CONSULTA DE
VISTA CANSADA

La primera consulta es esencial cuando hablamos de cirugía de presbicia o vista cansada, ya que el médico especialista indica un tipo de tratamiento u otro en función de los resultados que se obtienen de las pruebas que se realizan al paciente. Se trata de que el equipo médico obtenga todos los datos del paciente y elabore una historia clínica completa para que el oftalmólogo le indique el tratamiento más adecuado para corregir su problema de presbicia y decir adiós a las gafas y lentillas.

¿Tengo que ir acompañado?

Es aconsejable ir acompañado o en transporte público, ya que una de las pruebas que pueden hacerme consistirá en dilatarme la pupila y veré borroso durante unas horas.

¿Qué me van a hacer al llegar a la clínica?

Al llegar a la clínica me abrirán un historial médico con mis datos personales, mis antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar mi situación. A continuación, me realizarán las pruebas médicas.

Primera consulta

¿Qué pruebas me van a realizar?

PASO 1
Medición de la agudeza visual y graduación de la vista para conocer las dioptrías y valorar los posibles defectos visuales.

PASO 2
Estudio del segmento anterior del ojo. Incluye pruebas como la medición de la tensión ocular o la valoración de la estructura y el espesor de la córnea.

PASO 3
Estudio del segmento posterior del ojo. Para poder analizar el fondo del ojo se necesita dilatar la pupila.

PASO 4
Si el médico determina que la operación más adecuada es la intervención con lente intraocular, puede necesitar pruebas adicionales para valorar otros elementos, como la profundidad del globo ocular.

¿Qué haré después de las pruebas?

El oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a operarse, le explicará el tratamiento indicado, la técnica quirúrgica y le hará entrega del consentimiento informado de la operación.

Posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Atención al Paciente para obtener instrucciones y recomendaciones complementarias, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita para la intervención.

En aproximadamente dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y quedará citado para la intervención.