Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Consecuencias estéticas del uso de gafas

Además de los problemas para practicar muchos deportes, especialmente los de contacto, y de las incomodidades ante situaciones cotidianas como bañarse en el mar o la piscina, las gafas también presentan problemas de carácter estético.En una sociedad donde, lo queramos o no, la imagen es muy importante, además de nuestra primera carta de presentación, las consecuencias negativas en nuestra estética del uso de gafas pueden suponer algún que otro problema.

Mujer probándose unas gafas en una óptica

En ocasiones, la incomodidad que provocan  las gafas es bastante subjetiva. Hay personas que, simplemente, “no se saben ver con gafas”, no están a gusto ni se sienten bien consigo mismas. Dicho de otro modo, no se sienten identificadas con el uso de lentes para solucionar los problemas de refracción.


Descarga la guía:


Los problemas estéticos que provocan  las gafas

No obstante, existen otra serie de problemas reales y objetivos que hacen de las gafas un enemigo de las estética para algunas personas:

  • Efectos sobre el rostro. En ocasiones, los cristales , sobre todo si son de un cierto grosor, provocan que el rostro pierda su verdadero contorno, restándole atractivo. También crean reflejos tanto al natural como muy especialmente en las fotos (y mucho más si se utiliza flash).
  • Ojos hundidos y con bolsas. En muchas personas, sobre todo si han llevado gafas de forma permanente durante muchos años, se acaban desarrollando o potenciando ojeras, ojos hundidos y bolsas en los ojos, tres circunstancias realmente muy antiestéticas.
  • El maquillaje pierde su efecto. En ocasiones, las gafas hacen que se  pierda el atractivo de un buen maquillaje. Con las pestañas postizas, tan de moda últimamente, ocurre exactamente lo mismo.
  • Bronceados irregulares. En las personas con un buen bronceado, las gafas les pueden provocar unas irregulares y antiestéticas zonas blancas.

La cirugía refractiva permite una correcta visión sin gafas

Una manera de decir adiós a los problemas que ocasionan las gafas y las lentillas, tanto de carácter estético como de otra índole (incomodidades, corrección insuficiente, problemas para practicar algunos deportes..), es la cirugía refractiva, una interesante solución para diversas patologías producidas por  defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo, básicamente.

La cirugía refractiva más común es la técnica Lasik con láser excímer, cuya gran precisión, permite tallar la córnea, adecuando  su curvatura y modificar la refracción ocular para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina.

El láser excímer es el apropiado para tratar miopías de entre 1 y 8 dioptrías e hipermetropías de entre 1 y 5 dioptrías, con o sin astigmatismo.

Esta intervención se efectúa en pocos minutos y  prácticamente sin ningún dolor ni molestias para el paciente gracias a la anestesia tópica (con gotas) y sin necesidad de ingreso (es una cirugía ambulatoria).





¿Por qué veo mal?




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario