Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo saber si unas gafas de sol son buenas con seguridad

Las gafas de sol son un complemento muy importante, y en algunas ocasiones insustituible, indispensable para proteger nuestros ojos. Su principal valor  es su capacidad para protegernos de los rayos solares (UV) y de otros efectos de la luz que pueden perjudicar nuestra salud visual. Estos rayos de sol pueden afectar  a la retina e incluso pueden provocar las denominadas cataratas.

Pero no todas tienen la misma calidad, por lo que te recomendamos la lectura de este artículo para que aprendas a cómo saber si unas gafas de sol son buenas

Las gafas de sol en sí mismas no son una garantía de protección tienen que tener unos estándares de calidad y no todo vale a la hora de buscar protección con las gafas de sol. Recuerda que el solo hecho de que sean gafas de color oscuro no significa que en realidad te estén protegiendo debidamente de los rayos del sol.

New Call-to-action

Las 5 claves para elegir unas gafas de sol de calidad

  1. El tipo de lente. Existen dos tipos de lentes: las fotocromáticas y las polarizadas. Las primeras tienen la ventaja de adaptarse a la intensidad de la luz ambiente y de la radiación UV, por lo que se oscurecen o se aclaran según los rayos ultravioletas que reciben. Las polarizadas se recomiendan para la práctica de ejercicios al aire libre, puesto que: filtran los excesos de luz, eliminan los reflejos y evitan los deslumbramientos.
  2. El certificado CE de fabricación. Asegúrate de que tengan la marca CE con el nombre del fabricante y las referencias propias del modelo. Es la mejor garantía de que se adaptan a la norma europea.
  3. El color de las lentes. Lo tonos naranjas y los amarillos son idóneos para ambientes con niebla o para conducir; las marrones, para el astigmatismo y la miopía o el verde, para la hipermetropía. Como ves, el color no es únicamente una cuestión de moda.
  4. El tipo de filtros. Los filtros se clasifican del número 0 al 4. Las del número 0 son gafas de lente clara que por lo general se usan para la conducción. Las del 1 son para espacios de luminosidad leve; las del 2 y el 3 son las más habituales y se recomiendan para los deportes o para ir a la playa; y, finalmente, las del 4 son las más oscuras y por tanto son las mejores para ambientes de sol extremo.
  5. La fecha de caducidad. Con el tiempo las gafas pueden llegar a perder algunas de sus propiedades con el paso de los años, en especial si no se guardan y protegen adecuadamente.

Padre con su hija en la playa y ambos usan gafas de sol

¿Por qué están tan de moda las gafas de sol polarizadas?

Básicamente, porque cuentan con un filtro especial capaz de bloquear la luz reflejada, dejando pasar únicamente la luz útil, eliminando reflejos y permitiendo una visión, color y contraste más naturales.

Son, por lo tanto, cómodas, versátiles y proporcionan un visión muy natural, lo que ha provocado que tengan una gran aceptación entre los usuarios.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario