¿Cómo prevenir los ojos hinchados?

Existen algunos consejos muy sencillos que pueden resultarte de gran ayuda para que tus ojos tengan siempre una apariencia saludable, sin hinchazones que empeoran su estética, haciéndonos parecer más mayores y con aspecto cansado y nervioso:

  1. Seguir una alimentación variada, sana y equilibrada. Es importantísimo que nuestra dieta sea rica en alimentos naturales, destacando sobre todo frutas y verduras frescas, en especial aquellos que sean ricos en determinadas vitaminas (como la A, B y C) y minerales (como el zinc).
  2. Dormir y descansar lo suficiente. Debemos dormir entre 6 y 8 horas diarias y hacerlo con calidad, en un entorno tranquilo y sobre una almohada que sea cómoda para facilitar el adecuado drenaje de la zona de los ojos.
  3. Gestionar el estrés. Junto al descanso adecuado, aprender a manejar el estrés diario (acudiendo a clases o terapias en caso necesario) es otra cuestión fundamental. La práctica habitual de deporte, o de alguna actividad relajante como el yoga, también es de gran ayuda en este objetivo.
  4. Cuida tu vista al trabajar. Especialmente si trabajas cada día muchas horas delante del ordenador, es conveniente que mantengas unos hábitos oculares adecuados: descansar la vista cada 30 minutos y mirar al horizonte, evitar fijar la mirada en la pantalla y no utilizar nunca monitores o pantallas que funcionen mal o se encuentren en un estado deficiente.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario