Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cuáles son las ventajas de usar gafas de sol graduadas?

¿Eres de los que piensa que da lo mismo usar unas gafas de sol graduadas que otras que no lo están? ¿Ignoras la diferencia que existe entre unas y otras? No te preocupes: hemos preparado un post que servirá para que te informes sobre este asunto y, de paso, nos ayude a desmontar falsos mitos. ¡Vamos a por ello!

Gafas de sol graduadas: doble función

No sólo las gafas que corrigen defectos refractivos deben ser graduadas. También es importante que otro tipo de lentes lo sean, como por ejemplo aquellas que usamos para protegernos del sol, los reflejos de luz y los ambientes en general.

 

New Call-to-action

 

Se suele creer que, a la hora de protegernos de los rayos solares, valen cualquier tipo de gafas. Sin embargo, la realidad es otra: también en este caso se recomienda elegir un modelo que vaya en concordancia con tus necesidades visuales y, sobre todo, que no suponga un riesgo a corto, medio o largo plazo.

De hecho, si se toman las medidas adecuadas y se opta por unas gafas de sol graduadas, éstas pueden contribuir a la corrección de los defectos visuales que ya te hayan sido diagnosticados. O dicho de otro modo, son unas gafas con una doble función.

Mujer con gafas de sol de espejo

Otras ventajas de usar gafas de sol graduadas

Además de ese doble uso que hemos mencionado en el apartado anterior, las gafas de sol graduadas tienen otras ventajas para tu salud visual. Repasemos algunas de ellas:

  • Mayor comodidad cuando llegue el momento de ir a la piscina o la playa, pues te proporcionan descanso sin que debas preocuparte del uso de lentillas, que en algunas ocasiones resulta incómodo. Las gafas de sol graduadas son ideales si pasas mucho tiempo al aire libre.
  • Son especialmente idóneas para aquellas personas que no pueden usar lentillas. Hablamos, por ejemplo, de pacientes alérgicos a los componentes de estos productos, que tienen demasiada sensibilidad , que toman determinados medicamentos incompatibles o en casos específicos de ojo seco.
  • Ofrecen descanso a los pacientes que usan lentillas o gafas para corregir ciertos problemas refractivos. Las gafas de sol graduadas permiten que el ojo se relaje en determinados momentos del día.
  • También son una buena alternativa para proteger los ojos cuando estás fuera de casa y te expones a los ambientes de forma directa. Incluso, las puedes usar en otros momentos del día y en otras actividades, por ejemplo cuando conduces el coche y quieres hacer frente al exceso de luz que aparece en tu campo de visión.

 Una última ventaja de las gafas de sol graduadas que no debemos pasar por alto es la amplia variedad de modelos que existen en el mercado. Recuerda que en muchos casos se incluyen en las tendencias de moda y que, incluso, algunas marcas y diseñadores lanzan cada cierto tiempo su línea de gafas de sol.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario