Responsabilidad con los pacientes

Máxima calidad en el servicio y excelencia en los resultados

En Clínica Baviera nuestros pacientes son nuestro motor y nuestra prioridad. Nuestra actividad asistencial gira en torno a su satisfacción y busca la calidad de los servicios ofrecidos, la atención personalizada y la excelencia en el resultado, garantizando su máxima seguridad y comodidad.

Ofrecemos los mejores tratamientos adaptados a cada paciente

En Clínica Baviera somos conscientes de que los pacientes son el centro de nuestra actividad, por eso nos esforzamos cada día para facilitarles el acceso a una oftalmología de calidad, ofreciendo el mejor servicio y los mejores resultados clínicos al mejor precio.

  • Plataforma para la innovación y la actualización del conocimiento

    Para promover la excelencia en el servicio, de forma continuada integramos en nuestra actividad las últimas innovaciones en cuanto a técnicas quirúrgicas y diagnósticas, tratamientos, equipamientos y materiales, siempre después de ser validados y probados por nuestro Departamento de I+D. Como complemento, todos nuestros profesionales reciben formación continua para mantener sus conocimientos actualizados.

  • Código para la seguridad y la calidad en los procesos

    • Contamos con un Comité de Dirección Médica que, entre otras funciones, se encarga de dar apoyo y supervisar, junto con el departamento de I+D, que se cumplen todos los protocolos de seguridad que afectan a nuestra actividad.
    • Todos nuestros oftalmólogos están asesorados y apoyados por este Comité y por una plataforma online en la que pueden resolver de forma inmediata y consensuada cualquier consulta que les surja.
    • Realizamos auditorías sobre nuestros resultados médicos para seguir mejorando.
  • Programa "Voz del paciente"

    • El bienestar de los pacientes es nuestra prioridad. Por eso, contamos con el Programa "Voz del Paciente" mediante el cual, a través de varios canales y en diferentes momentos de su proceso asistencial, les preguntamos cómo ha sido su experiencia en la clínica. Para ello, les realizamos entrevistas en profundidad y también registramos sus quejas y sugerencias. La voz de los pacientes es la base de nuestras decisiones y para nosotros es prioritario responder a sus expectativas.

El bienestar de los pacientes, nuestra prioridad en todo el proceso

Programa cuidamos de nuestros pacientes

Este proyecto tiene como objetivo unir nuestra excelencia asistencial con el cuidado de las personas.

  • Contamos con un Plan de humanización del Área Quirúrgica. Además de asegurarnos de ofrecer la máxima calidad en la consulta, hemos puesto en marcha diferentes herramientas para garantizar una atención cercana y empática hacia el paciente por parte de todo el equipo durante la cirugía, ya que consideramos que este es un momento especialmente sensible.
  • Dotamos a nuestros trabajadores de formación complementaria, entre otras, en dos áreas asistenciales: asepsia en actos clínicos y desinfección y reanimación cardio-pulmonar (RCP).
  • En Clínica Baviera aplicamos unos estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las sociedades oftalmológicas, enfocados a prevenir y minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19 durante la visita a nuestras clínicas. Por supuesto, también contamos con la colaboración de nuestros pacientes para garantizar la seguridad de todos.

Programa cerca de ti

Queremos estar al lado de nuestros pacientes durante todo su tratamiento y, para ello contamos con:

Más de 80 clínicas en las que ofrecemos nuestro servicio de oftalmología avanzada. Estas clínicas son totalmente accesibles y habitualmente se encuentran en el centro de las ciudades y bien comunicadas.

Teléfono de urgencias 24 horas - 365 días al año.

Comunicación multicanal: Además de los canales tradicionales de contacto (teléfono, web), contamos con la aplicación móvil Área Paciente, un canal de Whatsapp, videoconsultas, un chat en directo...

Acciones para acercar la salud oftalmológica a todos los ciudadanos mediante revisiones en carreras populares, centros comerciales, eventos...

Información transparente y personalizada

Dentro de nuestra responsabilidad como empresa sanitaria, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pacientes una información veraz, completa y personalizada:

Contamos con múltiples protocolos de seguridad en la información de los pacientes y llevamos a cabo un estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Hemos elaborado un protocolo interno de buenas prácticas en publicidad.

Gracias a todas estas acciones, cumplimos el ODS de SALUD Y BIENESTAR.