Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Llevar gafas hunde los ojos y provoca ojeras?

3.8/5 - (29 votos)

Son muchas las personas que no se encuentran a gusto con sus gafas. De hecho, se llegan a preguntar si llevar gafas hunde los ojos y puede llegar a producir ojeras. ¿Es esto verdad? ¿Es posible que la forma de la cara se vea afectada por llevar gafas durante mucho tiempo? Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Por qué se hunden los ojos con las gafas?

Aunque el peso que ejercen las gafas sobre la estructura de la cara es mínimo, sí que puede haber algunos casos en los que contribuya a un mayor hundimiento de los ojos y a la aparición de ojeras. No es lo más habitual, sobre todo en el caso de pacientes con pocas dioptrías, cuyas gafas suelen pesar menos. No obstante, en personas con gafas muy pesadas y que las llevan de forma constante, sí que pueden llegar a aparecer estos síntomas. 

Descarga la guía:

¿Cómo evitar el hundimiento de los ojos?

En el caso de que el hundimiento de los ojos esté provocado por llevar gafas, la mejor opción para evitar esta condición será escoger alguna alternativa que nos permita ver correctamente sin necesidad de llevar puestas las gafas de forma continuada. 

En ningún caso se recomienda dejar de usar gafas ya que esto podría llevar a que se produjera:

Mujer probándose gafas en una óptica

Los problemas estéticos que provocan las gafas

No obstante, existen otra serie de problemas reales y objetivos que hacen de las gafas un enemigo de las estética para algunas personas:

  • Efectos sobre el rostro: en ocasiones, los cristales , sobre todo si son de un cierto grosor, provocan que el rostro pierda su verdadero contorno, restándole atractivo. También crean reflejos tanto al natural como muy especialmente en las fotos (y mucho más si se utiliza flash).
  • Ojos hundidos y con bolsas: en muchas personas, sobre todo si han llevado gafas de forma permanente durante muchos años, se acaban desarrollando o potenciando ojeras, ojos hundidos y bolsas en los ojos, tres circunstancias realmente muy antiestéticas.

  • El maquillaje pierde su efecto: en ocasiones, las gafas hacen que se  pierda el atractivo de un buen maquillaje. Con las pestañas postizas, tan de moda últimamente, ocurre exactamente lo mismo.
  • Bronceados irregulares: en las personas con un buen bronceado, las gafas les pueden provocar unas irregulares y antiestéticas zonas blancas.

La cirugía refractiva permite una visión correcta sin gafas

La manera más sencilla de solucionar la cuestión de si llevar gafas hunde los ojos y produce ojeras es, simplemente, liberarse de ellas. Algo que, sin duda, puede hacerse con las lentillas o lentes de contacto, aunque estas también plantean sus propios inconvenientes. Por ello, la mejor opción para liberarse de las gafas es la cirugía refractiva

La cirugía refractiva es una opción que permite dar solución a los siguientes problemas de la vista: 

La cirugía refractiva más común es la técnica Lasik con láser excímer. Gracias a la gran precisión de esta técnica, se consigue tallar la córnea y adecuar su curvatura para conseguir un enfoque correcto en la retina.

El láser excímer es el apropiado para tratar miopías de entre 1 y 8 dioptrías, así como hipermetropías de entre 1 y 5 dioptrías, con o sin astigmatismo.

Además, esta intervención se efectúa en pocos minutos y prácticamente sin ningún dolor ni molestias para el paciente gracias a la anestesia tópica (con gotas). Una vez terminada la operación, el paciente puede irse a su casa sin necesidad de ingreso (es una cirugía ambulatoria).

Artículo revisado por el Dr. Tirso Alonso, oftalmólogo de Clínica Baviera.

Fuentes

Academia Americana de Oftalmología (AAO) – Bolsas bajo los ojos

Clínica Mayo – Bolsas debajo de los ojos

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.



¿Por qué veo mal?




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario