Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Test agudeza visual: comprueba tu agudeza visual en 10 minutos

La agudeza visual es la capacidad del paciente de percibir y diferenciar dos objetos separados por un ángulo determinado. Es una medida esencial para evaluar el estado de la salud visual de un paciente, por eso el médico debe valorarla en cualquier visita y muy especialmente antes de someter al paciente a una intervención de cirugía refractiva.

La agudeza visual se suele confundir con las dioptrías, sin embargo es posible tener una excelente agudeza visual con muchas dioptrías (de miopía, por ejemplo) y, al contrario, no tener ningún problema refractivo y no tener a penas agudeza visual.

Para medirla se usan los llamados optotipos, unas láminas con letras, números, figuras o símbolos a distintos tamaños en cuyos diseños se tienen en cuenta los principios que definen y afectan a la agudeza visual.

New Call-to-action

Test agudeza visual

Para hacer este test la persona debe situarse 3 m – 3,5m de distancia de la pantalla y mirar la siguiente imagen para responder las preguntas que aparecen debajo:

Optotipo

  • Primera fila: ¿Hacia dónde está abierta la primera letra?¿Y la segunda?
  • Segunda fila: ¿Hacia dónde está abierta la segunda letra? Y la cuarta?
  • Tercera fila: ¿Hacia dónde está abierta la segunda letra?¿y la cuarta?, ¿y la quinta?
  • Cuarta fila: ¿Hacia dónde está abierta la primera letra? ¿y la cuarta?, ¿y la sexta?

 

Oftalmóloga revisando la vista a un paciente

Anota los resultados para comprobarlos

Según hasta qué línea hayas llegado viendo bien tendrás más o menos agudeza visual. Si notas una pérdida de agudeza visual, deberías acudir a tu oftalmólogo ¡Enhorabuena si has visto todas pero tampoco olvides acudir periódicamente a la consulta de tu oftalmólogo!

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario