
¿Qué tengo que hacer antes de mi primera visita?
Si uso lentillas, no deberé llevarlas al menos 7 días antes de mi primera visita si son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 2 ó 3 días será suficiente.
¿Tengo que ir acompañado?
Es aconsejable ir acompañado o en transporte público, ya que una de las pruebas que pueden hacerme consistirá en dilatarme la pupila y veré borroso durante unas horas.
¿Qué me van a hacer al llegar a la clínica?
Al llegar a la clínica me abrirán un historial médico con mis datos personales, mis antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar mi situación. A continuación, me realizarán las pruebas médicas.
Medición de la agudeza visual y graduación de la vista para conocer las dioptrías y valorar los posibles defectos visuales.
PASO 2Estudio del segmento anterior del ojo. Incluye pruebas como la medición de la tensión ocular o la valoración de la estructura y el espesor de la córnea.
PASO 3Estudio del segmento posterior del ojo. Para poder analizar el fondo del ojo se necesita dilatar la pupila.
PASO 4Si el médico determina que la operación más adecuada es la intervención con lente intraocular, puede necesitar pruebas adicionales para valorar otros elementos, como la profundidad del globo ocular.
¿Qué haré después de las pruebas?
El oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a operarse, le explicará el tratamiento indicado, la técnica quirúrgica y le hará entrega del consentimiento informado de la operación.
Posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Atención al Paciente para obtener instrucciones y recomendaciones complementarias, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita para la intervención.
En aproximadamente dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y quedará citado para la intervención.
Acreditaciones e Inversores: