Icono Entropión

BLEFAROPLASTIA EN MADRID

En Clínica Baviera contamos con una especialista en blefaroplastia en Madrid. La Dra. María Jesús Peral pasa consulta y opera en nuestro centro quirúrgico de Madrid, que está ubicado en la calle Melchor Fernández Almagro número 9, en el Barrio del Pilar, y es la responsable de la Unidad de Cirugía Plástica Ocular de esta clínica.

Dra. María Jesús Peral

Dra. Mª Jesús Peral

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica con la que se mejora la apariencia y funcionalidad de los párpados, tanto inferiores como superiores, a la vez que se eliminan las bolsas del párpado inferior. El objetivo general es dar un aspecto más juvenil y más vital a la mirada y, en su caso, incluso mejorar la visión. La blefaroplastia es uno de los tratamientos más comunes cuando hablamos de cirugía plástica ocular.

El globo ocular está rodeado de bolsas grasas, concretamente tres en el párpado inferior y dos en el párpado superior. Estas bolsas están rodeadas de una fina capa de tejido fibroso, que se llama septum orbitario. Con el paso de los años y de forma progresiva, este tejido pierde tensión y las bolsas se hacen visibles. Este proceso conduce a cambios en la forma y la expresión de la mirada y la persona adquiere un aspecto de cansancio y tristeza. Además, puede darse el caso de la distensión del párpado llegue a afectar a la visión.

A través de la blefaroplastia, un procedimiento que se adapta a las características de cada paciente y que debe estar diseñado de forma personalizada, el médico especialista en Cirugía Plástica Ocular elimina el exceso de piel del párpado superior, una porción del músculo orbicular y la grasa interna. En el párpado inferior se extraen las bolsas de grasa, por el exterior o por el interior del párpado. En ambos casos, las incisiones se realizan de forma que serán difícilmente visibles una vez transcurridas unas semanas de la operación. Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria (sin ingreso) y con anestesia local.

El objetivo de la blefaroplastia es conseguir unos resultados naturales y evitar el aspecto de persona “operada”. Por esta razón, la cirugía debe ser conservadora y se deben emplear las técnicas más modernas adaptadas a cada paciente. En Clínica Baviera ofrecemos tratamientos de blefaroplastia en Madrid dentro de nuestra Unidad de Cirugía Plástica Ocular. Consúltanos llamando gratis al 900 180 100.