Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lentillas progresivas: ¿Para qué sirven?

Aunque son relativamente recientes, las lentillas progresivas van ganando poco a poco más popularidad entre algunas personas. Se trata de un tipo de lentillas poco habituales ya que, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos, están indicadas para un grupo de personas menos numeroso. Sin embargo, se trata de una opción que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas a partir de cierta edad y que prefieren el uso del lentillas en lugar del de las gafas, por lo que es importante conocerlas.

New Call-to-action

Qué son las lentillas progresivas

Las lentillas progresivas, también conocidas como lentillas multifocales, son un tipo de lentillas que se colocan directamente sobre la superficie del ojo igual que otras lentillas. Sin embargo, se trata de un tipo de lentillas que permiten ver bien tanto de lejos como de cerca. Es decir, se trata de lentillas que actúan del mismo modo que unas gafas progresivas, especialmente diseñadas para las personas que tienen miopía (u otro problema refractivo) y presbicia o vista cansada al mismo tiempo.

Qué las diferencia de otras lentillas

A diferencia de las lentillas convencionales, las lentillas progresivas permiten enfocar la vista tanto de cerca como de lejos. De este modo, permiten solucionar los problemas de visión que se manifiestan cuando se sufre miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y, al mismo tiempo, presbicia.

Dos niños, un hombre y una mujer

Para quién y cuándo están recomendadas

Debido a que este tipo de lentillas están diseñadas para solucionar los problemas de visión de personas que padecen miopía y presbicia al mismo tiempo, lo más común es que se trata de lentillas pensadas para personas adultas a partir de los 45 ó 50 años, que es cuando la prescibia o vista cansada aparece generalmente.

De esta forma, las lentillas progresivas se presentan como una alternativa a las gafas progresivas, tan comunes a partir de que la presbicia hace su aparición. Se trata de una alternativa a las gafas que pueden ser usadas tanto de forma continuada como de manera puntual. De hecho, es bastante común que su uso se combine con el de las gafas progresivas, reservando el uso de las lentillas progresivas para eventos o momentos especiales, y el de las gafas para situaciones más comunes o de diario. En cualquier caso, las lentillas progresivas presentan una personalización similar a la de las gafas progresivas, por lo que se van a adaptar muy bien a cada tipo de usuario.  

Tipos de lentillas progresivas

Uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir unas lentillas progresivas es que, al igual que sucede con las lentillas convencionales, vamos a encontrar una gran variedad de lentillas, tanto respecto a su duración como a sus materiales. De este modo, existen lentillas progresivas de un solo uso, pensadas para el uso diario. También encontramos lentillas semanales o quincenales. Incluso, podemos encontrar lentillas progresivas de uso trimestral o anual.

Cada uno de estos tipos presentan diferentes características tanto respecto a la dureza y comodidad como al precio. De esta forma, según las preferencias del paciente, así como del uso que le vaya a dar, podrá escoger la tipología que más se adapte a sus gustos y condiciones naturales del ojo.

Además, si el paciente no quiere usar gafas o lentillas progresivas, una solución perfecta en la mayoría de los casos es la cirugía de la presbicia.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario