Centros especializados en enfermedades de retina

"Una de las áreas prioritarias que estamos impulsando en la Unidad de Retina de Clínica Baviera, en colaboración con los excelentes oftalmólogos que integran este servicio, es la investigación. Para ello estamos desarrollando varios proyectos, tanto estudios como ensayos clínicos, muy interesantes"
Dra. Marta Figueroa, directora de la Unidad de Retina de Clínica Baviera

Unidad de Retina

Cerca de 5 millones de personas en España se encuentran en riesgo de padecer ceguera por enfermedades de la retina y del vítreo. Muchas patologías retinianas están relacionadas con la edad y el envejecimiento de la población y este factor está provocando que aumente su prevalencia.

En este contexto, y con el objetivo de ofrecer un servicio de oftalmología para el diagnóstico, el tratamiento médico y quirúrgico y el seguimiento de los problemas que aparecen en esta parte del sistema visual, Clínica Baviera, un centro de oftalmología de referencia en España y en Europa, ha desarrollado su Unidad de Retina.

Doctores Unidad de Retina

El equipo médico de la Unidad de Retina de Clínica de Baviera está integrado por un grupo de profesionales de la oftalmología con amplia experiencia que tratan toda clase de patologías retinianas, desde las más frecuentes a las más complejas, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria, las posibles consecuencias de la miopía magna… Todos estos retinólogos trabajan bajo unas líneas comunes de actuación y desarrollan vías de investigación para el tratamiento (médico y con cirugía, por ejemplo a través de la vitrectomía) de las patologías de retina, enfermedades de los ojos que, a día de hoy, están detrás del 67% de los casos de discapacidad visual en Europa y afectan a más del 30% de las personas mayores de 50 años.

Nuestras clínicas

Pulsa sobre cada provincia para conocer a los oftalmólogos especializados en retina que trabajan en cada una de nuestras clínicas.

Busca tu clínica más cercana

Conoce las opiniones reales de nuestros pacientes

icongoogle
stars

4,8/5

starstarstarstarstar

Paciente

Oscar Bayona

Para mi (como miope magno) con lente fáquica y otra icl baviera ha sido todo. He tenido muchos problemas con la vista desde pequeño y los diferentes médicos que me han atendido han sido muy profesionales y a la vez cercanos (eso es muy importante) para mi. Yo he de reconocer que los he utilizado mucho porque en la tarjeta sanitaria de mapfre que me paga mi empresa entra baviera y todo ha sido siempre fácil. La retinóloga siempre ha sido un sol conmigo y me ha calmado siempre mis miedos. Gracias a baviera y a la oftalmología tan necesaria en un mundo digital.

starstarstarstarstar

Paciente

Alex De Weerdt

Cirugía profesional de mi desprendimiento de retina con un resultado maravilloso. Equipo superior y gracias por el cuidado.

starstarstarstarstar

Paciente

Chelo Perdices

Grandes profesionales eternamente agradecida al doctor Guillermo pues salvo el ojo de mi madre que tenía un grave desprendimiento de retina . No hay palabras para agracer tanta sabiduría profesionalidad y trato humano.

starstarstarstarstar

Paciente

Sandra López

No marco 5 estrellas porque no existe la perfeccion. Muy recomendable! Doctor Salaberria y equipo, fantásticos. Mila esker