RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Compromiso Social

Clínica Baviera colabora activamente desde hace años en distintas acciones sociales nacionales e internacionales con las que se busca mejorar la salud y el bienestar de diferentes colectivos.

Desde 1995, Clínica Baviera apoya a ONG como Stop Ceguera, organizando viajes solidarios en los que los oftalmólogos se trasladan a países en vías de desarrollo para realizar exploraciones y aplicar tratamientos para la corrección de diferentes patologías visuales, especialmente cataratas. Los oftalmólogos de Clínica Baviera han atendido a pacientes en Irak, Brasil, Perú, Nicaragua, Mozambique, Etiopía, Zimbawe, Kenia, Burkina Faso, Senegal…

El personal de los centros de Clínica Baviera recoge las gafas de los pacientes intervenidos que ya no las van a necesitar y, a través de diferentes asociaciones, las reparte entre colectivos desfavorecidos en España y en países en vías de desarrollo.

Responsabilidad Social

Además, Clínica Baviera colabora con el proyecto Healing Wings, promovido por la ONG The International Help Alliance, que combate la ceguera infantil evitable mediante suplementos de vitamina A a preescolares con problemas de malnutrición. La participación de Clínica Baviera ayudará a salvar de la ceguera a 2.000 niños menores de seis años de Birembo y Kakindo, una de las regiones más deprimidas de Uganda, responsabilizándose de suministrarles vitamina A hasta que cumplan los seis años de edad.

Cada verano, la red de centros de Clínica Baviera se asocia con diferentes ONG para la realización de revisiones oftalmológicas a niños que pasan sus vacaciones en España e Italia con familias de acogida. El personal médico de Clínica Baviera vigila la salud visual de centenares de menores procedentes de países como Bielorrusia, Ucrania, Guinea o el Sáhara Occidental.

Todos los años, Clínica Baviera organiza días de puertas abiertas y revisiones a diferentes colectivos, como la la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, coincidiendo con celebraciones como el Día Mundial del Glaucoma, el Día Mundial de la Diabetes o el Día del Niño. Iniciativas como la Semana de Salud Visual, la Semana de la Salud Visual de los Mayores o la Semana de la Presbicia son constantes en las clínicas.

Clínica Baviera ha llegado a acuerdos con diferentes entidades, ayuntamientos y centros escolares para la realización de campañas de salud infantil con el objetivo de detectar, prevenir y solucionar posibles anomalías visuales en la población escolar de entre 4 y 12 años.

Responsabilidad Social