Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Los mejores test de visión online: 7 tests que no te puedes perder

Todos debemos someternos a un test de agudeza visual cada cierto tiempo. Gracias a estas pruebas, el oftalmólogo puede conocer con precisión el estado de nuestros ojos, así como nuestra capacidad para diferenciar dos o más objetos separados por un determinado ángulo de visión.

Lo más habitual es que pidamos cita a nuestro especialista en oftamología, vayamos a su consulta y él mismo nos haga la exploración y nos comunique si debemos empezar un tratamiento específico o si, por el contrario, todo está en orden.

Sin embargo, en ciertas ocasiones la consulta presencial no es la única alternativa, al menos no desde que las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los pacientes y usuarios múltiples recursos para realizar pruebas online. En este punto, debemos señalar que estas pruebas, aunque son orientativas, en ningún caso, sustituyen a la exploración realizada por el médico oftalmólogo en la consulta.

New Call-to-action

¿Test de agudeza visual online o test presencial?

Los tests online de agudeza visual no buscan reemplazar a los tests presenciales. Todo lo contrario, son una herramienta adicional que nos permite tener una idea de nuestra salud visual y de si, por ejemplo, presentamos síntomas de alguna anomalía.

De hecho, un buen número de pacientes utiliza los tests online de visión antes de visitar a su especialista de cabecera o para complementar un diagnóstico.

A su favor debemos señalar que podemos realizarlos en cualquier momento y lugar; basta con buscar el test en las plataformas digitales indicadas o descargar las aplicaciones requeridas para iniciar el procedimiento.

También tienen la ventaja de que son, en general, test relativamente sencillos y que van dirigidos a cualquier tipo de paciente, aunque sí que requieren un conocimiento previo de las herramientas informáticas y digitales en las que se apoyan.

Sin embargo, debemos dejar claro que la primera opción siempre debe ser la visita al especialista. El hecho de que la prueba sea presencial permite una valoración más completa del paciente y da la posibilidad de que estos pregunten y despejen sus dudas más recurrentes, algo que no pasa con el test online.

Además, el test nos proporciona una idea de si sufrimos algún tipo de anomalía, sin embargo, es el especialista el que nos debe confirmar el diagnóstico y recomendar el tratamiento más adecuado.

 

Mujer acercándose a la pantalla del ordenador para ver

 

Siete tipos de tests online para reforzar el diagnóstico médico

Eso no quiere decir que los test online no sean útiles. A medida que se conocen nuevos recursos digitales e informáticos, las pruebas ganan en calidad y proporcionan un diagnóstico más fidedigno de la situación de cada paciente.

¿Te gustaría probar tu agudeza visual con un test online? A continuación enumeramos siete de los más usados y prestigiosos entre los internautas:

1) Test de visión de Carl Zeiss:

Se trata de la prueba de visión elaborada por este prestigioso instituto alemán para celebrar sus 100 años de historia. El objetivo es identificar cualquier tipo de problema visual y animar al paciente a visitar a su especialista. Fue publicado en 2012 y desde entonces miles de personas en el mundo han acudido a él para valorar su salud visual. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 29% de los que se sometieron al test de Zeiss tenían problemas de lectura y otro 44% registraron inconvenientes de visión nocturna.

2) Test de colores EnChroma:

El objetivo de este test es valorar la capacidad de los pacientes para distinguir los colores y sus distintas tonalidades. En caso de que haya anomalías, la prueba identificará si son leves, moderadas o fuertes, así como la naturaleza del problema. Para realizar esta prueba, se recomienda una pantalla de ordenador de alta definición.

3) Test para detectar la degeneración macular:

En este caso, se trata de una valoración que detecta si el paciente presenta síntomas de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), algo que se manifiesta básicamente con la visión borrosa, la distorsión de las imágenes y la opacidad de los colores y la identificación de detalles en los objetos.

4) Test de la Universidad de Búfalo:

Al igual que el test de Zeiss, esta prueba goza de gran prestigio internacional. Es una de las más completas, ya que realiza una exploración integral a cada uno de los pacientes. Además, ofrece la posibilidad de individualizarla hasta adaptarla a las necesidades de cada persona.

5) Test sobre el ojo dominante:

Si tu objetivo es saber si tu ojo dominante es el izquierdo o el derecho, este es el test indicado. A través de una serie de ejercicios, sus creadores ayudan a que los pacientes identifiquen su ojo dominante.

6) Test de Amsler para alteraciones de la retina:

La prueba consiste en mantener la vista fija en un punto negro que está en el centro de una rejilla compuesta por líneas paralelas y perpendiculares. La idea es hacerla primero con los dos ojos y luego cubriendo uno de los dos ojos cada vez. En caso de que el paciente deje de percibir las líneas de la rejilla o las vea torcidas mientras tiene la vista fija en el punto negro, es posible que presente una anomalía en su retina y se recomienda una visita a su especialista cuanto antes.

7) Itesnow:

Se trata en realidad de una página en la que podemos encontrar varios test para medir nuestra agudeza visual. El usuario tiene la posibilidad de interactuar con la herramienta de tal modo que adapte las pruebas a sus necesidades visuales.

Cualquiera de los anteriores tests de visión online te dará un diagnóstico aproximado de tu estado de salud visual. Sin embargo, ten presente que ninguno de ellos puede suplir la visita presencial a tu oftalmólogo de confianza, que hoy día sigue siendo la mejor opción cuando se trata de identificar posibles anomalías oculares.

New Call-to-action

2 Comentarios

  1. 23 de febrero de 201722:54
    dijo:

    Me gustaria saber cuanto cuesta la operacion y si yo prodria hacerlo tengo miopia y astigmatismo

  2. 24 de febrero de 201710:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Irma. Para saber si eres candidata a la intervención debes acudir a una primera consulta a una de nuestras clínicas. Ahora esta consulta es gratis y sin compromiso. Además, puedes consultar el precio de la cirugía refractiva láser de Clínica Baviera en este enlace: http://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y gracias por tu interés :)

Escribe un comentario