Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lentillas progresivas: ¿Para qué sirven?

Rate this post

Aunque son relativamente recientes, las lentillas progresivas van ganando poco a poco más popularidad entre algunas personas. Se trata de un tipo de lentillas poco habituales ya que, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos, están indicadas para un grupo de personas menos numeroso. Sin embargo, se trata de una opción que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas a partir de cierta edad y que prefieren el uso del lentillas en lugar del de las gafas, por lo que es importante conocerlas.

¿Qué son las lentillas progresivas?

Las lentillas progresivas, también conocidas como lentillas multifocales, son un tipo de lentillas que se colocan directamente sobre la superficie del ojo igual que otras lentillas. Sin embargo, se trata de un tipo de lentillas que permiten ver bien tanto de lejos como de cerca. Es decir, se trata de lentillas que actúan del mismo modo que unas gafas progresivas, especialmente diseñadas para las personas que tienen miopía (u otro problema refractivo) y presbicia o vista cansada al mismo tiempo.

New Call-to-action

¿Qué las diferencia de otras lentillas?

A diferencia de las lentillas convencionales, las lentillas progresivas permiten enfocar la vista tanto de cerca como de lejos. De este modo, permiten solucionar los problemas de visión que se manifiestan cuando se sufre miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y, al mismo tiempo, presbicia.

Dos niños, un hombre y una mujer

¿Para quién y cuándo están recomendadas?

Debido a que este tipo de lentillas están diseñadas para solucionar los problemas de visión de personas que padecen miopía y presbicia al mismo tiempo, lo más común es que se trata de lentillas pensadas para personas adultas a partir de los 45 ó 50 años, que es cuando la prescibia o vista cansada aparece generalmente.

De esta forma, las lentillas progresivas se presentan como una alternativa a las gafas progresivas, tan comunes a partir de que la presbicia hace su aparición. Se trata de una alternativa a las gafas que pueden ser usadas tanto de forma continuada como de manera puntual. De hecho, es bastante común que su uso se combine con el de las gafas progresivas, reservando el uso de las lentillas progresivas para eventos o momentos especiales, y el de las gafas para situaciones más comunes o de diario. En cualquier caso, las lentillas progresivas presentan una personalización similar a la de las gafas progresivas, por lo que se van a adaptar muy bien a cada tipo de usuario.  

Tipos de lentillas progresivas

Uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir unas lentillas progresivas es que, al igual que sucede con las lentillas convencionales, vamos a encontrar una gran variedad de lentillas, tanto respecto a su duración como a sus materiales. De este modo, existen lentillas progresivas de un solo uso, pensadas para el uso diario. También encontramos lentillas semanales o quincenales. Incluso, podemos encontrar lentillas progresivas de uso trimestral o anual.

Cada uno de estos tipos presentan diferentes características tanto respecto a la dureza y comodidad como al precio. De esta forma, según las preferencias del paciente, así como del uso que le vaya a dar, podrá escoger la tipología que más se adapte a sus gustos y condiciones naturales del ojo.

Además, si el paciente no quiere usar gafas o lentillas progresivas, una solución perfecta en la mayoría de los casos es la cirugía de la presbicia.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario