Responsabilidad con los empleados

Empleados motivados y felices

Cada uno de nuestros empleados es único y su labor es fundamental para alcanzar el éxito que, en nuestro caso, se traduce en pacientes felices y satisfechos. Nuestros profesionales constituyen uno de los pilares más importantes de nuestra empresa y, por esta razón, y para fomentar el talento, el trabajo en equipo, la igualdad y la diversidad, entre otros valores, apostamos por diferentes herramientas de motivación para mantener y aumentar el sentimiento de pertenencia a Clínica Baviera.

Cuidamos de la salud de nuestros empleados

  • Plan para fomentar su bienestar físico y emocional

    El cuidado físico y emocional de nuestros empleados es una prioridad para Clínica Baviera. Por ello, hemos puesto en marcha iniciativas enfocadas al bienestar psicosocial y al crecimiento personal, como webinars con Sara Andrés, Edurne Pasaban, el General Alcañiz o Irene Villa. Para el cuidado físico de nuestros trabajadores hemos desarrollado talleres nutricionales y hemos llevado a cabo cursos de educación postural, fomentado la participación en carreras solidarias y actividades deportivas online, yoga, mindfulness y desarrollado actividades en equipo y de ocio, como las olimpiadas interempresariales.

  • Plan para el mantenimiento de un entorno de trabajo saludable

    En Clínica Baviera estamos trabajando en la elaboración de un Plan para el mantenimiento de un entorno de trabajo saludable, de acuerdo con la Declaración de Luxemburgo. Nuestro objetivo es mejorar la promoción de la salud entre nuestros empleados, favoreciendo su participación y fomentando su desarrollo individual.

    Dentro de este Plan, y para adaptarnos a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, hemos tomado algunas medidas para proteger a nuestros empleados frente a la COVID-19

    • Cierre preventivo de las clínicas. Durante el confinamiento domiciliario temporal provocado por la pandemia, en Clínica Baviera redujimos voluntariamente nuestra actividad a servicios mínimos con el objetivo de minimizar la probabilidad de contagio de cualquier empleado y para proteger la salud de nuestros pacientes.
    • Puesta en marcha de protocolos de seguridad y formación para la prevención contra la enfermedad durante la actividad en las clínicas y en las oficinas.
    • Realizamos PCRs gratuitas a todos los empleados, cuando son necesarias.
    • Aplicación de protocolos de protección especial en el trabajo para los empleados que pertenecen a colectivos de riesgo.
    • Plan de Vacunación contra la Gripe para todos los trabajadores.
  • Plan de Prevención de riesgos laborales, siniestralidad y enfermedades profesionales

    Clínica Baviera cuenta con un servicio de prevención, que se ocupa de velar por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, tratando de disminuir la siniestralidad laboral, así como la incidencia de enfermedades profesionales vinculada a nuestra actividad.

Fomentamos la gestión del talento y la promoción interna

Plan Crecemos Juntos

Con este programa pretendemos fomentar la formación continua y para todos los empleados, aportándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional. Contamos con las siguientes herramientas:

Valoramos las necesidades de cada empleado para diseñar un plan de formación ad hoc con clases de inglés, aulas de ofimática, formación en protección de datos...

En el ámbito médico disponemos de Baviera Academy, un equipo de formación médica continuada que se encarga de ofrecer cursos para la actualización en los avances relativos al diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. También se facilita a los doctores la asistencia a congresos.

Hemos desarrollado la Plataforma de Conocimiento Médico para aglutinar todos los contenidos en este ámbito.

Hemos puesto en marcha el Plan Going Up, un programa de "mentoring" médico en el que los directores médicos de área, ayudados por un equipo de gestores, analizan la trayectoria y actividad de cada uno de nuestros doctores y le ayudan a potenciar sus habilidades.

Creamos valor basándonos en la igualdad, la diversidad y la inclusión

  • Plan de Igualdad

    En Clínica Baviera mantenemos un compromiso con la igualdad de oportunidades independientemente del sexo, raza, nacionalidad, origen social, edad, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de nuestros profesionales.

    • Contamos con una plantilla equilibrada, tal y como se puede extraer de nuestros datos referidos a sexo, edad y clasificación profesional.
    • Aplicamos unos criterios que establecen las retribuciones de manera igualitaria y únicamente basada en los objetivos y los méritos de todos los empleados, evitando, en todo caso, cualquier tipo de desigualdad derivada de las características de los trabajadores, como pueden ser sexo, edad u otros aspectos.
    • Hemos implementado un Protocolo de prevención del acoso y contamos con un canal de denuncias confidencial para luchar contra cualquier forma de acoso o conducta que genere un ambiente intimidatorio u ofensivo.

  • Promoción de la Conciliación y la Corresponsabilidad

    En Clínica Baviera tenemos un compromiso con la conciliación de la vida personal y laboral de nuestros empleados, por lo que hemos establecido una serie de medidas para facilitar este equilibrio.

    • El personal que presta sus servicios en los Servicios Centrales de la organización se acoge al horario de jornada intensiva en los meses de verano. Además, pueden disfrutar de la tarde previa a los festivos libre (Happy Noons).
    • Estamos realizando una implantación progresiva del teletrabajo en los puestos en los que sea viable, especialmente con motivo de la crisis sanitaria.
    • Proporcionamos los turnos de trabajo con la antelación suficiente al personal de clínica para que puedan realizar los cambios y ajustes necesarios a fin de permitir a los empleados adaptarlos a sus necesidades personales y familiares.
  • Plan de Inclusión

    En Clínica Baviera estamos comprometidos con el acceso al empleo de las personas con discapacidad y por eso en nuestra plantilla contamos con personas de toda índole, lo que nos hace más completos y ricos. En los últimos años, hemos realizado grandes avances en este ámbito, a través de iniciativas para el fomento de la contratación de personas con discapacidad, en cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

  • Plan de Estabilidad Laboral

    En Clínica Baviera el 83% de las vinculaciones con la organización son de carácter estable. Para nosotros, un empleado con una amplia trayectoria en la empresa es un activo en el mantenimiento de nuestros valores a largo plazo. Por esa razón, hemos puesto en marcha un plan de reconocimiento a los profesionales con más de 10 y 20 años de trayectoria en Clínica Baviera.

    Eduardo Baviera (CEO y fundador) entregando el premio a dos empleados con una trayectoria de 10 y 20 años

  • Programa de Retribución Flexible

    Nuestros empleados cuentan con un Plan de Retribución Flexible por el que pueden destinar parte de su salario bruto a diversos productos orientados a favorecer la conciliación y su bienestar, en función de sus necesidades.

Seguro para la formación de hijos de empleados

Ofrecemos un seguro a los hijos menores de 18 años de nuestros empleados, cuando sea necesario, con una asignación mensual para estudios, educación y manutención.

Gracias a todas estas acciones, cumplimos con los siguientes ODS: